Audio

Ξ 368 comentarios

Cómo crear Ringtones para tu iPhone

por Xabadu
Cómo crear Ringtones para tu iPhone

Con todo lo que nos gustan los iPhones (o aifons para los más amigos), una de las características que más extrañamos con respecto a nuestros antiguos “ladrillos” (o teléfonos de otra marca), es la factibilidad de usar nuestras canciones favoritas como ringtones y escucharlas eternamente cuando nos llaman… y nunca contestar (?)

No obstante, como nada en la vida es imposible (excepto que las arvejas tengan sabor), tenemos la forma de incorporar tus canciones favoritas, transformarlas y usarlas como ringtone con solo algunos breves pasos.

El detalle de cómo crear ringtones para tu iPhone, como siempre, después del salto.

¿Qué necesitamos?

  • iTunes, puedes descargarlo desde aquí.
  • Alguna canción que quieras usar como ringtone, en formato MP3.

¿Cómo lo hago?

Nota: El proceso es exactamente el mismo tanto para Windows como para Mac, así que si bien las imágenes las sacamos en OS X, tranquilidad que si tienen Windows deben seguir los mismos pasos.

1.- Lo primero que haremos será, dentro de iTunes, cargar la pestaña Mi música:

1-1

2.- Luego, en el menú desplegable del lado derecho (que en ese momento dice Álbumes), seleccionamos “Canciones”, para que nos muestre el listado y podamos buscar la que queremos usar:

 2

3

3.-Una vez que encontremos la canción que vamos a usar, hacemos click en “Obtener información”

4

4.- En la ventana que se abrirá, seleccionamos la pestaña “Opciones”.  En ella, vamos a ver 2 cuadritos para definir un tiempo de inicio y uno de fin (llamado “detener”).

5

6

5.- Lo que debes hacer aquí es definir cuanto durará el ringtone, el cuál no puede ser mayor a 29 segundos. Esto quiere decir que, si tu Ringtone partirá desde el inicio de la canción, en el valor “Inicio” pondremos 00:00 y en “Final” pondremos 00:29.

Otro ejemplo sería que el Ringtone empezara a los 10 segundos de iniciar la canción, entonces nuestros valores serían “Inicio” 00:10 y “Final” 00:39, y así dependiendo las partes que seleccionemos.

Una vez ingresado el tiempo, le damos a “Aceptar”.

7

6.- A continuación, hacemos click derecho sobre la canción que estamos utilizando y elegimos la opción “Crear versión AAC”:

8

7.-Al hacer esto veremos que en el listado de canciones habrán 2 versiones de la misma, con la diferencia que una de ellas solo dura 29 segundos. Esta versión es la del Ringtone que usaremos.

9

(Antes de continuar, vuelve a hacer click derecho sobre el MP3 original, selecciona nuevamente “Obtener información”, “Opciones” y desmarca las 2 casillas al lado de “Inicio” y “Final” y finalmente haces click en “Aceptar”. Esto es para que tu MP3  vuelva a su duración original)

8.- Ahora hacemos click derecho sobre la versión de 29 segundos, y seleccionamos “Mostrar en el Finder” si estamos en OS X, o bien “Mostrar en el explorador de Windows” si estamos en Windows:

10

9.- Esto nos llevará al directorio en donde se ha guardado nuestra versión de 29 segundos en formato “M4A(también aparecerán otras canciones del mismo album, que iTunes convierte al agregarlas a la biblioteca). Lo único que falta por hacer es cambiar la extension del archivo de “M4A” a “M4R”

11

12

Nota: En caso que no aparezca la extensión de los archivos en Windows, hay que ir a “Opciones de Carpeta” en el explorador de Windows –> Pestaña “Ver” y desmarcar la casilla “Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”.

10.- Luego de cambiar la extensión, debemos hacer click derecho sobre el archivo en la sección Música de iTunes y seleccionar “Eliminar” para sacarla del listado (cuando pregunte si queremos conservar el archivo o eliminarlo también, debemos elegir Conservar)

11.- Cuando hayamos cambiado la extensión de archivo, lo único que queda por hacer es hacerle doble click al archivo “M4R” y este automáticamente se agregará al apartado “Ringtones” o “Tonos” de iTunes. Si no aparece, podemos seleccionar la opción Tonos en iTunes y arrastrar el archivo ahí.

Sincronizamos el iPhone con iTunes y listo. Ya tenemos el Ringtone personalizado dentro del teléfono.

13

11.- Para seleccionarlo en el iPhone, vamos a Ajustes –> Sonidos –> Tono de llamada y lo buscamos en la lista:

14

Y listo ;)

¿Te gustó?, entonces no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en:

Recuerden, cualquier duda o consulta que tengan, pueden escribirnos unas líneas a continuación.

Les recordamos que como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

3056524059_52d616c96c

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

368 Comentarios

  • [...] Como crear Ringtones para tu iPhone . ¿Que necesitas? iTunes (Si tienes un iPhone debes tener SI o SI esta aplicación) En caso que no, puedes descargarla AQUÍ. Tus MP3 a elección que querrás tener como Ringtones. … View post: Como crear Ringtones para tu iPhone- Como Lo Hago [...]

  • Ejecute el procedimiento, y se carga como tono, incluso lo el itunes lo reproduce, pero al sincronizar el iphone, me dice que no encuentra el archivo, no habra que copiarlo a otra ubicación antes de agregarlo como rington

  • Muchas gracias por el tuto!

    Me ha funcionado de maravilla. por fin puedo tener mis ringtones personalizados. mil graciassss.

  • Me ocurre lo mismo que martin, al parecer el Iphone no reconoce el tono

  • Al parecer fue un error mio, ya lo solucione. Muy buen aporte. Gracias

  • una cosa para poder tener el tono hace falta poner en las config “sincronisar los tonos”??

  • Salvaje, muy bueno Gracias

  • Muchas gracias por el tutorial. Pero tengo un problema, el primer ring tone lo he creado perfectamente, pero a la hora de crear más en vez de salir en el apartado Personalizado, me aparecen directamente en el ipod. Sólo se puede tener uno?
    Un saludo

  • Como se hace en un computador mac???????

  • una consulta… baje el itunes, pero no me sale la opcion de Crear version de AAC… que puedo hacer

1 2 3 37

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos