¡Hola amigos! ¿A alguno se le habrá abierto el apetito y desea comer una rica ensalada?
Pues el tutorial de hoy les enseñará justamente eso. Prepararemos una deliciosa ensalada de tomates rellenos junto con un acompañamiento.
¿Cómo la preparamos? ¡Es muy sencillo! Todo lo que necesitas saber, después del salto.
Comenzamos lavando bien nuestro tomate para después comenzar a pelarlo. Por cierto, puedes o no pelarlo, es a tu gusto. Más adelante veremos el resultado con el tomate tanto pelado como no.
Una vez lo hayamos pelado, introducimos el cuchillo tal como muestra la siguiente imagen. Procura no llegar hasta el fondo del tomate si no que aproximadamente unos ¾ de el. Comenzamos a cortar en forma de circunferencia.
Lo que estamos haciendo es sacarle el interior al tomate. Sacamos el resto del relleno del tomate con ayuda de una cuchara. La idea es que nos quede algo parecido a la siguiente foto:
Mientras tanto, todo lo que sacamos del interior de nuestro tomate lo picamos bien y lo dejamos aparte . Le agregamos sal y aderezo a gusto (se recomienda orégano o aliño completo)
Ahora vamos a cortar nuestra cebolla. Recuerda lavarla bien antes. Una vez lavada, procedemos a picarla.
Seguimos. Esta vez es el turno del atún. Lo retiramos de su envase de lata con cuidado y lo vertimos en un recipiente relativamente hondo. Si el atún viene en lomitos, procedemos a desmenuzarlo un poco con ayuda de un tenedor.
Ahora viene lo entretenido. Le agregamos nuestro tomate y cebolla picada al atún. Además, le agregan un poco de mayonesa. Revolvemos bien todo.
Lo siguiente es totalmente opcional pero lo recomiendo para que les quede un plato mucho más completo y a la vez atractivo a la vista.
Prepararemos un poco de papas mayo dejándolas coser aproximadamente unos 20 minutos (aunque depende de la potencia de tu cocina), las pelamos, cortamos en cuadros y las mezclamos con un poco de mayonesa.
Mientras se cuecen las papas, armamos nuestro plato. Agregaremos primero unas hojas de lechuga y encima le agregamos un poco de zanahoria rayada. La aliñamos a gusto (limón, aceite vegetal, etc)
Una vez tengamos listas nuestras papas mayo, las agregamos al plato de la forma en la que muestra la siguiente imagen:
Ya estamos casi listos. Ahora ponemos nuestro tomate desfondado en el centro del plato.
Ahora todo lo que queda por hacer es agregarle nuestro relleno.
¡Listo! Ya tenemos nuestra rica ensalada lista para la mejor parte… comerla.
Por cierto… también le podremos agregar otro tipo de relleno a nuestro tomate. Por ejemplo, le podremos agregar huevo.
Cocemos un par de huevos hasta que nos queden duros, les quitamos la cáscara y los dejamos en un recipiente hondo.
Lo picamos bien, le agregamos un poco de mayonesa y mezclamos bien,
Finalmente lo agregamos a nuestro tomate. ¡Otro resultado muy rico para probar!
Pronto tendremos más tutoriales de comidas. Por el momento… buen provecho!
Y como ya saben… cualquier duda, comentario o consulta, escriban en los comentarios!
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta el próximo tutorial!
Deja un comentario