Hogar

Ξ 35 comentarios

Cómo hacer un macetero ampolleta

por Dexter
Cómo hacer un macetero ampolleta

En primer lugar debo pedir disculpas a los lectores de Cómo Lo Hago debido a que estuve más de 1 mes fuera del sitio por temas personales, pero no se preocupen que Dexter ha vuelto!!! Debo agradecer a todos y cada uno de los integrantes del Staff ya que ellos me apoyaron durante el tiempo que me distancié y gracias a su buena onda y palabras de aliento me hicieron salir adelante y continuar con este gran proyecto que es CLH.

Ahora pasando a lo principal. Nuevamente se quemó una ampolleta en mi casa y para no desperdiciar el material que lo compone, me decidí darle una nueva utilidad distinta a la del mechero que alguna vez realicé.

Para ver como es el proceso de fabricación los invito a continuar con la lectura después del salto.

Cómo hacer un macetero ampolleta

¿Qué Necesitamos?

  • Ampolleta
  • Alicate
  • Cuchillo
  • Tierra de Hojas
  • Una brote de alguna planta, en especial con raices.
  • Agua

¿Cómo Lo Hacemos?

Comenzaremos por tomar nuestra ampolleta quemada.

Con la ayuda de un cuchillo retiraremos la base metálica que posee la ampolleta, lo cual dejará un agujero.

Con la ayuda del alicate romperemos con mucho cuidado el recubrimiento negro que posee el soquete de la ampolleta. Les recomiendo utilizar un paño para que les vaya a caer algún trozo de vidrio y para que no se accidenten en caso de que la ampolleta se llegue a quebrar.

A continuación deben retirar la parte de interior de la ampolleta, pueden hacer presión con el alicate para que se quiebre y luego retirarla.

Una vez hecho esto, la ampolleta quedará limpia por dentro tal como se observa en la fotografía.

Ahora deben tomar un brote de una planta. Como se observa he elegido un brote que retiré de mi jardín el cual posee una raiz bastante larga la cual facilitará el proceso.

Insertan el brote dentro de la ampolleta.

Tomamos tierra de hoja, y rellenamos la ampolleta con las raíces de nuestra pequeña planta  y ponemos tanto hojas como tierra sola, traten de que la tierra cubra las raíces de la planta.

Ahora solo falta poner nuestro Macetero Ampolleta en una base, en este caso utilicé un pote de vela el cual calza perfecto, y rociamos con agua la plantita y hechamos algo de agua en la tierra.

Otra fotografía de nuestro macetero ampolleta.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

¡¡¡Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.

En los barrios marginales se le conoce como: Dexter

Comentarios en Facebook

35 Comentarios

  • buena idea.
    ahora hay que pensar que base utilizar si no tenemos ese poza-velas.

  • genial!
    mañana agarro una lamparita “quemada”  y me hago uno jaja.
    como dijo Chileno,hay que pensar que se puede usar como poza-velas  ^^,se puede usar un cenicero de vidrio chico como este.

  • Felicitaciones por tu vuelta a la página! me gustó el tutorial, muy bien hecho.
    saludos

  • welcome back 🙂

  • Me gustó mucho el tutorial. Me parece muy ecológico y útil. Comolohago es lo mejor.

  • No le haría falta un orificio a la ampolleta para que se le salga el agua una vez que se le hecha? o se puede dejar ahi solamente y no habría problemas?
    Salu2!

  • En primer lugar Muchas Gracias a todos por los comentarios.

     

    @Waffloso

    Acerca de tu comentario, claro que lo tuve en mente es solo que estoy buscando una manera de hacer el orificio sin romper el vidrio.

    Apenas encuentre la solución la postearé acá.

    Saludos a todos!!!!

  • buena idea , no se vera mal una en mi velador !
     
    me gusta mucho tu pagina !

  • ¡enhorabuena¡ dexter,y feliz navidad ¡¡,con respecto al tutorial muy bueno y muy eco,con respecto,a los  agujeros,estos no son necesarios,pues la naturaleza y por ende la plantita ,se encargara de evaporar toda el agua que no  sea necesaria en su ciclo vital ,entendiendo que sera regada con mucha parsimonia ,prudencia y cuidado repetando la cantidad de agua que esta necesite y no comvertir el macetero o la bonbilla en un pantano,existe la herrada crencia de que todas las plantas son acuaticas ….y no ..mucha suerte y feliz fin de año y mucha prudencia..

  • Tienes razón, en cierto modo. Las plantas se encargan de transpirar el agua en exeso, pero no todas tienen buen mecanismo para eso, por eso es necesario hacer ollitos en los maceteros, sobre todo si son plásticos porque hay más posibilidades que se cree “vida” por el calor.
    Cuando vi el tutorial lo amé, pero seguidito pensé en lo del agua. Opino que deberíamos buscar un mecanismo para poder hacerle olllitos a la ampolleta sin romper el macetero (que qeda adorable)… a lo mejor con un fierro delgadito y muy caliente puede funcionar.

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos