Religión

Ξ 55 comentarios

Cómo rezar un Rosario

por ToPHeR
Cómo rezar un Rosario

Hoy en conmemoración del fallecimiento del Santo Padre Alberto Hurtado, quien murió un 18 de agosto de 1952.

En ComoLoHago hemos decidido crear un tutorial en su honor y es por eso que les enseñaremos como podemos rezar el Santo Rosario.

Para enterarnos de todos los pasos y oraciones a seguir… todo luego del salto…

-

Cómo rezar un Rosario

-

Antes de enseñar como rezar un Rosario, creo que es necesario que sepamos que significa…

La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la más importante de todas.

Ya teniendo una breve introducción de lo que significa el santo rosario procedemos a enseñarles como rezarlo, para ello ocuparemos el siguiente diagrama:

1. Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición

2. Rezar el Padre Nuestro

3. Rezar 3 Avemarías y Gloria al Padre.

4. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro.

5. Rezar 10 Avemarías y un Gloria al Padre.

6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro.

7. Rezar 10 Avemarías y un Gloria a Padre.

8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro.

9. Rezar 10 Avemarías y un Gloria al Padre.

10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro.

11. Rezar 10 Avemarías y un Gloria al Padre.

12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro.

13. Rezar 10 Avemarías y un Gloria al Padre.

14. Rezar el Salve.

Por si no saben alguna de las oraciones a rezar, se las dejamos a continuación…

SEÑAL DE LA CRUZ

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

AVEMARÍA

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos qué, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

En el momento de tener que anunciar los distintos Misterios (esto se refiere a pensar en los siguientes misterios mientras rezamos), podremos guiarnos por la siguiente guía.

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)

1. La Encarnación del Hijo de Dios.
2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Purificación de la Virgen Santísima.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes)

1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. El Camino del Monte Calvario.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)

1. La Resurrección del Señor.
2. La Ascensión del Señor.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves)

1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.
2. La autorevelación de Jesús en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La institución de la Eucaristía.

Cabe recordar que el rosario parte y termina en la cruz, e iremos avanzando siempre a mano derecha… También que según lo investigado, en algunos países se cambian algunas de la oraciones… o sea en simples palabras el rezo de un rosario puede variar y esperamos sus contribuciones con mucho gusto.

Con esto me despido, pero como siempre, recuerden que este tutorial ha sido:

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

55 Comentarios

  • Ohhh, yo los rezaba de una forma nada que ver xDD. Gracias, un aporte para el mundo católico =)

  • Jeje, esto se aprende de chico, pero hay gente que no sabe rezarlo aun. (Mi incluyo, ya que este tutorial me refresco la memoria porque no me acordaba).
    Y respecto a tu respues en el tutorial Como hacer un porta incienso, siempre es un placer ayudar a que estaba web siga difundiendose.
     
    —————————-
     
    Espero tener mas usuarios :s
     
    NOTA: Creo que no tengo errores gramaticales en el comentario, pero si hay alguno sepan disculpar.
     
    Saludos.

  • realmente muchisimas gracias por el post de hoy. me pone muy contenta que enseñen cosas como estas, ya que hoy en dia es dificil hallarlas. muchas muchas gracias!.

  • EDITADO

    • @HellJanemba
      Hay cosas que pueden ser tomadas como bromas, otras no.

  • Amén

  • wtf

  • mis mas amplias felicitaciones al equipo.por este hermoso tutorial y mas todavía por quien los motiva a hacerlo, pues la raíz de todo el conocimiento esta basada en aquellos humildes hombres que nos enseñaron a tener fe y un espiritu de fortaleza,hacia el bien de los mas débiles y desfavorecidos..muchas gracias…

  • Excvelente aporte muchachos…

  • muchas gracias, qué bueno que se atrevan a hacer este tipo de cosas

  • Muchas Gracias por el tutorial, hoy ha fallecido una persona muy querida para mi y sentí la necesidad de rezar un rosario por él, pero no sé hacerlo y este tutorial ha sido excelente ayuda, se agracede inmensamente esta ayuda. Gracias

1 2 3 6

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos