Dibujo

Ξ 84 comentarios

Cómo hacer una tarjeta Navideña

por Hina Palitah
Cómo hacer una tarjeta Navideña

Estamos a poco de Navidad y probablemente estamos todos de lleno con las preparaciones que esta festividad lleva de la mano. Un detalle importante, fuera de las comidas y regalos, es enviarle una tarjeta a todos aquellos cercanos a nosotros.

Si aún no se deciden que formato de tarjeta comprar, te traemos uno mejor: hecho por ti mismo. Un paso a paso sobre como crear una tarjeta navideña, en 3D (?) y con algunos materiales fáciles de conseguir.

Cómo hacer una tarjeta Navideña, como siempre, después del salto.

Materiales

Materiales:

  • Cartulina Española (con color por ambos lados) o Cartulina normal.
  • Tijeras o Cuchillo Cartonero.
  • Pegamento en Barra.
  • Plumones o Marcadores.
  • Plantilla de árbol navideño

Descargas

¿Cómo lo Hago?

1.- Lo primero que haremos será imprimir o copiar la siguiente plantilla sobre la cartulina. En este caso la imprimiremos.

Paso-1

2.- Luego cortamos los bordes sobrantes de la hoja.

Paso-2

3.- Ya habiendo cortado la hoja, debemos doblarla por la mitad, siguiendo la línea punteada.

*Hay que tener en cuenta que el doblez debe quedar muy marcado, por lo que podemos remarcar con la uña.

Paso-3

4.-Con ayuda de la tijera cortamos cuidadosamente  las líneas continuas del pino (no cortar las líneas punteadas). Y al hacerlo, iremos plegando los cortes siguiendo el camino de la línea punteada.

Tendremos que hacerlo con cada una de las secciones del árbol.

Paso-4

5.- Una vez terminados los cortes, abrimos el pino y empujamos cada aleta hacia el lado que no se ven las lineas de impresión. Una vez hecho esto, el árbol ya está listo, sólo nos falta montarlo en la base de nuestra tarjeta.

Paso-5

6.- Elegimos una cartulina de otro color y de un tamaño un poco mayor al del pino y la doblamos por la mitad. Tomamos el pegamento en barra y ponemos por todo el papel alrededor del árbol (por el lado que se ve la impresión), ubicando al centro de la cartulina base y pegamos con cuidado.

 

Paso-6

¡Ahora nuestra tarjeta está lista! Sólo nos queda decorarla usando lápices, cartulinas de colores y mucha imaginación.

Paso-7

Final

Si te gustó, no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en:

Cualquier comentario, duda, sugerencia o high five, no olvides dejarlo a continuación.

Y como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:

sello_garantia

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook

84 Comentarios

  • !GRACIAS!Al que invento o halla inventado esta pajina LO AMO  
                                                 ADIOS

  • esta de chidisimo

  • Q MAXIXO LES QUEDO, Y ADEMAS DE MAXIXO BIEN EXPLICADO ME LLEGA. ESPERO SUPAN MAS YA Q ESTO LE AYUDA HA DESPERTAS MAS NUESTRA INMAJINACION

  • es muy bello pero creo que deberia ponerle colorrrrr
    en cambio el lo dejo en blanco yo de el le diria a mis amigos que lo coloreennnnnnn onque la manualidad me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • me gusto mucho la idea esta muy bonita la tarjeta los felicito

  • esta chida como se hizo tal vez lo haga

  • graxx por eso te queto ermoso yo nesesitaba uno para hoy y encontre este esta bellisimo buen trabajo

  • grasias

  • no entendi bien, llegue hasta la parte donde dice: Posterior a esto plegamos como lo indica en la siguiente foto, esto lo repetimos con cada segmento anteriormente cortado. y luego dice: Luego de doblar todos los segmentos nos debería quedar algo similar a esto, esa parte no la comprendo alguien me puede explicar como doblo eso? y si es necesario algun corte?

  • no entendi bien la parte que dice: Luego de doblar todos los segmentos nos debería quedar algo similar a esto, no se como ni que segmentos debo doblar

1 2 3 4 5 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos