Cómo teñir cabello sintético parte 1

Cómo teñir cabello sintético parte 1

¡Hola chicos! Muchas veces cuando queremos hacer algún Cosplay nos encontramos con que el color de nuestra peluca no es exactamente el que necesitamos, es por eso que en este tutorial haremos una de las varias técnicas que existen para teñir cabello sintético.

Esta técnica la consideramos como "la menos desastrosa". Es bastante efectiva y la recomendamos para ayudar a lograr el tono esperado, pero no es la mas indicada para teñir una peluca desde cero.

Así que todo lo que necesitas saber, después del salto.



Cómo teñir cabello sintético parte 1

Para pintar el cabello sintético (Kanekalon) se necesita utilizar marcadores de tintas permanentes, ya que al ser plástico, no reacciona al amoniaco de los tintes convencionales y tampoco a las tintas de tela que solo se fijan en tejidos de algodón. De igual manera hay algunas fibras sintéticas que no se tiñen ni siquiera con marcadores permanentes, ya que generalmente éstas fibras no son resistentes al calor.

Ya pues, mucha habladera, vamos al grano.

Materiales:

  Materiales  
  • Una botella con spray.
  • Guantes de látex.
  • Tijeras (preferiblemente que sean viejitas).
  • Alcohol.
  • Papel absorbente.
  • Pinzas (alicates).
  • Peluca o extensiones de Kanekalon.

Procedimiento: 

Paso 1 

Protegemos la superficie donde vamos a trabajar, es preferible hacer este trabajo en un lugar abierto.

Quitamos la tapa trasera del marcador para poder extraer la mina de tinta, nos ayudamos con las pinzas y teniendo mucho cuidado de no manchar.

Cortamos el plástico que protege la mina para que se libere mas fácilmente la tina en el alcohol.

  Imagen1  

Paso 2

Introducimos la mina en la botella, y la llenamos de alcohol, podemos usar alguna medida que nos convenga o solo llenarla a ojo; Cerramos la botella con su tapa y agitamos bien para que se disuelva la tinta.

  Imagen2  

Paso 3

Una vez que tenemos la tinta preparada, ubicamos el la peluca o las extensiones en un lugar donde sea fácil de manipular, y vamos rociando la tinta poco a poco hasta lograr el tono deseado.

Imagen3

Una vez que estamos conforme con el tono, esperamos a que se seque bien la peluca.

Una vez seca la tinta en el cabello sintético, puede llegar a manchar con el roce o con la manipulación, y como no queremos estar el día de la convención/evento con la cara manchada del color de la peluca, lo que podemos hacer es enjuagar el cabello en abundante agua para que salga el exceso de tinta. Si el tono se llega a perder o el cabello sintético queda muy claro, repite el procedimiento hasta que estés conforme.

Principal

Espero que te haya gustado este tutorial :D

Si tienes alguna duda o consulta escríbela en los comentarios.

Como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía.

Sello de GarantÍa CLH

¡Hasta la próxima!

 
Share Button


Escrito por Haydee Quesedo

Corría el año 1715 cuando Haydee decidió hacer un pacto que cambiaría su vida: Le ofreció sus pestañas a un duende arquitecto (no tenía nada de especial, era solo un duende que había estudiado arquitectura) a cambio de la inmortalidad. Luego de cerrar el trato, se convirtió en la protagonista de las más diversas leyendas urbanas, debido a las aventuras a las que sus distintas ocupaciones la llevaron: Pirata del Caribe, Malabarista Karateka e incluso Vendedora de Enciclopedias. Finalmente, un problema con maleantes a los que se les enfrentó y por lo que tuvo que mudarse ahora mismo con sus tíos de Bel Air la llevó a perfeccionar el arte de los disfraces, y hoy, que ya está sana y salva, trae los mejores trucos y secretos para sobrevivir, y quizás un poco más.



15 Comentarios a “ Cómo teñir cabello sintético parte 1 ”

  1. Danidarkan dice:

    Tengo una duda y en caso de que después desee retirarle el tinte a la peluca se podrá? es que tengo una color amarillo (casi blanca) que quiero pintarla de Cian temporalmente para usarla para el cosplay de morrigan

  2. Haydee Quesedo dice:

    @Danidarkan Si puedes retirarle el tinte a una peluca teñida, pero nunca va a quedar con el tono original, en tu caso, puede que quede mucho mas clara que el cian pero no va a quedar con el color original.

  3. ardillas dice:

    Hola. Copré un fleco dicen que s sintetico. viene en color rubio cenizo pero lo quiero cambiar a castaño. Si la pinto con marcador ¿no se me queda el color en la cara?

  4. Xabadu dice:

    @ardillas: Si, es posible que te manche la cara, es por eso que si decides teñirlas debes hacer el proceso varias veces enjuagándolas bien entre cada instancia. Saludos!

  5. berenice dice:

    yo kiero teñir mi pelo osea el sintetico de negro me durara mucho.

  6. kimmi dice:

    Hola yo me compre unas extensiones sintetica que aun no uso poque son de castaño claro y yo me acabo de teñir mi pelo castaño claro. Pero me quedo muy oscuro (mi pelo) y decidi teñirme mi pelo negro y tambien quiero teñir mis extensiones pero mis extensiones son demasiado natural incluso ahora ya que no brillan parecen naturan si incluso no se me enrredan jajan pero bueno la pregunta es ¿¿¿¿ cuando tiña mis extensiones. . . Quedaran brillando mucho (esque me costo demasiado sacarles el brillo) ?? Gracias !!!!! ^.* !

  7. Haydee Quesedo dice:

    Si las tiñes con tintas permanentes no quedaran brillantes, asegúrate de enjuagarlas bien, sino te mancharán la piel, un truco es ponerles un poco de talco de bebés si ves que están muy brillantes.

  8. mary dice:

    mis extenciones son marrones medio quiero llevarlas a negras no se me cae el color rapido km los marcadores

  9. Linnalie dice:

    Hola yo tengo una peluca blanca y queria teñirla a color medio gris oscuro pero sera que despues puedo sacarle y volvera a ser blanca o queda ese color?

  10. Ruki Rukii dice:

    Hola, necesito llegar a un tono Ice Blue,
    celeste casi blanco, de que manera puedo llegar? Espero pronto tu respuesta ;__;

Comenta