Photoshop

Ξ 16 comentarios

Cómo retocar una cara en Photoshop

por Vertig0
Cómo retocar una cara en Photoshop

Continuando con nuestros tutoriales de diseño y edición, hoy vamos a ver como retocar un rostro en Photoshop. Entre otras cosas veremos como blanquear dientes y algunas cosas más de bastante utilidad.

Se preguntan ¿Como lo hago?, para saberlo vamos después del salto.

Cómo retocar una cara en Photoshop

Como siempre, veamos lo que necesitamos:

Implementos necesarios:

- Photoshop (Para este caso Usaremos Photoshop CS en Español, el cual pueden conseguir aquí)

- Una fotografía. En este tutorial probaremos con esta:

Teniendo esto, vamos a la acción.

Procedimiento:

1.- Lo primero que vamos a hacer, es aclarar los dientes amarillos, para eso, pueden seleccionarlos con la varita magica o alguna herramiento de lazo, aca usaremos Lazo normal. Seleccionamos los dientes, tratando de ajustar lo mas exacto que podamos, pero tampoco rompiéndonos la cabeza para que quede perfecto.

2.- Luego, van a Imagen->Ajustes->Tono/Saturación y cambian a los siguientes atributos

3.- Ahora eligen la herramienta Dedo (septimo de arriba a abajo, a la izquierda de la barra de herramientas, tienen que dejar apretada la herramienta y les aparecerá la opción de dedo). Esta herramienta sirve para arrastrar la imagen tal como si le pasaran un dedo por encima, con esto lo que haran es acomodar los dientes, para que se vean un poco más juntos y con mejor forma, asi:

4. Ahora con la herramienta Tampón de Clonar (S en su teclado), seleccionamos alguna zona de la frente cercana al grano que tiene, para eso presionamos ALT+Click en el lugar que queremos seleccionar. Luego de eso, pinten el grano, esta herramienta reemplazara esa parte de la frente con la que tienen seleccionada. Recomendamos usar un sector cercano al grano, esto es para que los tonos de la piel no cambien mucho, también hacemos lo mismo con las cejas, seleccionamos un sector alto de la nariz y pasamos por las cejas, quedando algo asi:

5.- Con esto ya retocamos la cara de la niña, ahora podriamos dejarlo así, o editar un poco la forma, asi que haremos lo segundo. Para eso van a Filtro->Licuar, se abrirá otra ventana con otras herramientas, con la primera de ellas, se pueden editar las formas, pero usaremos la que esta en cuarta posición, Desinflar, seleccionenla y veremos que hacemos:

Con un tamaño de pincel que cubra la parte baja de la nariz y con esta herramienta seleccionada, hacemos clicks cortos sobre la nariz y veremos como se encoje un poco, no lo dejen apretado porque es probable que no resulte el efecto y verán como la nariz queda con una mejor forma, si quieren pueden probar otras modificaciones, pero con esta no se pierde la realidad de la foto ni el gesto de ella.

Quedando finalmente, así:

En otro tutorial veremos como maquillarla, asi que no borren la foto, como pintarle los labios, poner sombra en los ojos y etc.. eso será hasta otra ocasión, por ahora hemos completado una primera fase de retoque y obtenido un resultado más que aceptable.

Recuerden que este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía. Cualquier consulta, problema o comentario que puedan tener, no duden en hacerlo en el área habilitada a continuación.

En Como Lo Hago estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quisieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, e iremos en su ayuda a la brevedad.

Por ahora

Me despido, y será hasta una nueva oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

16 Comentarios

  • eemm esta curado , peroo qe modelo mas fea pusiieron 8-)
    io rejuveneci a mi mama

  • yo me aclare un poco los dientes

  • me parecio incre lo q isieron haci tbm tienen q hacerme ami y a mi germa XD

  • jajaja ojala las caries se curaran asi, eso si seria un avance tecnologico XD

  • Cobrenle el blanqueamiento dental a la chavita

  • esa foto vos ya la tenias arreglada y la desarreglaste para mostrar aca se nota porq en la foto con los dientes amarillos tiene solamente una parte se nota la parte de atras q esta blanco los dientes pero bue algo es algo

  • @Tincho
    Lameno informarte que tu ojo clinico fallo :]
    Si quieres le haces click derecho, buscas el nombe y la buscsa en internet.

  • esto es espectacular, muchas gracias por existir !!!!! y a los mala onda que critican la foto y demas, que se dediquen a otra cosa, a los que no sabemos como hacerlo nos viene de diez!!!! y está muy bien esplicado. Muchas gracias

  • El tuto está fatal, hay 10000 formas de hacerlo mejoorr!! jajajaja

    • @Aida
      Te invitamos a enviarnos algunas e tus 10 mil formas
      saludos!

  • hola a todos, me gustaria saber cuando piensan publicar la entrada de como maquillar a esa chica, espero su respuesta, si es posible por correo.

    Gracias

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos