Supervivencia

Ξ 1 comentario

Cómo saber si alguien te está mintiendo

por Xabadu
Cómo saber si alguien te está mintiendo

Agradecemos a Blackaesar por este aporte

Hola a todos, soy Blackaesar y el día de hoy les traigo mi primer aporte, el cual espero sea de utilidad para todos.

En más de alguna ocasión hemos podido ver en películas o series de televisión a gente con habilidades superiores, capaces de leer la mente y saber situaciones. Ante eso, uno tiende a pesar si es que esto es realmente posible o si se asemeja a una situación real.

Pues bien, les puedo asegurar que es factible llegar a ello, y es por eso que les traigo una pequeña guía en la que les enseñaré algunos tips de como poder determinar si una persona les está mintiendo, basado en pequeños detalles que deberán aprender a leer.

El detalle, como siempre, a continuación después del salto.

Cómo saber si alguien te está mintiendo

 

Procedimiento

Para saber si una persona te está mintiendo, hay un camino muy fácil, y otro algo más complejo:

1.- El camino fácil: Contacto visual directo

El primer paso, ante todo, es establecer contacto visual con la persona de la cual estamos dudando. Ante ello, si notamos que hay una evasión por parte de la persona, o un notorio nerviosismo, podemos determinar que el testimonio expuesto carece de verdad, y podremos determinar que se falso parcial o totalmente.

No obstante, hay algunas personas que son mucho más hábiles que eso y son capaces de mantener contacto visual mientras dicen una mentira, y ante ello, no queda más que aprender a leer ciertos gestos que nos pueden dar pauta sobre cuan cierto es lo que dicen.

2.- El camino más complejo: Leyendo gestos de la cara

Para poder realizar una lectura adecuada del individuo, partamos mirando el siguiente esquema:

Agradecimientos a Crecimiento y Liderazgo por la imagen

Los 6 puntos remarcados en la imagen son conocidos como canales de acceso, y son la clave para determinar que lo que sucede en la mente de tu interlocutor al momento de estar explicando una situación o dando una respuesta. Cada uno de ello representa lo siguiente:

  • Visual creado: Representa la invención de un recuerdo, por lo general cuando algo no ha sucedido en realidad y la persona está intentando visualizarlo para poder hacer más creíble un relato.
  • Visual recordado: Representa la visualización de un recuerdo existente y ocurrido con anterioridad, se realiza para determinar detalles del recuerdo que sean útiles para el contexto.
  • Auditivo creado: Similar al primer punto, pero relativo a diálogos o sonidos que le ayuden a formar una idea más completa sobre lo inventado.
  • Auditivo recordado: Similar al segundo punto, pero relativo a diálogos o sonidos.
  • Kinestésico: Al mirar hacia el costado inferior izquierdo de la persona (derecho para nosotros), lo que intenta hacer es incorporar sensaciones a la situación en mente, ya sean emocionales o físicas.
  • Diálogo interno: En este último caso, la persona se autosugiere mediante un diálogo interno, argumentos que puedan ayudarlo a dar una respuesta más completa y/o difícil.

A primera vista puede sonar un poco complicado de recordar, pero les recomiendo hacerlo, ya que puede ser de mucha ayuda en distintos aspectos de su vida, y con un poco de práctica les irá siendo cada vez más fácil.

Para ir dominando el reconocimiento de estos gestos, hay algunos ejercicios que pueden realizar, como este que les dejo acá:

Ejercicio de práctica

  1. Relájate en algún sitio cómodo frente al espejo y ten a mano papel y pluma (lápiz). Observa tu rostro y pon especial atención en tus ojos.
  2. Dibuja en ese papel una cara grande con ojos y sin pupilas.
  3. Primero inicia con un recuerdo de como era tu bicicleta o tu juguete favorito cuando chico y ve hacia donde se fueron tus ojos.
  4. Ahora intenta imaginar como sería un dinosaurio con vestido, y ve hacia donde se fueron tus ojos en esta ocasión.
  5. Después recuerda alguna canción que te guste y anota hacia donde miraron tus ojos.
  6. Ahora imagina como se escucharía tu voz si fueses del sexo opuesto y ve hacia donde miraste.
  7. A continuación recuerda alguna situación donde hayas estado avergonzado y anota hacia donde miraron tus ojos.
  8. Y por último trata de verificar si a ese momento del día ya realizaste todos tus pendientes y ve hacia donde fueron tus ojos.

Una vez que hayas hecho todas esas acciones, compáralas con la imagen anterior y podrás validar cada uno de los puntos. Posterior a ello, podrás ir entrevistando a tus amigos o gente cercana y ver si es que te están diciendo la verdad o si alguno te está metiendo alguna mentira por ahí.

Práctica y te convertirás en un verdadero agente CSI, Mentalista o Lie To Me.

¡Hasta la próxima!

Este artículo ha sido un aporte de Blackaesar. Editado por el Staff de CLH.

 

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

1 Comentario

  • Hola que tal,espero que se encuentren todos muy bien,me acavo de recibir como detective de la pdi y es muy bueno todo esto pero ahy mas cosas a las que se deben observar pero con esto es muy sencillo y facil,que esten todos muy bien.suerte en todo.



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos