Acompañamientos

Ξ 5 comentarios

Cómo hacer tostones

por El Venezuelan Chica
Cómo hacer tostones

Luego de que por error les llamáramos papanatas a un grupo de papas y nos declararan la guerra, tuvimos que buscar una alternativa para nuestros antojos fristísticos a altas horas de la noche. ¿La respuesta? ¡Plátanos!.

Nos pusimos manos a la obra y dimos con la mejor receta posible del mundo mundial sobre cómo hacer tostones o patacones.

El secreto, el detalle y el desenlace de esta guerra, a continuación:

 

Materiales

Ingredientes – Cómo hacer tostones

Ingredientes:

  • Plátanos machos verdes.
  • Aceite vegetal.
  • Sal.

¿Cómo lo hago?

1 – Empezamos retirándole la cáscara a los plátanos. Ésta puede resultar un poco difícil, pero tómense su tiempo.

Se empieza cortando los extremos del plátano, y luego se hace una incisión poco profunda (que solo corte la cascara) a lo largo. Se debe tener cuidado de que las cáscaras no toquen nuestra ropa porque pueden llegar a manchar.

1

Corte de extremos – Cómo hacer tostones

2

Corte a lo largo – Cómo hacer tostones.

 

2 – Comenzamos a retirar la cáscara con los dedos. Puede que se rasgue o puede que salga completa, es indiferente y dependerá del grado de madurez de cada plátano. Podemos hacer uso del cuchillo si es necesario.

3

Retirar cáscara – Cómo hacer tostones

 

3 – Una vez que los plátanos estén pelados, los cortamos en rodajas gruesas.

Corte en rodajas - Cómo hacer platanos

Corte en rodajas – Cómo hacer plátanos

 

4 – Freímos las rodajas de plátano, por unos minutos hasta que el exterior este dorado ligeramente (no importa que queden crudos en el interior).

Freír rodajas de plátano - Cómo hacer tostones

Freír rodajas de plátano – Cómo hacer tostones

 

5 – Tomamos una sartén, una tabla o algún objeto que sirva para aplastar y lo aceitamos. También podemos usar un pedazo de plástico, para que los plátanos no se peguen a la superficie, aunque originalmente se acostumbra a usar una tostonera.

Cómo hacer tostones.

Cómo hacer tostones.

 

6 – Ahora aplastaremos las rodajas de plátanos que previamente freímos.

Los colocamos en la tabla de cortar y con la sartén (en este caso), hacemos un poco de presión hasta que queden planos. Debemos hacerlo con suavidad, porque se puede llegar a desbaratar el plátano.

Aplastado de plátanos - Cómo hacer tostones

Aplastado de plátanos – Cómo hacer tostones

Tostón aplastado  - Cómo hacer tostones.

Tostón aplastado – Cómo hacer tostones.

9

Tostones aplastados – Cómo hacer tostones.

 

7 – Freímos de nuevo los tostones unos cuantos minutos hasta que queden bien dorados y cuando salgan del aceite caliente los espolvoreamos con un poco de sal.

Segunda cocción – Cómo hacer tostones

 

Y estos son todos los pasos para que puedan disfrutar de unos ricos tostones o patacones :D

Se pueden acompañar de salsas, sofritos, pebre, carnes, y muchas otras recetas.

 

Tostones listos - Cómo hacer tostones.

Tostones listos – Cómo hacer tostones.

 

Notas:

  1. El aceite siempre debe estar bien caliente a la hora de colocar los plátanos a freír (no demasiado, para que no se quemen).
  2. No se debe colocar mucha cantidad de rodajas de plátano o de plátanos aplastados al mismo tiempo, porque a mayor cantidad de elementos a freír en el aceite caliente, hace que la temperatura de éste baje, y como resultado, los tostones absorban mucho aceite y no queden crujientes.
  3. Es recomendable comer todos los tostones, porque son muy ricos y no podrán parar de comer con las horas pierden su textura crujiente.
  4. Los plátanos machos cuando están verdes y una vez sin cáscara se deben cocinar, porque con el aire se oxidan y se tornan oscuros. Si bien no se echan a perder, el resultado final no se verá igual.

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos en los comentarios o en nuestras redes sociales :D

Recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía.

sello_garantia

¡High fives!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Corría el año 1715 cuando Haydee decidió hacer un pacto que cambiaría su vida: Le ofreció sus pestañas a un duende arquitecto (no tenía nada de especial, era solo un duende que había estudiado arquitectura) a cambio de la inmortalidad. Luego de cerrar el trato, se convirtió en la protagonista de las más diversas leyendas urbanas, debido a las aventuras a las que sus distintas ocupaciones la llevaron: Pirata del Caribe, Malabarista Karateka e incluso Vendedora de Enciclopedias. Finalmente, un problema con maleantes a los que se les enfrentó y por lo que tuvo que mudarse ahora mismo con sus tíos de Bel Air la llevó a perfeccionar el arte de los disfraces, y hoy, que ya está sana y salva, trae los mejores trucos y secretos para sobrevivir, y quizás un poco más.

En los barrios marginales se le conoce como: El Venezuelan Chica

Comentarios en Facebook

5 Comentarios

  • ¿Hay plátanos hembra? ¿Cómo se distinguen? ¿Cual es el sentido de la vida, del universo y de todo lo demás? ¿Sueñan los robots con ovejas electrónicas?

    • @David Numeritos: Sobre los plátanos hembra, seguimos analizando nuestra teoría de que si le haces cosquillas y se pone contenta es hembra, y si se pone contento es macho, pero aún no obtenemos resultados suficientes para llegar a una conclusión.

      Sobre las otras preguntas, estamos investigando (?)

    • Hola amigo numeritos si existen las hembras platano solo que son transexuales… si logras entenderme.

      A comer tostones.

  • en básica diserte sobre Colombia con degustación de esto por ser típico de allá, y perdieron lo crujiente por estar horas un la mochila jajaja pero igual nos sacamos un 7, creo.

    • que bueno Kari pero para la próxima no lo lleves en la mochila jajajaja

      Saludos!



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos