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Cómo jugar Mil o Canasta

por Vertig0
Cómo jugar Mil o Canasta

Hola amigos de cómo Lo Hago, hoy les enseñaremos a jugar este entretenido juego de cartas para que lo puedan jugar en familia o con amigos (2 a 4 personas por cada 2 mazos).

Agradecimientos a Fernanda Gutiérrez por la ayuda en la realización de este tutorial.

Para conocer las reglas de este juego, vamos después del salto.

Cómo jugar Mil o Canasta

Materiales:

–          2 Mazos de Naipe Ingles

–          Jugadores

Procedimiento:

1.- Tomamos nuestros 2 mazos y los barajamos

2.- La persona de la derecha del que reparte, corta el mazo (eso quiere decir que lo divida, no que lo parta a la mitad con una hacha o algo así), si corta el mazo en la cantidad exacta de cartas a usar, gana 100 ptos.

3.- Pero ¿Cuál es la cantidad exacta? 12 para cada jugador, más una vuelta hacia arriba que va al lado de la baraja (carta que puede ser recogida por el jugador de turno)

Por Ej: Si hay 2 jugadores, para ganar los 100 ptos debe cortar exactamente 25 cartas (12 por cada uno más la carta vuelta hacia arriba).

4.- Vamos ahora con la idea principal del juego, esta es juntar tríos, ya sea robando del mazo y/o de las cartas que han botado los otros jugadores y por supuesto usando sus propias cartas, pero de recoger las que han botado otros jugadores, deberán recogerlas todas y no solo la primera. Independiente de la cantidad de cartas que se recojan siempre se debe botar solo una carta.

Nota: Las cartas que los jugadores boten deben estar ordenadas, ya que solo se puede ver la primera y los jugadores no pueden mover esta para ver las de abajo, solo pueden hacer uso de la memoria.

5.- Para “bajarse” (poner sus tríos en la mesa) deben tener 3 tríos (si tienen más, deben esperar a la otra ronda)

6.- En las rondas siguientes, después de bajarse, pueden bajar más tríos como también pueden poner más cartas a los tríos ya bajados (en este caso puede bajar un trió y en el mismo turno poner cartas sobre ese), pero solo en sus tríos, no pueden poner cartas en los tríos de los otros jugadores.

7.-Gana el jugador que se queda sin cartas en la mano.

8.- Como sumar los puntos:

a) Del 2 al 5 de cualquier pinta tienen un valor de +5

b) Del 6 al K de cualquier pinta tienen un valor de +10

c) Los As Negros tienen un valor de +20

d) Los comodines tienen un valor de +30

9.- ¿Comodines? ¿Qué comodines? Los Jokers y As Rojos valen por cualquier otra carta.

10.- Los tríos pueden tener como máximo 1 comodín, los comodines no se diferencian entre Joker y As Rojo, solo puede tener 1 de cualquier tipo.

11.- Para saber su puntaje final:

El jugador ganador debe asignar el valor correspondiente a cada carta y realizar la suma, ese es su puntaje.

El/Los Jugadores no ganadores (que feo suena perdedores ¿no?): Deben realizar la misma suma que el jugador ganador, pero además a ese número le deben restar la suma de las cartas que tienen en la mano.

Por Ej: Si Pepito no gano y tienen un trió de J, un trió de  3 y un trió de 7 hecho con un comodín, y por otro lado se quedo con 2 As en la mano, su puntaje sería:

El valor de los 3 es 5: 5×3 = 15
El valor de las J es 10: 10×3 = 30
El valor de los 7 es 10: 10×2 =20
El valor del comodín es 30: 30×1= 30

15 + 30 + 20 + 30 = 95

Por otro lado en su mano tiene 2 As, que tienen un valor de 20: 20×2 = 40

Entonces a los 95 les resta los 40 = 55, este su puntaje final de la ronda (bajo para lo normal).

12- ¡¡¡El primer que llegue a Mil puntos gana!!!!

Cualquier duda, dejen su comentario

Por ahora,

Me despido.

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El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

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36 Comentarios

  • Siempre escuché de este juego, pero no sabía como jugar 🙁

    Gracias por el aporte @George.

  • no savia de este guego pero trato de entende4rlo y lo unico que te pido que seas mas claro con lo de el puntaje final lo de pepito esta de masiado enrredado

  • demasiado mala explicacion de popito

  • Casi me queda claro todo solo me quede con la duda de saber como es que los jugadores botan sus cartas!!???
    porque si supe juntar tus trios del mazo y como de tus propias cartas pero no supe como formar tus trios con las cartas que botan los otros!! >_<
    bueno agradeceria si alguien sabio me explica para poder jugar ahora si bien!! 🙂

  • @natalia y @sebastian:
    Para los puntajes funciona asi: Suman todas las cartas que hayan “bajado” con el valor respectivo de cada una.

    Luego suman, tambien con los valores respectivo, las cartas que tengan en su mano (si no tienen cartas es cero).

    Despues al primero resultado, le restan el segundo y con eso obtienen su puntaje.

    @che
    Tu puedes recoger las cartas que bontan los demas en el monton, pero para eso debes recoger todo el monton, al hacer eso esas cartas pasan a ser tuyas y usas el mismo procedimiento para formar trios.

  • Les agradezco inmensamente el haberme recordado cómo se juega “canasta”
    Yo lo jugaba con pequeñas variantes, el 2 rojo también era comodín y había “terremoto”

  • @M Teresa
    Me alegro que te haya sido de utilidad y te invito a crear un tutorial que enseñe a jugar con tus variantes 😉

  • ¿como hago el terremoto?

  • no entendi nadaa > <

  • niuna wea

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