Cómo hacer un monstruo de peluche

Cómo hacer un monstruo de peluche

¡Extraído de Como Lo Hago!

Tengo que hacer una aclaración. Últimamente estoy hecho un fanático de las figuras, tanto de papel, como de peluche, de plástico, etc.

Es por ello que después de ver como mi amigo personal Jorge Nitales hacía su Dragón de Gardner, me bajaron las ganas de hacer un par de monitos o figuras por mi cuenta. Comencé haciendo en papel el pajarito de twitter (o un modelo de ello) y el famoso gato que toca el piano. El mostrárselos como tutorial, no lo encontré tan interesante ya que en los mismos moldes que uno descarga, se muestran los pasos, pero buscando y buscando, dí con un peluche bastante simpático que no pude dejar de traerles.

Para ver el monstruo, los invito a leer después del salto.



¿Qué Necesitamos?

  • Tela (color a gusto)
  • Hilo y aguja (Se recomienda color idéntico a la tela)
  • Hoja de papel
  • Lápiz de Pasta
  • Alfileres
  • Poliéster para relleno de peluches
  • Ojos para peluche
  • Trozo de Goma Eva negro y blanco
  • Pegamento
Más de alguno de estos implementos los podrán encontrar acá.

¿Cómo Lo Hacemos?

En la fotografía podemos observar algunos de los materiales, a la izquierda se observa el poliéster para relleno, el cual se parece al algodón pero tiene una textura al tacto como si fuese plástico. Al medio podemos observar un modelo de monstruo que hemos dibujado y recortado. Comenzamos por tomar nuestro monstruo y recortar un trozo de tela del tamaño del mismo. Traspasamos el dibujo a la tela, doblamos de manera que la tela quede doble y ponemos alfileres por el interior del dibujo para afirmar el molde. Tomamos hilo y aguja, hilamos y comenzamos a coser por la orilla de nuestro modelo de monstruo. OJO!!! no debemos coser por completo, debemos dejar una zona sin coser ya que debemos luego dar vuelta la figura. Ya verán en las siguientes fotografías. Acá podemos observar como hemos dejado sin coser una de las patas de nuestro monstruo. Tomamos nuestra tijera y recortamos por la orilla, con el cuidado de no pasar a llevar el hilo que utilizamos para coser. Ahora con mucho cuidado de que no se descosa y con muchísima más paciencia, debemos dar vuelta la tela por la parte que dejamos sin coser. En el círculo rojo se observa la pata que dejamos sin coser  y la tela dada vuelta por completo. Ahora viene la parte en que alimentamos a nuestro monstruo con su comida favorita, Poliéster!!!, y no le damos cucharadas, no, no!!! le damos lápices con poliéster así como un algodón de azúcar, y en vez de comérselo por la boca, lo hace por un Pie!!!! Nuestro diseño de Monstruo va bien encaminado. Una vez que nuestro monstruo esté satisfecho de tanto algodón de poliéster, debemos tomar hilo y aguja y cosemos el pie. Luego para que parezcan pies, los he pintado con plumón negro. En esta fotografía se observa además los ojos para peluche. Son aquellos que parecen un globo con un círculo negro al interior el cual se mueve. Con algo de pegamento pegamos los ojos y tomamos un rectángulo de goma eva negro y  dos triángulos pequeños de goma eva blanca y hacemos la boca.  Nuestro monstruo está listo!!! Y acá vemos a "Cómo Lo Monstruo" junto a sus nuevos amigos. Todos felices y contentos.

Con esto me despido, espero que les haya gustado y hasta la próxima.

Y Recuerden!!! Este tutorial ha sido

Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Cómo Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Dexter

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.



30 Comentarios a “ Cómo hacer un monstruo de peluche ”

  1. Araya316 dice:

    Excelente…………

  2. Gonzalo dice:

    Muy bueno y buen detalle el keyboard cat, saludos

  3. Dexter dice:

    @Gonzalo
    Muchas gracias, el gato es genial, si deseas, puedes encontrar el modelo en este link.
    Saludos!!!

  4. AmyKaioh dice:

    ohh!! esta maestro, demasiado lindo!!!

  5. Dexter dice:

    @AmyKaioh

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos!!!

  6. Javiermp3 dice:

    ..y la figura del lado derecho? quien es? podrias poner una foto de todos tus “monos” peluches. mounstruos y vichos varios. saludos.

  7. Dexter dice:

    @Javiermp3

    La figura del lado derecho es un modelo de papel del pajaro de Twitter, voy a buscar el link de donde lo descargué y lo posteo acá.

    Saludos!!!

  8. gabriel dice:

    jUAJUaujaJUajuAAjujuAAujujaA
    el keyboard cat HAhahHAhaHAHAa
    no es mal regalo, como para la polola.
    se agradece

  9. Dexter dice:

    @Gabriel
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Saludos!!!

  10. valentina dice:

    es orii
    ble
     

Comenta