Cómo hacer sangre falsa

Cómo hacer sangre falsa

¡Extraído de Como Lo Hago!

Hace ya casi 1 año (5 de Octubre de 2008), posteamos este entretenido tutorial. El día de hoy y aprovechando que a final de mes se celebra Halloween (como también se mencionó antes), les traemos una pequeña actualización en este nuevo "Recordando Tutoriales".

Y bueno, estamos en Octubre, mes en el que en muchos países (incluido Chile), se celebra esa festividad llamada Halloween o noche de brujas. Una noche donde todos dejan salir sus instintos más malignos y tenebrosos en busca de aquellos dulces que tanto quieren.

Pues bueno, en Como Lo Hago damos inicio oficialmente a la cuenta regresiva para Halloween, donde esperamos traerles una serie de tutoriales temáticos relativos al día (o más bien a la noche), partiendo por este, donde les enseñaremos a hacer sangre falsa, para que puedan juntarlo con sus disfraces y que se vean aún más espeluznantes.

Como siempre, todo el detalle, después del salto.



Cómo hacer sangre falsa

Antes de comenzar:

Aviso: El método presentado a continuación es solo uno de los tantos posibles para hacer sangre falsa, por lo que no decimos que sea mejor o peor que algún otro. Pensamos ir presentando otras alternativas en un futuro próximo.

Implementos necesarios:

  1. Miel.
  2. Agua caliente, puede ser recién hervida o un poco más tibia.
  3. Colorante rojo, puede ser vegetal, o como en este caso, pueden utilizar un jugo o refresco en polvo que de la tonalidad ideal, por ende, de un sabor como Berries, Frambuesa o Guinda.
  4. Un pote para preparar la mezcla.
  5. Una cuchara.
Durante el año que pasó buscamos entre los comentarios y otras páginas que han hecho tutoriales similares,  con lo que hemos recopilado un par de cosillas que sirven como anillo al dedo para este tutorial. Una de ellas es utilizar en vez de miel, se puede utilizar salsa de chocolate (típica para adornar los helados), la cual es algo transparente, la cual si la mezclamos con algo de colorante tendrá la textura casi perfecta. Otra forma es utilizar Jabón liquido que sea transparente con algo de colorante. Por otro lado en vez de utilizar como colorante algún tipo de jugo rojo, pueden utilzar anilina o colorante vegetal. Les recomendamos probar estas dos formas con las cuales obtendrán muy buenos resultados. Normalmente, en la confección de sangre falsa, se recomienda usar Jarabe de Maíz, el cual al menos acá en Chile es dificil de encontrar, por eso hemos utilizado como sustituto la miel.

Con todo eso claro, a sangrar! manos a la obra:

Procedimiento:

1.- Lo primero que hacemos, es echar un poco de miel en el pote. El uso de la miel en la mezcla es para dar una consistencia a la sangre para que no sea muy líquida. La cantidad a echar dependerá de la cantidad de sangre que querramos hacer. En este caso vertimos 2 cucharadas:

2.- A continuación, debemos agregar al pote un poco de agua caliente e ir revolviendola junto con la miel. La idea es ir disolviendo la miel de a poco, buscando la consistencia ideal, por lo que recomendamos ir agregando de a pequeñas cantidades.

3.- Debemos empezar a revolver la mezcla y fijándonos de la consistencia que tome. Si encontramos que está muy espesa debemos agregar más agua. De lo contrario, si se vuelve muy líquida podemos agregar más miel hasta encontrar el punto ideal. Luego de revolver, deberíamos tener algo como esto:

4.- Luego de formar aquella mezcla, es momento de ir agregando un poco de colorante. Tal como dijimos en la sección "Implementos necesarios" de este tutorial, pueden utilizar colorante vegetal, el cual consiguen en cualquier supermercado. En este caso no teníamos disponible por lo que buscamos un sustituto que terminó por darnos un efecto bastante bueno como es el jugo o refresco en polvo. Lo ideal es buscar tonalidades oscuras como Guinda, Frambuesa o Berries.

Así que bueno, lo agregamos, y aquí hacemos hincapié de a poco ya que tiñe bastante rápido por lo que debemos ir fijándonos que tome el color ideal y que no tiña por completo:

A medida que vamos agregando debemos ir revolviendo constantemente. En caso de que no quede la consistencia según queremos, podemos ir agregando cualquiera de los otros 2 implementos (agua o miel) hasta que logremos el efecto deseado. Al final deberíamos tener algo como lo siguiente:

Ideal para adornar nuestros disfraces de Halloween o para que los niños puedan asustar a sus amiguitos de manera segura, ya que en caso de que lleguen a tragarse la sangre solo sentirán una mezcla extremadamente dulce, sin riesgo para su salud.

Así de simple, una manera sencilla y rápida de hacer sangre falsa. En los próximos días iremos presentandoles otras alternativas para lograr estos y otros efectos para que se luzcan en las próximas celebraciones.

Como nota adicional, además de la miel, agua y colorante pueden utilizar salsa de chocolate líquida (como la utilizada para los helados) para lograr una mezcla aún más potente.

Para finalizar, los dejamos con un pequeño video realizado en los estudios de Como Lo Hago:

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sangriento Sello de Garantía. Cualquier duda, comentario o consulta, pueden dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial sea de utilidad para Uds.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.





Escrito por Xabadu

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.



81 Comentarios a “ Cómo hacer sangre falsa ”

  1. Dexter dice:

    Jajaja que excelente video.
    Saludos Socios!!!!

  2. Carlos dice:

    es fabuloso…estoy haciendo una pelicula mas que un video y nesecito hacer camara lenta ya saben el tipico cuando alguien dispara y el otro las esquiba y el efecto de la sangre me ayuda porque con este efecto se supone que me dan en el braso y me empieza a salir sangre, gracias y porfavor diganme como lo hago

  3. Juan Xabadu dice:

    @Carlos: Nos alegramos que te haya gustado.

    Estamos en la preparación de una serie de tutoriales de efectos especiales caseros que te podrán servir.

    Saludos

  4. thomas dice:

    genial ta muy bueno
    siguan haciendo cosas asi q me gusta mucho :D
    salu2

  5. CARMELO dice:

    ES DEMACIADO BUENA PERO PIENSO QUE ES ALGO MUY POCO EDUCATIVO PARA LOS NIÑOS MENORES DE EDAD.LO PEOR ES QUE LOS MENORES SE ASUSTAN CON IMAGENES QUE SON DEMACIADO FUERTES Y NO APTAS PARA LOS NIÑOS.

  6. @Carmelo
    Gracias por tus comentarios y es admirable tu preocupacion por los mas pequeños, pero tienes que tenter en cuenta que es educativo de un punto de vista que un niño entienda que lo que ve en la television 22 horas al dia no es sangre de verdad y que hace de una manera sencilla. Si te refieres a niños aun mas pequeños que no sean capaces de hacer ese razonamiento, aun entiendo tu preocupacion, pero para un niño tan pequeño, es responsabilidad de los padres estar pendientes de lo que ven sus hijos.
    Pero insisto, tu preocupacion es admirable, aunque tambien insisto en que las iamgenes que mosramos aca no son para nada fuertes, incluso el video es terminado en tono de broma.

  7. jeshua dice:

    que bien sangre falsa ya tengo una buena escusa para no ir a estudiar XD que buen aporte !!

  8. Malvil dice:

    Muy bueno sin duda pero como bien habeis dicho yo recomiendo el uso de chocolate liquido para que la sangre tenga el color mas apropiado si quereis hacer cortos de miedo o algo asi, muy buena la pagina.

  9. Juan Xabadu dice:

    @Malvil: Exacto, también fue nuestro consejo. El chocolate líquido ayuda mucho a lograr una buena consistencia.

    Saludos.

  10. elena dice:

    gracias por la ayuda, estubo muy bueno el video de demostracion de como sacar la sangre. gracias los os saluda elena.
    jajaja. un colega alado mio dice que los comentarios tambien ayudan gracias otra vez bueno los os ejo se me va a ser un testamento.

Comenta