Hace algunos años Topher nos trajo la rica receta de CousCous al Limón y la hemos usado desde entonces, pero ¿qué les parece probar una nueva forma de preparar Cous Cous? ¡Esta vez no utilizaremos el horno de la cocina!
¿Quieren probar? Toda la información como siempre después del salto.
Ingredientes:
Materiales:
1.- Vertemos el cous cous en la fuente, dejándolo distribuido uniformemente.
2.- Ponemos el caldo de verduras en la taza y le echamos agua hirviendo. Usando la cuchara lo disolvemos completamente y lo vaciamos sobre el cous cous (teniendo cuidado de distribuirlo por toda la fuente, no sólo en un punto). Luego agregamos la taza de agua restante.
*Lo ideal es que el agua sobrepase levemente el nivel del cous cous, si a nuestro parecer vemos que es poca agua, podemos agregarle media taza más.
** Si tenemos alguna sopa disponible, como sopa de pollo de otra preparación, podemos reemplazar el agua por la sopa para que quede más sabroso.
3.- Una vez vaciada toda el agua en el cous cous, ponemos papel film sobre toda la fuente y lo dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente para que absorba el agua y crezca.
4.- Retiramos el papel film y agregamos una cucharada de mantequilla para luego distribuirla con la ayuda del tenedor, realizando movimientos de adentro hacia afuera.
¿Por qué con el tenedor y no con la cuchara? Porque con la cuchara sólo aplastamos y apelmazamos el cous cous en cambio con el tenedor separamos y desgranamos.
* Debemos desgranar completamente la fuente para que quede con la textura ideal, poniendo especial énfasis en las esquinas, donde suele juntarse más agua.
¡Ahora está listo para servir! Podemos usarlo como acompañamiento de cualquier comida o por ejemplo mezclarlo con verduras y comerlo como ensalada, las opciones son infinitas, como siempre dependerá de nuestra imaginación.
Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
Cualquier comentario, duda, sugerencia o aplauso matemático, no olvides dejarlo a continuación.
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario