Supervivencia

Ξ 48 comentarios

Cómo armar una mochila de emergencia

por Vertig0
Cómo armar una mochila de emergencia

mochila by you.

A riesgo de ser sensacionalistas, decidimos crear un tutorial para casos cómo el que nos toco vivir a mi a mis compatriotas hace poco en Chile. A pesar de que podría ser considerado tarde y aunque esperamos realmente no sea necesario, mostraremos que debe tener una mochila de emergencia, en caso de tener que hacer rápido abandono del hogar.

Cómo armar una mochila de emergencia

Nos saltaremos el que “¿Que necesitamos?” porque eso es basicamente el tutorial.

¿Cómo lo Hago?

Lo que se necesita es tener lo esencial a mano, entonces, en una mochila espaciosa e idealmente cómoda de llevar debemos tener:

- Agua envasada: Esto quiere decir agua que se venda envasada y sellada, no bidones llenados por uno, claro que ante la ausencia de la primera, la segunda es una opción. La cantidad es aproximadamente 4 litros por persona por día.

- Alimentos no perecibles: Es decir, enlatados, secos, básicamente que no se descompongan.

- Radio a pilas: Puede parecer innecesario, pero en caso de una emergencia es importante saber que informaciones se están entregando, sobre posibles albergues o hacia donde dirigirse.

- Una linterna: En caso de que sea o se haga de noche y esten en un lugar sin luz o que ocurra un corte de luz, siempre es útil una linterna

- Pilas: Baterías extras, tanto para la radio como para la linterna, nunca esta de más decir que tienen que confirmar que correspondan al aparato, unas pilas AA no sirven de nada en una linterna que use pilas de tipo AAA.

- Abrelatas: Para la comida enlatada.

- Ropa Abrigada y/o Frazadas: No importa que sea verano, en una emergencia que obligue a pasar la noche a la intemperie, tener esto sirve para palear el frío.

- Un Pito: Si se vieran en la situación de que hubiesen equipos de rescate, un pito o silbato puede ser de gran utilidad para ser encontrado.

- Artículos de Higiene: Es lógico pensar que de ser necesario arrancar de algo, los artículos de higiene pueden no ser esenciales, pero la verdad si lo son, mantener la higiene ayuda a prevenir posibles infecciones.

- Fósforos: En caso de necesitar una fogata, siempre es bueno tenerlos a mano.

- Y por supuesto un botiquín, el cual debe tener por lo menos:

- Algodón

- Gasa

- Antisepticos

- Alcohol

- Jabón

- Tijeras (Afiladas)

- Curitas

- Termómetro

- Agua Oxigenada

Con esto tienen una mochila básica de emergencia armada, no duden en hacer sus aportes.

Esperamos que no tengan que hacer uso de ella, pero de necesitarla, esperamos que les sea de utilidad.

Reiteramos el llamado de ayuda para la gente víctima del terremoto recién ocurrido y las disposición de este portal para lo que sea necesario.

Un gran y fraterno abrazo a las personas que estén necesitadas.

Por ahora,

Me despido.

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

48 Comentarios

  • un pito?

  • Un pito??? súper loco eso eh…

  • muy bueno el tuto y no es tarde yo creo que con todo lo que esta sucediendo no estaria demas prevenir algunas situaciones

  • IDIOTAS!! jajajaa obvio que el pito (o silbato) es muy útil. Sin embargo yo también consideraría dentro de la mochila un pito (o un par) de los otros y una petaca con algún copetito fuerte.
    Hablando en serio, a nadie le viene mal un par de quemadas si el desastre es muy grande, y el alcohol ademas de servirte en caso que alguien tenga un baja de presión, puede generar una instancia de relajo o quiebre de tensión…
     
    … Y si el mundo se acaba, la verdad preferiría irme volado y haciendo un salud por la hermosa vida que he tenido :)
     

  • muy interesante el tutorial ,y a pesar del humor,despues de las tragedias ,aca en chile .,es muy importante tomar conciencia de estas medidas pues  si bien son sencillas,pudiesen haber salvado mas de alguna vida.,con respecto al tuto en si quisiera aportar muy humildemente con lo siguiente..las pilas deben estar fuera de los aparatos a usar,(si se trata de una mochila de emergencia ),pues dentro corroen los sistemas del mismo si no se usan,ideal conseguir linternas de led,duran e iluminan mas hay caras y unas pqueñitas baratas que alumbran como una mediana,el abrelatas reemplazarlo por un buen cuchillo que nos sirva para varias cosas ala vez ,incluso para cortar madera(debemos optimizar el espacio y peso ).una cuerda ,curitas son muy chicos,mejor hartos apositos y vendas firmes (de sabanas),por el tipo de traumas que se producen en estos eventos.,higiene,basta con un jabon,hay que optimizar el uso del agua,y usar ese espacio en elementos de sobrevivencia,no olvidar un frasquito de cloro con gotario u otro posible potabilizador de agua, muy importante no temerle sino respetar y transmitir seguridad a ,los mas debiles y recordar por sienpre en nuestro disco duro todas las tecnicas para estas emergencias,.muchas gracias,

1 2 3 10

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos