Cómo hacer pizza casera

Cómo hacer pizza casera
Agradecimientos a Fernanda Gutierrez por la realizacion de este tutorial

Hace más de un año publicamos este tutorial para que se volvieran verdaderos italianenses en la cocina. Debido al éxito de este , hoy hemos decidido recordarlo y para algunos recién presentarlo, se agregaron un par de tips para mejorar la receta, solo un par, no se emocionen.



Cómo hacer pizza casera

 

Aviso: Al ser este un tutorial de cocina, se utilizan elementos cortantes y fuego, por lo cual, los niños no lo deben intentar y los no tan niños, en compañía de un adulto.

Vamos a enseñarles cómo hacer que la masa de su pizza quede de una consistencia muy rica, muy similar a la de las grandes cadenas. Sobre los ingredientes que quieran usar para el relleno, pueden usar lo que gusten, los que utilizaremos aca, son solo por gusto personal.

Materiales/Ingredientes:

Para la masa:

  • 20 gr. de Levadura Fresca
  • 300 gr. de Harina
  • 200 ml. de Agua
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Azucar

Y para el relleno, en este caso usaremos

- Peperonni

  • Queso
  • Choclo
  • Champignones
  • Vienesas/Salchichas
  • Orégano
  • Ajo en Polvo
  • Salsa de Tomate

No digo medidas, porque todo esto es a gusto.

Procedimiento:

1.- En 200 ml de agua tibia (no caliente, tibia, esto es importante) disuelvan los 20 g de Levadura Fresca (También probamos con levadura instantánea, pero el resultado no fue tan bueno como con levadura fresca), una cucharada colmada de harina, un poco, muy poco de azúcar y más o menos el doble de sal (en relación a lo que agregaron de azúcar).

2.- Revuelven hasta que se deshagan los grumos de harina, luego de esto dejan la mezcla reposar 10 minutos, tratando que no se mueva.

Se recomieda batir a mano, pueden quedarles algunos grumos, pero deben ser los menos. Un tip es aplastar los grumos contra el borde del recipiente con una cuchara y luego seguir revolviendo.

2.1.- Durante los 10 minutos de reposo de la mezcla pueden preparar el choclo y los champignones (si usan champignones en conserva no es necesario preparalos, si son de bandeja, deben saltearlos, botarán bastante jugo, este jugo no va en la pizza)

2.2.- Despues de los 10 minutos verán como la mezcla "crece", sale como una espuma.

Una vez, y mentiría si dijiera que se por qué, moví esta mezcla y la "espuma" revento, el resultado de la pizza final fue bastante más bajo que los demás, pudo ser coincidencia, pero ¿para que arriesgarse no?

3.- Ahora, en los 300 gr de harina, pongan cuatro cucharadas de aceite, el ajo en polvo (aunque esto es opcional y se puede reemplazar con lo que crean que le de un buen sabor) y agreguen la mezcla que tenían reposando, ahora amasen y amasen y amasen, si ven que la masa se les pega a las manos, necesita más harina (pero no abusen tampoco).

4.- Amasen durante 10 minutos y cuando ya este lista la masa, la dejan en un lugar cálido, si la hacen en verano la pueden dejar a la intemperie, un día frío, dentro del microondas es un buen lugar y recomiendo que la tapen con un paño de cocina. Lo que tiene que pasar aquí, es que la masa empieza a crecer, le aparecen ojos y dientes y se come a toda su familia, tienen que ver cuando alcance el doble de su tamaño, eso, ni más ni menos (tampoco se trata de algo nuclearmente exacto, pero lo más que se pueda) esto pasará aproximadamente en 30 minutos.

Luego de los 30 minutos, recomiendo no aplastar mucho la masa, traten de ponerla directo sobre el molde y aplastarla ahí.

5.- Cuando la masa haya crecido, la sacan. En su molde, con un pincel, con el dedo o con una servilleta esparzan aceite, debe quedar cubierto todo el molde, pero no deben haber excesos, luego de esto, estiran la masa sobre su molde. Yo ocupe uno rectangular que por lo general viene con el horno, la masa debe quedar más o menos delgada. (Más o menos a esta altura, prendan el horno para que este caliente)

6.- Una vez estirada, con un tenedor, pinchen la pizza en distintos lugares, varias veces. Esparzan la salsa de tomate y el orégano, la ponen en el horno entre 5 y 10 minutos. (de vez en cuando miren la base de la masa para ver si no se esta quemando)

7.- Luego de este tiempo, la sacan (ojo, el molde estará hirviendo, mucho cuidado), ponen los ingredientes, un orden bueno es: El queso ordenado,

Ok, cambio de opinión, cortenlo en tiras y cubran la masa, pero desordernado

luego el peperonni ordenado, los demás ingredientes repartidos equitativamente y luego más queso,

Y luego más salsa, un poco.

con esto listo, vuelven a meter unos 10 a 15 minutos más (fijándose nuevamente que no se queme).

8.- Ahora la sacan, la sirven y se la comen. Mi idea era tomarle una foto a la pizza lista completa, pero con el hambre la olvide y me comi gran parte, asi que les traigo esto:

Dicen por ahí que el ser humano es el único animal que comete 2 veces el mismo error. Como humano que soy, nuevamente no le saqué fotos a la pizza... Ok, la verdad sí, pero se me quedó la camara :(

Nota: Hay muchas formas de preparar masa para pizza, esta es solo una de ellas.

Y para terminar este "Recordando Tutoriales" un último tip: Por diferentes razones muchas veces tuvimos que dejar enfriar la pizza y luego recalentarla en el horno precalentado, esto en algunos casos le dio un gusto mejor y en otros, simplemente no afecto, así que los invito a experimentar y contarnos sus experiencias

Cualquier duda, consulta o comentario que puedan tener, pueden realizarlo en el área habilitada a continuación.

Por ahora

Me despido.

Share Button


Escrito por Vertig0

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.



634 Comentarios a “ Cómo hacer pizza casera ”

  1. Fiorella dice:

    hola me gustaria saber si estas interesado en hacer intercambio de enlaces, saludos.

  2. @Fiorella
    Envianos un correo en la seccion de publicidad contandonos tu idea.

  3. mariano dice:

    pa pizza se podria hacer de la misma manera pero con otros ingredientes? por favor contestar

  4. @Mariano
    Hay miles de formas, pero esta a sido probada por nosotros, si es la masa a lo que te refieres. Si es a los ingredientes, como se dijo al principio del post, estos son por gusto personal, tu puedes probar con lo que gustes.

  5. ayine dice:

    muy bueno

  6. Joys dice:

    Estaa muy Buena la receta me encantoo!
    pero hay una preguntita..!
    Nose puede remplazar La elevadura con el polvo de Hornear??

    Buenoo !
    chaus :)

  7. @Joys
    No, no se puede, de hecho lo ideal es que la harina que uses ya venga con polvos de hornear.

  8. Sebastián dice:

    Hola,
    que tan poca azucar es (una cucharada de te o menos)?
    muchas gracias por la receta.

  9. @Sebastian
    Gracias por tus comentarios, mira, yo use la mitad de una cucharadita de te, incluso un poco menos diria yo.

  10. JonaX dice:

    a que temperatura cocinamo nuestra pizza??

Comenta