Computacion

Ξ 23 comentarios

Cómo generar auto respuesta de vacaciones en tus correos

por Xabadu
Cómo generar auto respuesta de vacaciones en tus correos

El mejor momento del año ha llegado: ¡Nos vamos de vacaciones!. Bueno, nosotros no :(, pero si Uds. ¡Yeeeei! \o/

Para todos aquellos que si se van a disfrutar de las playas, sol, cuchuflís, pan de huevo, frío extremo (hay destino variados, ¿no?), hay un aspecto que nunca es bueno descuidar, y es que hacer con todos los correos electrónicos que recibiremos durante esos días. La mejor forma de enfrentar esa situación, es crear una auto respuesta que se envíe a cada persona que nos quiera contactar y así tener todos los casos cubiertos.

Para ver como hacerlo, vamos después del salto.

¿Qué necesito?

  • Una cuenta de correo electrónico por Web, o algún cliente de computador (en este tutorial mostraremos como hacerlo en Gmail, Outlook/Hotmail/Live y Microsoft Outlook para Windows y Mac).

¿Cómo lo hago?

En Gmail

1.- Lo primero que debemos hacer es ir a Configuración, como se muestra en la imagen:

1

2.- Una vez ahí, bajamos hasta la sección Respuesta automática, en donde veremos un formulario que debemos completar con información:

2

Específicamente, debemos completar:

  • Seleccionar “Respuesta automática habilitada”, para que empiece a funcionar (después de que guardemos los cambios).
  • Primer día: Ingresamos la fecha a contar de la cual se empezará a enviar esta respuesta automática.
  • Último día: Esta parte es opcional, y aquí al marcar, podemos indicar un día en que se desactivará el envío de respuestas automáticas. Si no tenemos claro cuando queremos detener este proceso, podemos dejarlo desmarcado y luego deshabilitar todo de forma manual.
  • Asunto: El asunto del correo que se enviará como respuesta automática.
  • Mensaje: El contenido del mensaje que se enviará como respuesta automática.
  • Enviar respuesta solo a mis contactos: Si marcamos esta opción, la respuesta automática se enviará solo a aquellas personas que tengamos ingresadas dentro de nuestros contactos y no a desconocidos.
  • Enviar respuesta solo a las personas de <Organización>: Si nuestro correo pertenece a alguna organización que usa Google Apps, podemos marcar esta opción para que la respuesta automática sea solamente enviada a personas que nos escriban y tengan correo de la misma organización (en este caso aparece Cómo Lo Hago).

Completamos según nuestras preferencias, y guardamos los cambios:

3

 

En Outlook/Hotmail/Live

Para el caso de los correos Hotmail/Live/Outlook, el proceso es bastante similar:

1.- Primero vamos a Opciones:

4

2.- En las opciones, seleccionamos Enviar respuestas automáticas:

5

3.- Una vez ahí, completamos la información:

6

Específicamente:

  • Enviar una respuesta automática a las personas que te escriban: Esto activará la funcionalidad desde que guardemos los cambios.
  • Cuadro de mensaje: Aquí incluiremos el contenido del mensaje que se enviará como respuesta automática.
  • Responder solo a tus contactos: Al marcar esta opción, la respuesta automática se enviará solo a la gente que tengamos en nuestros contactos y no a correos desconocidos.

Completamos todo y hacemos click en Guardar.

Esta funcionalidad debe deshabilitarse de forma manual (a diferencia de Gmail que nos da la opción de poner una fecha de término).

En Microsoft Outlook para Windows

Nota: La opción de auto respuesta automática, solo funciona en Outlook si estás utilizando Microsoft Exhange, y no para cuentas IMAP o POP, pero mediante este truco, te mostraremos una forma de “saltar” esto. Las imágenes son de Outlook 2010, pero el proceso es similar en otras versiones.

1.- Lo primero que haremos será crear un mensaje de correo nuevo, y dentro incluiremos el contenido que irá en nuestra “auto respuesta”. Es importante remarcar que el contenido debe quedar como Texto sin formato (esta opción la encontramos en Opciones o Formato de Texto dependiendo de la versión).

7

2.- Luego seleccionamos Guardar como y escogemos el formato “Plantilla de Outlook”, y le asignamos un nombre a la respuesta tipo. En este caso la llamaremos “vacaciones”.

 

8

3.- Con la plantilla creada, vamos a armar una regla de envío. Para esto vamos a Archivo > Reglas y Alertas, o bien Herramientas > Reglas y Alertas, dependiendo de la versión de Outlook que tengamos:

9

4.- Hacemos click en Nueva regla:

 10

 

5.- Y marcamos la opción “Aplicar regla a los mensajes que recibo”:

 

11

 

6.- Y luego marcamos “Enviados solo a mi”, para evitar que si venimos copiados en un correo, o hay más integrantes, se envíe la respuesta automática cuando otra persona puede responder de forma normal. Hacemos click en Siguiente:

 

12

 

7.- A continuación vamos a seleccionar “Responder usando una plantilla”, y haremos click en el enlace que se agregará abajo (en el paso 2). Buscamos la plantilla que guardamos inicialmente, y hacemos click en Abrir.

 

13

 

8.- Veremos que abajo queda agregada la ruta de la plantilla, y hacemos click en Finalizar, y luego en Aplicar en la ventana original.

 

14

 

Y con eso tenemos nuestra auto respuesta activada en Outlook.

 

Como podemos ver, ambos métodos son bastante rápidos y nos permiten dejar una auto respuesta definida para quienes nos contacten dentro de nuestras preciadas vacaciones :D

 

Si te gustó, no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en:

Cualquier comentario, duda, sugerencia o high five, no olvides dejarlo a continuación.

Y como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:

sello_garantia

 

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

23 Comentarios

  • En realidad sí tendrían que irse de vacaciones, nadie tendría que negarse a eso porque en el año 2009 hicieron más de 100 tutoriales.

  • Muy buan al forma organizada y clara de explicarlo, me resultó enseguida!!!

  • hola quisiera saber como puedo configurar mi outlook 2007 para que solo me muestre los correos que han llegado recientemente?
    espero me puedan ayudar
    [email protected]
    para que me den una respuesta

  • Gracias por permitirnos estudiar gratis (jajajaj), he leido casi todo lo de outlook y por fin se para que sirve y por que todos lo usan.

  • Heyyyy, gracias por la ayuda, ya lo configure para aprovechar cuando salga de vacaciones.
     
    saludos

  • Hola, por fin me funciona!
    Pero mi duda es… ¿ Si me voy de vacaciones el outlook está apagado y no funa, no?

  • gracias muy buen aporte

  • mil gracias,
    super util, me ayudaron mucho :)

  • Oye no me funciona en Outlook 2010 ¿alguna razon?

  • Como quito el autorespuesta del outlook? ya lo configuré, se supone que lo quité pero sigue apareciendo.

    Gracias

1 2 3

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos