La Guarida secreta de CLH está cada día más cerca de convertirse en el centro oficial de las celebraciones espeluznantes y fantasmagóricas de Halloween, aunque nos faltaba un elemento clave: buenas guirnaldas que le dieran el toque preciso para tener todo el ambiente necesario.
Es por eso que vendimos todas nuestra colección de estampillas de correos electrónicos y compramos los materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea.
Las mejores y más asustadoras guirnaldas del mundo mundial, después del salto.
1.- Abrimos el papel volantín y con ayuda de la regla y el cuchillo cartonero, cortamos tiras de papel hasta terminar con el pliego.
Una vez que tengamos todas las tiras cortadas, ponemos en cada esquina un poco de pegamento en barra y las unimos hasta formar una sola tira muy larga.
*El ancho de cada tira dependerá del tamaño que queramos para nuestras guirnaldas, en este caso usamos tiras de 7 cms.*
2.- Tomamos la tira y comenzamos a doblarla hasta formar un cuadrado sin fin.
*El pliegue debe hacerse de la misma forma en la que se hacen los abanicos*
3.- Dibujamos la forma que queramos para nuestra guirnalda y lo hacemos con cuidado de que el dibujo siempre toque los bordes de nuestro cuadrado (los bordes que tienen los pliegues, no los que estén abiertos) y luego ponemos el clip doble.
4.- Utilizando primero el cuchillo cartonero, cortamos los interiores de la figura y luego con las tijeras recortamos todo el borde del dibujo, con cuidado de que siempre los lados queden unidos, es decir, no debemos recortar por ahí.
Si nos molesta el clip doble, lo reacomodamos pero no lo sacamos hasta terminar con los cortes.
* No es necesario que el corte quede 100% perfecto, porque no se notará una vez que terminemos.
¡Ahora está lista nuestra guirnalda! Sólo debemos abrirla y ponerla donde queramos.
Cualquier comentario, duda, sugerencia o palmadas en la espalda, no olvides dejarlo a continuación.
Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario