Herramientas

Ξ 11 comentarios

Cómo hacer un organizador de Cables Casero

por ToPHeR
Cómo hacer un organizador de Cables Casero

Hola amigos de ComoLoHago, hoy cambiando un poco el tipo de tutoriales que normalmente acostumbro, les traigo una manualidad muy simple de realizar y bastante útil. Se trata de un organizador de cables casero.

Este organizador cumplirá la función de mantener en orden y evitando que los cables se enreden.

Para saber como fabricar nuestro organizador o separador de cables… todo luego del salto…

Cómo hacer un organizador de Cables Casero

Materiales:

  • 1 Tarjeta de Crédito vieja o cualquier tipo de tarjeta de plástico.
  • Tijeras.
  • Taladro con una broca grande.
  • Regla.
  • Plumón o Marcador.

Procedimiento:

Lo primero que haremos será tomar nuestra tarjeta de plástico y mediremos su largo y ancho. En este caso sus dimensiones son 8,5 cm x 5,5 cm.

Ya teniendo las medidas y gracias a nuestro marcador o plumón marcaremos con una + los puntos donde pasaran nuestros cables (manteniendo una distancia de 2 cm. En el largo y 2,5 cm de ancho) Aproximadamente entre cada marca (+)). En este caso haremos 4 agujeros en nuestra tarjeta como lo muestra la siguiente imagen.

Teniendo nuestras marcas listas, procedemos a hacer los agujeros con un taladro (tener mucho cuidado al ocupar el taladro).

Ahora con nuestra tijera cortaremos desde la base de la tarjeta hasta el centro de nuestros orificios, como se muestra en la siguiente imagen.

Y listo… tenemos nuestro organizador de cables, listo para utilizar…

Con esto damos por finalizado nuestro tutorial y como ya es costumbre les recordamos que este tutorial ha sido…

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad…

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

11 Comentarios

  • buena idea… pero lo mejor es sin cables xD

  • @jorcarri
    Comparto la idea que lo unico mejor que los cables ordenados es, no tenerlos.

  • con una perforadora de oficina también se pueden hacer los hoyos!… así no es necesario el taladro…
    muchas gracias!

    |m|

  • Gracias x este tuto Topher ;)

  • Hey excelente el tutorial, es algo muy simple de hacer y que sirve mucho(no mas horas ocupadas en desenredar cables…XP)

  • Hola chiquillos, recién hoy día me vine a enterar de este sitio y realmente los felicitos, con mi nieta de 4 años hicimos las flores de goma eva, realmente tienen una variedad inmensa de soluciones para nosotros las dueñas de casa, para los niños y los más peques. Quedé fascinada y les agradezco por dejar esta gran enciclopedia gratuitamente para quien lo necesite. Nuevamente Gracias.

  • @ximena calderon: Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegramos que nuestros tutoriales hayan sido de utilidad para ti.

    Saludos!

  • [...] y bueno, Topher nos enseñó hace un tiempo a hacer un ordena cables casero, pero como hoy necesitaba hacer eso y no tenía ninguna tarjeta a mano, decidí optar por otra [...]

  • Je…simpatica solución…( alguna utilidad que tenga la la tarjeta Presto del Lider…jjejeje)

    Felicitaciones por la página…sigan así

    Saludos..Pato.

  • [...] amigos de CómoLoHago, hace casi un año les trajimos un tutorial de cómo hacer un organizador de cables casero en base a una tarjeta  perforada. Es por eso que hoy les traemos una segunda solución a esos [...]

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos