Documentos

Ξ 1.364 comentarios

Cómo hacer un tríptico con Word

por Vertig0
Cómo hacer un tríptico con Word

Hoy vamos a enseñar como hacer un siempre útil tríptico, ya sea para algún evento o porque se los pidieron en alguna clase (que es lo más probable).

La solución la encontrarán, como siempre, después del salto.

¿Qué necesitamos para hacer el tríptico?

¿Cómo Lo Hago?

1.- Abrimos un nuevo documento en Word y vamos al menú Archivo -> Configurar Página. Ahí se abrirá una ventana y en la pestaña  “Márgenes”, vamos a la parte de Orientación y cambiamos la configuración a Horizontal, así:

2.- Ahora vamos a Formato->Columnas y configuramos la página para que se divida en 3 columnas, de esta forma:

3.- Con esto configurado, tenemos que poner dentro la información que queramos.

En este caso agregaremos un texto con bordes y letra capital (para saber como hacer esto, pueden revisar el tutorial Como Dominar Word Parte 1):

4.- Si bien con esto nuestro tríptico está listo, lo óptimo sería agregar una portada y un texto introductorio al tema del tríptico. (Si bien ésta no es la única forma de hacerlo, es a mi parecer, la más cómoda).

Creamos un nuevo documento con las mismas características (o usar una página siguiente) y ponemos las imágenes de forma invertida. En este punto se preguntarán que pasa con el texto, un buen truco es hacer una imagen que contenga el texto y también ponerlo de manera invertida, algo así:

Siendo en este caso, la botella la portada y el cuadro de texto, valga la redundancia, texto introductorio.

5.- Y ahora solo queda imprimir. Es recomendable utilizar vista preliminar para imprimir.

Lo que deben hacer es imprimir una página y luego sobre la misma hoja, por el otro lado, imprimir la otra página. Lo mejor es hacer algunas impresiones de prueba antes de hacer la definitiva y tener mucho ojo en como volver a poner la hoja impresa para que no les quede la portada al otro lado, o peor, invertida,

Con esto ya tenemos nuestro tríptico, listo para utilizar.

Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro infalible Sello de Garantía. Cualquier duda, los invitamos a dejar un comentario a continuación.

Por ahora,

Me despido.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

1.364 Comentarios

  • oigan como hago para invertir las imagenes

  • @david
    CUando la insertas, la seleccinas y aparece un circulo amarillo, con eso la puedes girar.

  • me parece chido esto

  • gracias

  • la neta que aburrido esta este trabajo luego les envio el mio por que eso si es trabajar je ja je ji….

  • @Paola
    Estaremos a la espera ;)

  • muchas gracias !!! me fue muy util, ya que mi hija nesecitaba haser una tarea y no tenia idea … byebye

  • oe gracias x la ayuda
    ahora si puedo hacer mi triptico

  • muchas gracias por esta alluda amigo no se que aria sin este tutorial muchas garcais la neta si estubiera frente de ti te beso los pies

  • esta muii buena esta pag….

1 2 3 136

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos