Manualidades

Ξ Comenta

Cómo hacer un pompón con servilletas

por Hina Palitah
Cómo hacer un pompón con servilletas

Durante el año siempre tenemos eventos, como cumpleaños, celebraciones, comidas con amigos, etc. Pero a veces no sabemos como darle un toque distinto, como decorar sin gastar mucho tiempo ni plata en ello. Para eso, he aquí la solución, pompones hechos con servilletas!

Más información después del salto.

¿Qué necesitamos?

Cómo hacer un pompón con servilleta

  • Servilletas
  • Tijeras
  • Cinta o hilo de pescar sino quieres que se vea al colgarlo.

¿Cómo lo hago?

1.- Tomamos la servilleta y la abrimos,  luego la cortamos por la mitad y apilamos una encima de otra (Para este tutorial en particular se usaron 5 servilletas) .

Cómo hacer un pompón con servilleta

2.- Desde uno de los lados más angostos de la servilleta empezamos a doblar, hacia delante y hacia atrás, como haciendo un abanico u acordeón. Debe hacerse con toda la servilleta.

Cómo hacer un pompón con servilleta

3.- Justo en el centro cortamos una punta de flecha a cada uno de los lados. Teniendo cuidado de no cortar por la mitad nuestras servilletas.

Cómo hacer un pompón con servilleta

4.- Cortamos un trozo de cinta y la anudamos al medio de las servilletas, en el mismo lugar donde recién hicimos el corte.

Cómo hacer un pompón con servilleta

5.- Recortamos ambas esquinas formando un semicirculo (puede ser de forma redondeada o puntiaguda, eso cambiará la apariencia final, pero depende de gustos, nada más).

Cómo hacer un pompón con servilleta

6.- Tomamos uno de los costados y separamos todas las hojas de las servilletas, comenzaran a formar volumen. Luego hacemos lo mismo con el otro lado.
Si alguna se rompe mientras separamos no importa, sacamos el trocito y seguimos, se camuflará entre los otros.

Cómo hacer un pompón con servilleta

¡Está terminado! Puedes colgarlo para decorar.
**Puedes mezclar distintos colores usando servilletas con diseños.
*** Para hacer pompones de mayor tamaño puedes utilizar papel volantín/seda.

Cómo hacer un pompón con servilleta

Les dejamos una muestra de cómo podrían usarlos en sus casas.

Cómo hacer un pompón con servilleta

¿Tienes una duda, consulta o sugerencia? Déjala los comentarios, te responderemos sin problemas.

Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

Sello de GarantÍa CLH

 

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos