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Cómo transformar un control de Wii en el Mouse de tu PC

por ToPHeR
Cómo transformar un control de Wii en el Mouse de tu PC

Hola amigos de Cómo lo hago, hoy continuando con la saga de la pantalla interactiva, les traemos todas las indicaciones para que puedan transformar su control de Nintendo Wii en el Mouse de su computador. Para lograr esto tendremos 2 opciones las cuales veremos y explicaremos como siempre después del salto.

Cómo transformar un control de Wii

en el Mouse de tu PC

Requerimientos:

– Un computador

– Un dispositivo Bluetooth

– Software GlovePie o WiinRemote

– Un control de Nintendo Wii (Wii Mote)

– Software BlueSoleil

Procedimiento:

Lo primero que haremos será descargar los respectivos programas:

El software BlueSoleil pueden descargarlo desde este enlace.

– GlovePie pueden descargar desde este enlace.

– El WiinRemote pueden descargarlo de este enlace.

Luego de tener todos nuestros software descargados e instalados debemos ejecutar el BlueSoleil el cual es un programa dedicado a administrar todos los dispositivos bluetooth ya sean celulares, PDA, controles de Nintendo Wii ,etc etc.

En este caso conectaremos el control de Nintendo Wii (para que nuestro control sea detectado por el Bluesoleil debemos mantener apretadas las teclas 1 y 2 de nuestro control Wii).

Si llegan a tener algún problema con el uso del Bluesoleil o de cómo conectar algún dispositivo a este les recomiendo que visiten estos tutoriales: Como usar tu celular como Mouse control remoto o Como hacer una pantalla interactiva.

Ya teniendo conectado el control Wii a su computador deberían tener la siguiente imagen.

Ahora tenemos 2 opciones para lograr que nuestro control se transforme en nuestro Mouse, la primera y mas sencilla es ejecutar nuestro programa WiinRemote donde nos aparecera una imagen como la siguiente.

Donde solo debemos hacer click en Enable Cursor y estaremos manejando nuestro Mouse con el control de Nintendo Wii.

La segunda opción y mi preferida es utilizando el programa GlovePie que tiene la siguiente interfaz.

Donde solo basta con pegar el siguiente código en la sesión que nos muestra la siguiente imagen.

A continuación el codigo que necesitamos…

CODIGO

//Mouse Control Script
//by vkapadia
//vkapadia@vkapadia.com
//
//Calibration:
//Change these values until the debug line says all zeros when the wiimote is at rest.
var.trimx = 6
var.trimy = -31
var.trimz = 6
//
//Controls:
//Tilt Wiimote Up and Down = Move Mouse Up and Down
//Rotate Wiimote Left and Right = Move Mouse Left and Right
//D-Pad = Arrow Keys
//B-Button = Left Click
//Home = Middle Click
//A-Button = Right Click
//Plus and Minus = Control Volume
//One = Play/Pause (I have Win+C set to do that in Winamp.)
//Two = Next Song (I have Win+N set to do that in Winamp.)
//
//If the pointer hits the edge of the screen, the Wiimote will rumble a bit.
//
//The LEDs attempt to emulate KITT’s grill from Knight Rider

//Set the D-Pad to function as the Arrow Keys
if wiimote.Up
Up = true
Wait 200 ms
Up = false
endif
if wiimote.Down
Down = true
Wait 200 ms
Down = false
endif
if wiimote.Left
Left = true
Wait 200 ms
Left = false
endif
if wiimote.Right
Right = true
Wait 200 ms
Right = false
endif

//Mouse Buttons
Mouse.RightButton = Wiimote.A
Mouse.LeftButton = Wiimote.B
Mouse.MiddleButton = Wiimote.Home

//Plus and Minus handle Volume
if wiimote.plus then
volumeup = true
wait 60 ms
volumeup = false
endif
if wiimote.minus then
volumedown = true
wait 60 ms
volumedown = false
endif

//Winamp Hotkeys (Win+C = Play/Pause; Win+N = Next Song)
Windows+C = wiimote.One
Windows+N = wiimote.Two

//TODO: not satisfied with wiimote.One
//TODO: not satisfied with wiimote.Two
//TODO: not satisfied with wiimote.Plus
//TODO: not satisfied with wiimote.Minus
//TODO: not satisfied with wiimote.Home

//LEDs look somewhat like KITT’s grill from Knight Rider
if 0 = 0 then
if var.kitt = 0 then
wiimote.Leds = 1
//wait 200 ms
endif
if var.kitt = 1 then
wiimote.Leds = 3
endif
if var.kitt = 2 then
wiimote.Leds = 6
endif
if var.kitt = 3 then
wiimote.Leds = 12
endif
if var.kitt = 4 then
wiimote.Leds = 8
//wait 200 ms
endif
if var.kitt = 5 then
wiimote.Leds = 12
endif
if var.kitt = 6 then
wiimote.Leds = 6
endif
if var.kitt = 7 then
wiimote.Leds = 3
endif
wait 100 ms
var.kitt = (var.kitt + 1) % 8
endif

//If the mouse reaches the end, rumble for 200 milliseconds
if mouse.x = 0 or mouse.x = 1 or mouse.y = 0 or mouse.y = 1 then
if var.rmbl = false
wiimote.Rumble = 1
wait 200 ms
wiimote.Rumble = 0
endif
var.rmbl = true
else
var.rmbl = false
endif

//****Everything past here deals with mouse movement*****

// set these to the offsets when the wiimote is at rest
// will be different for each wiimote most likely
var.x = Wiimote.RawForceX + var.trimx //trim to 0
var.y = Wiimote.RawForceY + var.trimy // trim to 0
var.z = Wiimote.RawForceZ + var.trimz //trim to 0

//precision
var.sense0 = 500
var.thresh0x = 5
var.thresh0y = 2

var.sense = 300
var.threshx = 10
var.threshy = 5

var.sense2 = 100
var.thresh2x = 15
var.thresh2y = 8

var.sense3 = 50
var.thresh3x = 20
var.thresh3y = 12

//first sensitivity setting
//xaxis
if var.x > var.thresh0x
mouse.x = mouse.x – 1/var.sense0
endif
if var.x < -var.thresh0x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense0
endif

//yaxis
if var.z > var.thresh0y
mouse.y = mouse.y – 1/var.sense0
endif
if var.z < -var.thresh0y
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense0
endif
//second sensitivity setting
//xaxis
if var.x > var.threshx
mouse.x = mouse.x – 1/var.sense
endif
if var.x < -var.threshx
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense
endif

//yaxis
if var.z > var.threshy
mouse.y = mouse.y – 1/var.sense
endif
if var.z < -var.threshy
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense
endif

//third sensitivity setting
//xaxis
if var.x > var.thresh2x
mouse.x = mouse.x – 1/var.sense2
endif
if var.x < -var.thresh2x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense2
endif

//yaxis
if var.z > var.thresh2y
mouse.y = mouse.y – 1/var.sense2
endif
if var.z < -var.thresh2y
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense2
endif

//fourth sensitivity setting
//xaxis
if var.x > var.thresh3x
mouse.x = mouse.x – 1/var.sense3
endif
if var.x < -var.thresh3x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense3
endif

//yaxis
if var.z > var.thresh3y
mouse.y = mouse.y – 1/var.sense3
endif
if var.z < -var.thresh3y
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense3
endif

debug = var.x + ” ” + var.y + ” ” + var.z

Y por ultimo oprimimos el botón RUN como lo muestra la imagen anterior en el numero 2, y listo tenemos como Mouse nuestro siempre útil y fiel control de Nintendo Wii.

A continuación un pequeño video donde probamos nuestro mouse :p.

Con esto me despido sin antes recordarle como siempre que:

Este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía.

Sello de GarantÍa CLH

Cualquier problema, consulta o comentario que puedan tener, no duden en hacerlo en el área habilitada a continuación.

Y recuerden que en Como Lo Hago estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quisieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, e iremos en su ayuda.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds. y será hasta la próxima.

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El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

24 Comentarios

  • Hola, staff de Como lo Hago, Tengo una idea por si se daña el sensor del Wii, pueden responderme o contactarme desde mi E-mail , bueno la idea no se exactamente si es funcionable pero ya lo averiguare, un saludo de República Dominicana.
    ¡Adiós!

  • ke xida herramienta
    esta barra
    yo por lastima tengo vista y si corre xido
    a como es vista pnse ke no iba a correr pero
    me sopreprendio
    esta padres
    ahora es solo cuestion de acostumbrarse

  • Hola, e estado intentarlo conectarlo, pero cuando procedo a emperajar el mando con el programa bluesoeil me pide un codido para emparejarlo y claro con le mando wii no puedes poner numeros, como se hace?. Gracias.

  • Hola!
    El tutorial lo entendí a la perfección, pero tengo el siguiente problema:
    Siempre que: O activo e l cursor (en wiinremote) o le doy a Run, el cursor se va a la punta de arriba hacía la izquierda, y tengo que cerrar el programa para que vuelva a su estado normal. No la puedo controlar con el control de la wii. Me fijé en el BlueSoleil y ve perfectamente al control de la wii…
    No sé que podrá ser  :S. Gracias!.

  • hay alguien programa q lea el wiimote en ves del bluesoleil
     
     

  • oye amigo a mi me sale en el bluesolei que no se encuentra el hardware bluethoo que chin**** tengo que hacer?
     

  • buenas. tengo unas preguntas.
    Cuando conecto el wiimote a la pc via bluetooth tal como lo explicas, ella queda con la luz azul titilando sin parar y no queda fija como cuando juego en la wii, pero en el bluesolei aparece como conectada.
    Otra cosa, luego de conectada abro el wiinremote y no aparece la imagen del control, y si aprieto en Run el cursor del mouse queda trancado en la esquina superior izquierda de la pantalla y cuando trato de moverla vuelve a ese lugar.
    Y si intento usar el GlovePIE aparecen errores en la escritura (aprarece de color rojo) donde dice:
    “mouse.y = mouse.y – 1/var.sense0”    y
    “mouse.x = mouse.x – 1/var.sense”   cuatro veces cada una.
    y en el recuadro de abajo del GlovePIE  aparece:
    “147: end of line expected (instead of “I”) ” ocho veces donde en cada uno solo cambia el número inicial (147, 155, 163, 171, 180, 188, 197 y 205) que coincide con los renglones en que aparecen los errores en color rojo descritos anteriormente.
    Espero puedas ayudarme. gracias

  • Es interesante toda lo cosa pero tengo una duda…. no se daña el control de wii.. lo q quiero saber es q aun usandolo como control de la lap se puede seguir usando como control de wii…
    buen aporte.

  • la pregunta es solo debo copiar el código o tengo que escribirlo yo

  • la verdad estan excelentes su aportes me guataria atreverme a preguntarles como podria hacer una aplicacion con un tlefono touch o un ipod para q en la pantalla se vea el mouse y tambien en la pc si pudieran ayudarme se los agradeceria es para un proyecto de interfaces de antemano gracias

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