Acompañamientos

Ξ Comenta

Cómo preparar Cous Cous

por Hina Palitah
Cómo preparar Cous Cous

Hace algunos años Topher nos trajo la rica receta de CousCous al Limón y la hemos usado desde entonces, pero ¿qué les parece probar una nueva forma de preparar Cous Cous? ¡Esta vez no utilizaremos el horno de la cocina!

¿Quieren probar? Toda la información como siempre después del salto.

¿Qué necesito?

 

Ingredientes

 

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 taza de Cous Cous (cualquier marca).
  • 1 Caldo de verduras (de carne o pollo también sirven).
  • 2 Tazas de agua hirviendo.
  • 1 Cucharada de mantequilla o margarina.

 

Materiales

 

Materiales:

  • Fuente.
  • Tenedor y cucharas.
  • Taza.
  • Papel Film.

¿Cómo lo hago?

1.- Vertemos el cous cous en la fuente, dejándolo distribuido uniformemente.

 

1

 

2.- Ponemos el caldo de verduras en la taza y le echamos agua hirviendo. Usando la cuchara lo disolvemos completamente y lo vaciamos sobre el cous cous (teniendo cuidado de distribuirlo por toda la fuente, no sólo en un punto). Luego agregamos la taza de agua restante.

*Lo ideal es que el agua sobrepase levemente el nivel del cous cous, si a nuestro parecer vemos que es poca agua, podemos agregarle media taza más.

** Si tenemos alguna sopa disponible, como sopa de pollo de otra preparación, podemos reemplazar el agua por la sopa para que quede más sabroso.

 

2

 

3.- Una vez vaciada toda el agua en el cous cous, ponemos papel film sobre toda la fuente y lo dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente para que absorba el agua y crezca.

 

3

 

4.- Retiramos el papel film y agregamos una cucharada de mantequilla para luego distribuirla con la ayuda del tenedor, realizando movimientos de adentro hacia afuera.

¿Por qué con el tenedor y no con la cuchara? Porque con la cuchara sólo aplastamos y apelmazamos el cous cous en cambio con el tenedor separamos y desgranamos.

* Debemos desgranar completamente la fuente para que quede con la textura ideal, poniendo especial énfasis en las esquinas, donde suele juntarse más agua.

 

4

 

¡Ahora está listo para servir! Podemos usarlo como acompañamiento de cualquier comida o por ejemplo mezclarlo con verduras y comerlo como ensalada, las opciones son infinitas, como siempre dependerá de nuestra imaginación.

 

Final

 

Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

 

Sello de GarantÍa CLH

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o aplauso matemático, no olvides dejarlo a continuación.

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos