Comida

Ξ 1 comentario

Cómo hacer Huevitos de Chocolate

por Hina Palitah
Cómo hacer Huevitos de Chocolate

Ustedes ya saben que tenemos un problema de adicción con los chocolates, por esa razón no podíamos perdernos de ninguna manera la fiesta de … ¡Pascua de los conejos! Para eso, hicimos nuestros propios huevitos por adelantado ¿Quieren ver que tal nos fue?

Pues como siempre, toda la información, después del salto.

¿Qué necesito?

 

Ingredientes

 

Ingredientes:

  • Chocolate para derretir / Chocolate de Cobertura (se compra en cualquier tienda de repostería o en algunos supermercados).
  • Mostacillas (también puede ser coco rallado o chocolate granulado).
  • Leche.

 

Materiales

 

Materiales:

  • Olla
  • Fuente resistente al calor
  • Cuchara
  • Cucharón
  • Moldes (en este caso serán de huevitos)

 

¿Cómo lo Hago?

1.- Derretimos el chocolate a “Baño María”, es decir, ponemos la olla a fuego lento con un poco de agua dentro y metemos la fuente resistente al calor dentro de ella. Cuando el agua comience a hervir agregamos el chocolate y un poco de leche. Debemos revolver constantemente hasta que se forme una mezcla homogénea y totalmente líquida (sin trozos de chocolate).

**La cantidad de leche para nuestro chocolate dependerá del sabor que queramos para nuestros huevitos, sólo debemos ir probando hasta que estemos conformes. Tenemos que tener en cuenta de que mientras más leche, más suave quedará el sabor del chocolate.

 

PASO-1

 

2.- Dejamos reposar el chocolate unos minutos y con ayuda del cucharón rellenamos los moldes.

Podemos rellenar los moldes de 2 formas según como queramos nuestros chocolates, si esperamos que las mostacillas no se vean desde afuera y queden en el interior del huevito, debemos rellenar el molde y luego agregarle las mostacillas, en cambio, si queremos que las mostacillas se vean en el exterior del huevito, debemos agregarlas antes al molde y luego rellenar.

** Es importante que una vez que terminemos de rellenar, demos unos golpecitos con el molde sobre la mesa para retirar el aire que queda dentro de los huevitos.

** No importa si nos salimos del molde, porque una vez que el chocolate esté frío podremos retirar los excesos sin problemas.

 

PASO-2

 

3.- Ponemos el molde en el refrigerador unos minutos y cuando el chocolate se haya endurecido, lo retiramos y desmoldamos los huevitos dando vuelta el molde y golpeando con cuidado.

* Como es poco el chocolate que pondremos en el molde, tardará muy poco en endurecerse. 

** La primera vez que usemos el molde será difícil de desmoldar, pero las siguientes salen prácticamente solos. 

 

PASO-3

 

4.- Para pegar las mitades y formar un huevito, debemos tomar una mitad, poner un poco de chocolate derretido en el “lado plano” del huevo y unir con otra mitad. Es importante que nos preocupemos que queden bien calzadas ambas mitades.

PASO-4

Luego dejamos enfriar… ¡Y listo! También pueden hacer conejitos, zanahorias o lo que ustedes quieran, sólo deben elegir el molde que más les guste.

 

Final

 

Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

 

Sello de GarantÍa CLH

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o aplauso masivo, no olvides dejarlo a continuación.

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook

1 Comentario

  • como puedo hacer un anuncio de alquiller garacias



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos