Manualidades

Ξ Comenta

Cómo hacer sombras con formas

por Hina Palitah
Cómo hacer sombras con formas

Cada vez que hacemos desafíos de Sombras Chinas, la competencia se vuelve tan dura y evolucionada, que terminamos con dolores de manos y dedos por varios días, así que prometemos no volver a hacerlo más. Sin embargo, como nos gusta tanto hacerlas, antes de darnos cuenta ya estamos compitiendo y pasando otra vez más por lo mismo.

Como se acerca Halloween, sabíamos que las formas, además de volverse espeluznantes, serían muy complejas y tendríamos un gran problema entre manos (literalmente). Es por esto que buscamos una forma alternativa de poder competir, y hoy se las mostramos.

El detalle, como siempre, después del salto.

¿Qué Necesito?

Materiales - Cómo hacer sombras con formas

  • Frasco de Vidrio
  • Papel Volantín / Papel Seda
  • Pegamento en Barra
  • Lápiz Blanco o Plateado
  • Tijeras
  • Vela
  • Encendedor

¿Cómo lo Hago?

1.- Ponemos el frasco de vidrio sobre el papel volantín y medimos el tamaño de nuestro frasco. Luego cortamos un trozo de papel que cubra completamente el ancho y alto del mismo.

Si nos llegara a sobrar papel para cubrir el ancho del frasco, primero lo posicionamos y recortamos hasta dejarlo a la medida (teniendo cuidado de dejar un poco extra para unirlo más adelante).

Cubriendo el vaso - Cómo hacer sombras con formas

2.- Utilizando el lápiz blanco, dibujamos la forma que queremos proyectar en nuestra muralla. Debemos hacerlo posicionado cerca de uno de los costados, no en el centro del papel.

*Debemos tener en cuenta que el dibujo que hagamos, debe ser una figura más bien sencilla porque sino perderá la forma una vez encendida la lámpara.*

Dibujando las formas - Cómo hacer sombras con formas

3.- Con ayuda de las tijeras recortamos el interior de nuestro dibujo, dejando solo el borde.

Recortando la forma - Cómo hacer sombras con formas

4.- Ponemos un poco de pegamento en barra en los costados del papel (por el mismo lado que se ve el lápiz blanco) y lo pegamos al frasco, teniendo cuidado de que quede completamente cubierto y bien liso.

Pegando la forma - Cómo hacer sombras con formas

¡Ahora está listo! Sólo nos queda encender una vela y ponerla al interior del frasco.

Agregando la vela - Cómo hacer sombras con formas

¡Espero que les haya gustado! Cualquier comentario, duda, sugerencia o besito coqueto, no olvides dejarlo a continuación.

Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

sello_garantia

 ¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos