Quienes tenemos un iPod Touch 4° Generación hemos notado que los audífonos a veces no quedan bien puestos en el jack o conector. Cambiamos de audífonos, forma de conectarlos, posiciones, etc., ¡pero nada resulta! ¿La solución? Abrir el iPod y cambiar la pieza que nos lleva meses molestando.
No se preocupen, es fácil, ¡sólo hay que perder el miedo!!
¿Lo intentamos?
Toda la información como siempre después del salto.
1.- Apagamos el iPod y utilizamos el secador de pelo con aire caliente para soltar el pegamento de los bordes de la pantalla (no directamente al centro de la pantalla). Dependiendo de la intensidad de nuestro secador, realizamos este paso entre 30 a 60 segundos; Sabremos que está listo cuando al tacto nuestro iPod se sienta muy caliente.
2.- Para soltar el vidrio de manera más fácil, podemos pasar con cuidado la uñeta por todo el borde, manteniéndola siempre en forma vertical para no tocar partes que podríamos dañar. La parte más delicada, es la superior, donde se encuentra la cámara.
Luego con la herramienta “paleta” comenzamos a separar la pantalla de la base. Hay que tener mucho cuidado de que sea el vidrio el que despegamos, porque de no ser así, no podremos abrirlo de ninguna manera y el pegamento volverá a endurecerse.
Algunas consideraciones:
3.- Utilizando la paleta, desmontamos el conector de la pantalla, levantándolo con cuidado. Una vez hecho esto, recién podremos abrir completamente la pantalla, pero atención, nunca se separarán completamente, sólo quedará abierto.
4.- Con ayuda del destornillador, sacamos los 8 tornillos marcados en la siguiente foto. (Debemos guardarlos con cuidado y tener en cuenta que los tornillos cercanos al botón Home son más cortos que el resto).
5.- Nuevamente tomamos la herramienta paleta y con cuidado sacamos la lámina de aluminio. Tenemos que tener presente que aunque hayamos sacado los tornillos, estará muy pegado a la batería, por lo que es normal que cueste un poco. (Al sacar la placa de aluminio, debemos tener mucho cuidado de no romper una lámina de cobre muy delgada que se encuentra pegada en la parte superior derecha (debajo de la placa)).
6 .- Nos acercamos al jack de audio y encontraremos 2 tornillos que debemos sacar, puede ser un poco complicado porque uno de ellos está en diagonal. Luego con la ayuda de la paleta, desmontamos el conector del jack, levantándolo.
Una vez hecho esto, sacamos el jack levantándolo y tirándolo hacia afuera en diagonal. Ponemos el jack nuevo en el lugar del antiguo.
7.- Cerramos el iPod (repitiendo todo el proceso que acabamos de hacer, a la inversa, es decir, poner los tornillos, reubicar los conectores, etc., volvemos todo a su lugar).
Nota: Los tornillos deber quedar muy apretados o una vez cerrado el iPod, la pantalla quedará levantada.
8.- Al cerrar debemos tener en cuenta que todo esté conectado o no volverá a prender, para eso podemos prenderlo justo antes de cerrar el vidrio.
Notas:
9.- Una vez regresado todo a su posición original, chequeamos que nuestra pantalla haya regresado completamente a su lugar, sin que quede levantada. Estando seguros, volvemos a calentar el pegamento con el secador de pelo y presionamos por unos minutos la pantalla hacia abajo con mucha fuerza, reforzando las esquinas.
10.- ¡¡Prueba el iPod y disfruta tu nuevo jack de audio!!
¿Tienes una duda, consulta o sugerencia? Déjala los comentarios, te responderemos sin problemas.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
5:12:30 am
Hola Hina. Fenomenal el articulo. De los mejores que he visto sobre el tema.
Podrías ayudarme con un ipod 2 generación con el mismo problema?
Muchas gracias y un saludo.
4:52:51 pm
Hola Dani! siento no poder ayudarte pero sólo lo he intentado con el ipod de 4ta generación, espero encuentres solución a tu problema linda 😀