Juegos

Ξ 80 comentarios

Cómo jugar Carioca

por ToPHeR
Cómo jugar Carioca

<! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} –>

Hola amigos de ComoLoHago, hoy les traemos un entretenido juego para que lo puedan practicar en esos momentos de ocio o vacaciones.

Para saber cómo jugar este entretenido juego de cartas, todo luego del salto…

Cómo jugar Carioca

Lo primero que necesitamos para poder jugar este juego son 2 masos de Naipes Ingleses junto a los 4 comodines (Jokers), en total 108 cartas.

El Carioca se puede jugar de a 2 a 4  jugadores.

El objetivo del juego es que los jugadores en cada ronda se “deshagan” o se “bajen” de todas sus cartas completando “manos” (ejemplo 2 tríos o 3 escalas). El jugador que primero se deshaga de sus cartas, no sumará puntos. Por el contrario, quienes se quedaron con sus cartas en mano al momento que un jugador no tenga, sus cartas sumarán puntos en contra de ellos mismos. Estos son los puntajes de cada carta:

  • De la carta 2 al 10 son sus puntos respectivos (carta 6 de corazón es igual a 6 puntos).
  • J, Q y el K valen 10 puntos.
  • A vale 20 puntos.
  • El comodín o Joker vale 50 puntos.

El juego consta de 10 rondas en las cuales a cada jugador se le reparten 12 cartas, las cuales son repartidas por alguien al azar, repartiendo contra las flechas del reloj primero a su compañero y último a quien reparte. El juego lo parte la persona a la que se le repartieron las cartas primero.   El proceso de repartir las cartas se irá delegando ronda a ronda de  manera en sentido contra las flechas del reloj.

Antes de continuar con la explicación del juego les dejaremos en detalle cuales son las 10 rondas del juego, o sea en cada ronda debemos formar respectivamente:

  • 2 tríos (ocuparemos 6 cartas)
  • 1 escala y 1 trío (ocuparemos 7 cartas)
  • 2 escalas (8 cartas)
  • 3 tríos (9 cartas)
  • 2 tríos y 1 escala (10 cartas)
  • 2 escalas y 1 trío (11 cartas)
  • 3 escalas (12 cartas)
  • 4 tríos (12 cartas)
  • Escalera Sucia (13 cartas)
  • Escalera Real (13 cartas)

Los Tríos consisten en 3 cartas del mismo número sin importar color o pinta. Las escalas son 4 cartas en escala, pero deben ser del mismo color y escala. En el caso de la Escalera sucia, se refiere a una escala del A al K sin importar color o pinta, al contrario de la escalera real en la cual debemos forma una escala de A a K de la misma pinta.

Ahora ya teniendo claro en qué consiste cada ronda continuaremos con la explicación y el inicio del juego.

El juego comienza cuando el jugador que parte gira la primera carta del mazo  boca arriba  y la deja al lado del maso, a este lugar lo llamaremos “pozo”.

A quien le toque jugar podrá partir sacando una carta del mazo, o del pozo. Al recoger una carta del pozo es jugador sabe lo que está recogiendo, al igual que sus competidores. En ese momento el jugador tendrá 13 cartas y está  obligado a botar una carta(al botar la carta terminara su turno).

Al completar la mano correspondiente (ejemplo 3 tríos, total de 9 cartas), el jugador en su turno podrá bajar sus cartas en la mesa (quedara con 4 cartas en mano, según el ejemplo) y botara una carta al “pozo” (3 cartas en mano).    En ese momento el jugador seguirá  jugando para deshacerse de las cartas restantes, esto lo lograra  botando las cartas que correspondan  a sí mismo (por ejemplo ,si uno se bajo con un trío de 5 y en su mano tiene 2 cartas 5 extras, en la siguiente ronda el jugador podrá poner esas 2 cartas 5 al lado del trió de cincos puestos en el turno anterior)  o a los rivales que ya se hayan bajado (esto se podrá realizar en la ronda siguiente de haberse bajado).

En un turno el jugador puede deshacerse de las cartas que quiera (luego de bajarse), e incluso bajando toda su mano si pudiese.

El juego termina luego de la 10 ronda y gana la persona que  termina con  menos puntaje en toda la partida.

OJO No se puede tener dos o más comodines en una misma escala o trío.

Esperando sus aportes o diferencia de reglas del juego me despido si antes recordarles que este tutorial ha sido…

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Será hasta un próximo tutorial…

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

80 Comentarios

  • Que juego mas clásico, buen tutorial!.

  • Gran tutorial..

    Solo faltó añadir que parte del Staff de CLH, llámese Dexter, Topher y Jorge Nitales siempre son humillados por el maestro del carioca, quien escribe :)

    Una acotación: Hay muchas variaciones de este juego, dependiendo de quienes participen e incluso de la ubicación geográfica. En lo personal me ha tocado jugarlo de varias formas distintas con respecto a los puntajes, etapas del juego, reglas sobre comodines, etc. por lo que el mejor consejo es siempre establecer un set de reglas con la gente que estas jugando en ese momento y a partir de eso desarrollar las partidas.

    Congrats Topher!

  • Me parece muy bien y clara la explicacion del juego, lo suficiente, como para que aprenda mi pareja!

    Saludos

  • muchas gracias a todos por sus comentarios

  • olazzzzzzz

  • cuando se baja un jugador puede sacar del poso o del maso

  • siempre se saca inmediatamente al partir el turno del jugador.. no despues ..saludos

  • solo son 12 cartas y los 4 trios no existen

  • @fernanda
    De hecho soy variaciones de juego, es muy comun hacer 4 trios en vez de 3 escalas o incluso hacer ambas
    y en los juegos finales, tambien es muy comun repartir 13 cartas.

  • alguna pagina donde lo puedo encontrar y jugar en linea el carioca

1 2 3 8

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos