Seguridad

Ξ 21 comentarios

Cómo eliminar virus de un Pendrive

por ToPHeR
Cómo eliminar virus de un Pendrive

Hola amigos de ComoLoHago, hoy les traemos una fácil y útil solución, para la problemática del famoso virus “Autorun.inf” que infecta nuestro pendrive o memorias portables .

Para saber que procedimiento seguir, todo luego del salto…

Cómo eliminar virus de un Pendrive

Procedimiento 1:

Lo primero que haremos será conectar nuestra memoria en nuestro computador, en el caso que nos aparezca la ventana de reproducción automática, procederemos a cancelarla.

Luego ingresamos a “Mi PC” , nos vamos a “Herramientas” y “Opciones de Carpeta”. Luego iremos a la lengüeta “Ver” y habilitaremos la opción “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas”, Luego desmarcaremos la opción  “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo”.

Ya teniendo habilitados todos los archivos de nuestro computador ingresaremos a nuestro pendrive. Es posible que nuestro antivirus nos avise que encontró un virus o archivo sospechoso.

Ahora nos enfocaremos y marcaremos los siguientes archivos Autorun.inf, RECYCLER, .Trashes y los eliminamos. En algunos casos es recomendable eliminar los archivos .Bat (en el caso que desconozcamos el origen de estos archivos) .

Solo nos resta desconectar nuestro pendrive y volver a conectarlo y ya no deberíamos tener problemas de virus en nuestro pendrive.

Procedimiento 2:

Este procedimiento es bastante más fácil que el anterior.

Para desinfectar nuestras unidades solo debemos bajar el siguiente pack de archivos que puedes descargar de ACA.

Ya habiendo bajado el pack solo debemos ejecutar los archivos en orden, como lo muestra la siguiente imagen.

Cuando ejecutemos el archivo “1-Deshabilitar autorun” solo debemos dar clicks en aceptar.

Luego ejecutamos el archivo “2-Eliminar virus amvo” este proceso será más lento ya que analizara todas las unidades de nuestro computador. También  daremos clicks en aceptar todas las veces que sea necesario.

Por último ejecutamos “3-Habilitar autorun”  y luego reiniciamos nuestro computador y este estará libre de los molestos virus para pendrives.

Con esto damos por finalizado nuestro tutorial y como ya es costumbre les recordamos que este tutorial ha sido…

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad…

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

21 Comentarios

  • muy muy util!

    gracias

  • oe men una cosa, yo tengo entendido que la carpeta Recycler te sirve en caso de que se te borre alguna cosa o simplemente pierdas la informacion de tu pendriver, y con alguna utilidad como el handy recovery puedas recuperarla.
    ahora la carpeta recycler.un monton de cosas mas esa si hay que eliminarla y se reconoce por k tiene una cantidad de numeros, y tambien tiene su utilidad que se llama mata MataRecycler.exe

  • Gracias por la informacion, no conocia la pagina..esta muy util…saludos desde Venezuela

  • Yo siempre usaba la primera manera…. probare los programas de la 2da opcion ya que el PC de mi trabajo se contagia una vez a la semana jaja

  • Yo tenia un problema con el dicso C y las demas particiones
    En las cuales al intentar entrar con enter me aparecia “windows no encuentra RECYCLER/…etc”
    y cuando hacia click derecho me aparecia como opcion principal “Reproduccion automatica” en vez de “Abrir”
    Eso es un sintoma de este virus?
    contesten pliz..y gracias. voy a descargar los programitas.
    Saludos!
    Juan C.

  • Excelente Funciona….

  • @Juan C: no necesariamente es un sintoma de virus, simplemente puede ser que por alguna causa se te daño o borro el archivo RECYCLER, te recomiento que pruebes los programas que aparecen al final del tutorial..saludos

  • en mi disco c:\ aparece la carpeta restore segun tengo entendido es un virus como puedo eliminarla, y tambien esta la carpeta recycler pero no se deja eliminar (esta es un virus)

    gracias

  • @filipo: esos archivos no necesariamente son virus, te recomiendo que pruebes con el segundo procedimiento del tutorial..saludos

  • hola, gracias por aporte pero weno tengo un problema mas o menos grande ya que al intentar el segundo procedimiento luego de “deshabilitar autorun”, reiniciamos el equipo y al querer iniciar la pantalla queda oscura y solo se ve el mouse, el sistema operativo es windows vista home basic, se agradeceria alguna solucion antes ke tener ke formatiar de antemano muchas gracias.

1 2 3

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos