Computacion

Ξ 488 comentarios

Cómo pasar tu K310 a W200

por Vertig0
Cómo pasar tu K310 a W200

Vamos a ver como transformar un Sony Ericsson k310 a un w200. Esto se conoce como flashear el celular. Los beneficios son varios, entre ellos, ganar 10 mb de memoria extra y posibilidad de menu flash.

Para ver como se hace esto, vamos después del salto.

Cómo pasar tu K310 a W200

Aviso: Dentro de nuestros conocimientos, el siguiente tutorial es completamente legal siempre y cuando sean dueños de su equipo (o sea, adquirido por compra) y no lo esten arrendando a una compañia de telecomunicaciones.

Aviso 2: Durante la investigacion de este tutorial, supimos de algunos casos que por mala aplicación de los pasos, el aparato sufrio daño. Este tutorial es seguro, pero no al 100% (quizas un 96%), por lo que cada persona se hace responsable de hacer uso de la informacion aqui entregada y no nos hacemos responsables por cualquier problema que pueda sufrir el equipo en cuestión.

Aclarado esto vamos a lo que necesitamos:

Antes de cualquier cosa, tienen que hacer lo siguiente:

- Saquenle la bateria a su celular. Haciendo esto veran 2 codigos de barra, abajo del primero hay 2 datos y uno de ellos se llama IMEI (número que nunca deben revelar a nadie), anótenlo.

- Vuelvan a poner la bateria en su equipo y enciendanlo. Ingresen *#06# y aparecera su IMEI en pantalla. Comparenlo con el numero que anotaron, si son iguales o si solo difieren en el ultimo número, todo bien, sigan adelante, si son distintos, lo siento mucho, pero olvidense de flashear.

- Cuando vean que su IMEI es correcto, respalden todos sus archivos, en especial sus contactos, ya que al hacer esto se borraran esos datos,

- Como consejo, tengan la bateria bastante cargada, ojala totalmente cargada.

Implementos necesarios:

Hecho esto y con su IMEI igual, necesitan el siguiente programa:

-Setool 2 Lite

El siguiente elemento:

- Cable USB para su celular

y los siguientes archivos:

- R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar
- W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52
- W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52
- Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2

Descargado esto, vamos al procedimiento:

Procedimiento

1.- Descomprimen el setool2lite.rar en una carpeta nueva

2.- Dentro de esta carpeta habra un subdirectorio que se llame REST, dentro de el descomprimen el archivo R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar. Tienen que dejar el contenido del archivo dentro de esta carpeta, este paso es muy importante.

3.- Los archivos W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 y W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52, descomprimanlos donde quieran, de preferencia en un lugar accesible facilmente, y el ultimo archivo (Melinda) no lo descompriman.

4.- Nuevamente vayan a la carpeta donde se descomprimió el Setool y ahí encontrarán un directorio que se llama Driversn , dentro otra que se llama usb_flash_driver y dentro de ella el archivo gg_setup. Ejecútenlo y esperen a que se instale, si les aparece una ventana de que esto ya esta instalado, entonces cancelen.

5.- Apaguen su celular, saquen la bateria y el chip y posteriormente vuelvan a poner la bateria (mientras el setool este trabajando con su equipo, su chip nunca debe estar puesto)

6.- Con todo esto listo, podemos ir a la acción verdadera. Abran el setool:

click para agrandar

En donde dice Phone Type, eligen k310 y le dan click al botón Read GDFS en su programa, hecho esto, tiene que presionar el boton c de su celular y con el apretado, conectar el celular al PC con el cable USB. Luego de esto, el programa empezará a trabajar y después de unos segundos aparecera una ventana similar a esta:

Fijense en el mensaje del final, tiene que hacer lo que el mensaje dice, esto es, desconectar el cable usb, sacar la bateria del cel, volver a poner la bateria y presionar READY en el programa. Cuando hagan esto les volverá a pedir que presionen c en el celular y conecten el cable USB y eso es exactamente lo que harán (una vez que el programa empiece a trabajar no es necesario tener presionado el boton c), después de unos 3 a 5 minutos saldrá una ventana como esta:

Cuando diga READY, este paso esta listo.

7.- Nuevamente desconecta el cable, sacas la bateria, pones la bateria, ahora tenemos que hacer lo siguiente:

En el programa, donde dice Files, a la derecha hay un botón que dice ADD, click en el y eligen el archivo W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 y luego abajo en MISC files, click en los puntos suspensivos y escogen el archivo Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2.zip. Luego de esto click en el boton FLASH del programa. Nuevamente nos pedirá que apretemos el boton c y conectemos el cable, pasará más o menos lo mismo que antes, terminará de cargar y les saldrá el mensaje de desconectar el cable, sacar y poner bateria y presionar ready, lo hacen, y les volverá a pedir el boton c apretado y conectar el cable.

Cuando el programa empieza a trabajar (pueden soltar el boton c del celular) tendrán que esperar unos 5 minutos (a veces dará la impresion de haberse quedado pegado, tranquilos con eso) y aparecerá como antes, en la ventana de la izquierda del programa el mensaje “Ready”.

8.- Cuando haya aparecido el mensaje, desconectamos el cable, sacamos y ponemos la bateria del celular y, en el programa, presionan el boton Clear (en la ventana que se ve en la imagen anterior), con esto desaparecerán los archivos que teniamos agregados en el programa.

9.- Ahora nuevamente en Files y con el boton ADD agregan un archivo, que esta vez es W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52, despues de agregar el archivo click en FLASH, y repiten todo el proceso, es decir: presionan c y conectan el cable, esperan que aparezca el mensaje de “Detach cable..” y desconectan el cable, sacan y ponen la bateria, click en ready, presionan c y vuelven a conectar. Esta parte puede demorar un poco.

10.- Cuando aparezca el mensaje READY (como en las veces anteriores), desconectan el cable, sacan la bateria, ponen su chip, ponen la bateria, lo prenden y….. LISTO!!

Ya tienen su k310 convertido a w200, mas conocido como [email protected].

Por ahora lo dejaremos hasta aquí, pero esto no ha terminado, tienen su [email protected] totalmente funcional, pero aún no le sacamos le provecho que se le puede sacar. Esto lo enseñaremos en otro tutorial que vendrá muy pronto, donde enseñaremos a mejorar mucho el sonido, poner un menú en flash, mejorar algunos detalles y otras cosas bastante útiles que harán entre otras cosas, que su batería dure mucho más.

Algunas notas adicionales:

- Una vez flasheado el celular, vayan a la Cámara -> Más-> Guardar en-> Memoria del teléfono, ya que por defecto dice “Memory Stick” y lamentablmente nuestro k310 no la tiene.

- Lo que antes era el boton de la cámara ahora funciona como Walkman. A la cámara se puede acceder desde el menú o con el atajo de mover el mando hacia arriba (el mando es el joystick).

- Lo último. Quizás lo unico malo (que en el proximo tutorial queda solucionado): para bajar el volumen, deben dejar apretado el boton de la cámara (ahora de Walkman) y presionar a la vez el 8 y el 0, como dije esto lo solucionaremos en el siguiente tutorial.

Por ahora

Me despido,

Y como siempre y teniendo en cuenta los avisos del principio del post, este tutorial tiene nuestro sello de garantia, ya que fue probado por el equipo de Como Lo Hago en sus propios celulares.

Cualquier duda, pueden dejar sus consultas o comentarios a continuación.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

488 Comentarios

  • es wenisimo!
    y muy seguro ;)

  • la radio ke aparece cuando se hace el cambio, funcioona??, o el celular necesita internamente un “hadware” especial?

  • No, lamentablemente al radio no funciona, eh leido de casos que dicen que si, pero no creo que sea verdad, ya que el celular como hardware, es decir la parte fisica, no la tiene incorporada, asi que no recibe las señales.

  • de verdad funciona este cambio ? me da miedo que le pase algo a i cel y no funcione mas

  • @sofia ruiz:
    Funciona completamente, yo lo hice con mi celular y no tuve problemas. Ademas lo he hecho en otros y tampoco los tuve, pero como aclare al principio, a pesar de que los casos que he sabido han sido por mala aplicacion del tutorial, no te puedo asegurar en un 100% la seguridad de este, pero si puedo decirte que es altamente seguro si sigues las indicaciones al pie de la letra.

    De todas formas antes de hacerlo, si tienes dudas, preguntanos y encantados te contestaremos.

    Para que te quedes mas tranquila, en Como Lo Hago solo publicamos tutoriales que nosotros mismos hemos probado y han tenido exito.

    ¿Tienes alguna duda en particular?

  • holas:::sabes que lo he instalado pero.al descomprimir el archivo setool2lite.rar y buscar el archivo rest…lo abro….y no encuentro el R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar no me sale en la lista que se abre como lo hago ?
    grasias por la atencion

  • @maycoll
    Lo que pasa es que no tienes que buscar el archivo dentro de la carpeta REST, el archivo esta en un .rar que puedes descargar arriba y lo que tienes que hacer, es abrir ese archivo y el contenido de este debes descomprimirlo en la carpeta REST.

  • hola amigo yo tengo un w200 es w200 no [email protected] lo que pasa es que se ve muy bajito la luz y no se como subirle a luz al maximo, quisiera saver si hay algun patcher o algo para aser o donde se encuentran las opciones de luz del sell como constratstes por que brillo no le ase nada muchas grasias

    ATT: junior
    responde al msn

  • @Junior
    Lamentablemente para el w200 necesitas un programa de pago, no hay versiones gratis para modificar o parchar ese modelo de celular.

  • no puedo xfa ayudenmeeee

1 2 3 48

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos