Photoshop

Ξ 31 comentarios

Cómo transformar una foto a un dibujo hecho a mano

por Xabadu
Cómo transformar una foto a un dibujo hecho a mano

¿Alguna vez se han dado cuenta lo fácil que es impresionar a la gente con alguna imagen que modificamos cuando en verdad tenemos cero conocimiento en programas de edición como Photoshop y lo único que hacemos es ajustar un par de cosas y apretar un par de botones?… ¿No?, ¿Nunca les ha pasado?, bueno a mi si :D .. Y por eso les digo que derrepente no es necesario saber mucho para lograr cosas bastante interesantes.

El día de hoy les traemos un tutorial corto y muy interesante sobre como transformar una foto cualquiera en un dibujo hecho a mano. Este tutorial requiere cero conocimiento previo de tratado de imagen y puede ser completado en menos de 5 minutos, completamente garantizado, y si se llegan a demorar más de 5 minutos… sigan intentandolo, les aseguro que la vez siguiente se demorarán menos :D ..

Bueno, como siempre, más información después del salto.

Cómo transformar una foto en un dibujo hecho a mano

Como siempre, partamos por lo que necesitamos:

Implementos necesarios:

  • Una imagen cualquiera (normalmente dependiendo de la diferencia de contraste puede variar el resultado final, pero no afecta mucho).
  • Photoshop, en cualquiera de sus versiones. (Para este tutorial, utilizamos 7.0 en inglés.. si, nos falta actualización. Pueden conseguir una versión de evaluación aquí).

Eso es todo lo que necesitamos, así que manos a la obra:

Procedimiento:

1.- Lo primero que haremos, será abrir la imagen en Photoshop. Nosotros utilizamos esta imagen:

Imagen original

2.- Lo primero que haremos, será duplicar la capa. Para esto podemos hacer click con el botón derecho a la capa actual en el Editor de Capas y seleccionar “Duplicar Capa”. En caso de que la capa actual aparezca como “Background” o “Fondo” con un candado, tienen que hacer doble click sobre ella para desbloquearla. Una vez hecho esto, deberíamos tener 2 capas de la misma imagen.

3.- Ahora aplicaremos “Desaturar” a la nueva capa. Para esto, debemos tenerla seleccionada e ir al menú Imagen > Ajustes > Desaturar, o bien presionar Shift + Control + U en su teclado. La imagen debería verse así:

Imagen desaturada

4.- A continuación duplicaremos la capa que recien modificamos. Para esto tenemos seleccionada la capa desaturada y repetimos el paso 2. Deberíamos tener 3 capas: La original, una desaturada sobre la original, y una copia de la desaturada sobre la anterior.

5.- Ahora a la nueva capa (la copia de la desaturada) la vamos a invertir. Para esto, con la capa seleccionada, vamos a Imagen > Ajustes > Invertir, o bien presionar Ctrl + I en nuestro teclado. La imagen debería verse así:

Imagen invertida

6.- Y ahora vamos a los toques finales. Lo primero que haremos será, con la capa invertida seleccionada, ir al menú Capa > Estilo de Capa > Opciones de fusión y ahí seleccionamos “Sobreexponer Color”. El resultado de esta acción será que la imagen se volverá algo confusa, todo en blanco, con algunos puntos negros e incluso rayas. No se asusten, esto es normal.

7.- Finalmente, vamos al menú Filtros > Desenfoque > Desenfoque Gaussiano y aquí ajustamos un valor que lo dejo a criterio de cada uno, ya que distintos valores otorgan distintos resultados y además variará dependiendo de la imagen con la que trabajen. Para este caso, ajustamos un valor de 3.0 pixeles. El resultado fue el siguiente:

Imagen transformada a dibujo

Paso opcional: La siguiente acción es completamente opcional. Si quieren dejar la imagen tal como está, queda bastante bien, pero si quieren darle color añadirle color, lo que pueden hacer es deshabilitar la capa con desaturación (la segunda capa que tenemos desde abajo hacia arriba). Esto lo logran haciendo click en el ojo que aparece a un costado, con esto la capa ya no será visible y obtendrán un resultado como este:

Imagen transformada a dibujo en colores

Como les digo, va en el gusto de cada uno.

Y con eso estaríamos listos. Hemos aprendido a hacer un efecto bastante simple y rápido en Photoshop, el cual otorga resultados muy impresionantes. Las distintas variaciones que puede tener la imagen final dependerán principalmente del valor que definamos en el Desenfoque Gaussiano, así que les recomiendo jugar ahí un poco con los parametros para ver distintas posiblidades.

Eso sería todo para este tutorial, como siempre no duden en dejar sus comentarios y problemas o dudas que puedan tener, para asistirlos en todo lo que podamos.

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el Staff de Comolohago.cl, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para uds.

Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.

Staff CLH

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

31 Comentarios

  • Muy bueno el tutorial!!!!! me fue fácil seguir las instrucciones y soy usuario no avezado

  • quedo hasta el paso de sobreexponer color… después de eso no me resulta, en mi photoshop sale la opción superposicion de colores… no la opción que indican…

    me ayuda :)

  • @elita:

    La opción se llama “Sobreexponer Color”, esta en la tercera sección, entre “Trama” y “Sobreexposición Lineal”. Te adjunto una imagen de la ubicación:

    Espero te sirva, cualquier problema que tengas no dudes en preguntarnos para ayudarte.

    Saludos

  • como se llama el programa que alquien me lo dija por favor

  • HOLA XUCKY YO TENGO UN PROGRAMA A MEJOR TE SIRVE A QUI LO TIENES

    http://pixia.softonic.com/descargar

1 2 3 7

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos