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Cómo Jugar Brisca Parte 3

por Vertig0

Debido al despampanante éxito de los 2 tutoriales anteriores, hoy traemos la tercera y muy probable última parte de esta saga de “Cómo Jugar Brisca”, en esta ocasión veremos: Como jugar de 3 en un 2 vs 1 y un poco de estrategia.

Como a sido costumbre desde el inicio del mundo, vamos después del salto.

Cómo Jugar Brisca Parte 3

¿Qué necesitamos?

– Un mazo de cartas Español de 40

– Haber leído Como Jugar Brisca y Como Jugar Brisca Parte 2

¿Cómo Lo Hago?

Bueno, primero vamos a ver como jugar 2 vs 1

1.- El sistema de puntos es el mismo que en los 3 casos anteriores.

2.- El sistema para repartir es similiar al de 2 vs 2 en el sentido de que solo se juega una mano. Matematicamente no se pueden repartir 40 cartas en 3 partes iguales, a menos que partiéramos una carta y aun así seria complicado.

Para evitar romper una carta lo que se hace ese sacar el 2 de una pinta cualquiera (el 2 porque es la más baja de una pinta).

3.-Esta carta se saca del juego y no se considera de ninguna manera en éste, salvo para calcular probabilidades, que veremos más adelante.

4.- Luego de descartar el 2, se reparten 13 cartas a cada jugador, como dije anteriormente el juego se define en una mano.

JUEGO_DE_TRES by you.

5.- Para jugar en 2 vs 1, la pareja y el jugador solo cambian en cada juego, para definir quien juega solo, todos los jugadores, luego de recibir sus cartas y ver que tan buenas son, empiezan a apostar la cantidad de puntaje que pudiesen alcanzar. Ej:

Jugador A mira sus cartas y ve que tiene un acuse de triunfo y 3 briscas, pensando que con eso podra robar algunas cartas de puntos calcular que podrá hacer 80 puntos y apuesta que los puede hacer.

Si Jugador B o C, piensan que pueden hacer más que eso, puede apostar más.

El jugador que apuesta poder hacer más puntos juega solo contra los otros 2.

Si al final del juego, este jugador hizo la cantidad apostada o más, el juego lo gana él, si no, lo ganan los otros 2. Ojo que no depende si los otros 2 jugadores juntos hicieron más puntos que él, solo depende si él logra su apuesta o no.

Al igual que en las otras 2 modalidades el jugador que primero logre ganar 4 juegos gana.

Veamos ahora un poco de estrategia:

La Brisca, como casi todos (por no decir todos) los juegos de cartas, es un juego de información.

Sirve mucho saber que tiene el otro jugador y aunque una forma fácil de saber esto es mirar sus cartas, eso va contra las reglas del juego.

Entonces, como necesitamos saber o al menos tener una probabilidad de suponer que tiene el/los otros jugadores, podemos hacer algunas cosas.

En un juego de 1 vs 1 es importante recordar que cartas tenemos en la primera mano, en la Brisca no se puede anotar así que todo depende de la memoria, si su memoria es mala como la mía, hay un par de tips que funcionan.

Primero contamos cuantas cartas de cada pinta tenemos.

Teniendo claro esto y ya que tenemos el apoyo visual de estar viendo las cartas, esperamos a ver si en algun momento nuestro rival no responde con una carta de la misma pinta y lo recordamos. Un Ejemplo:

En nuestra mano aparecen 4 Oros, al jugar nuestro 3 oro, el rival juega un triunfo, con eso concluímos que él solo tenía 2 oros y como nosotros tenemos 4, el total de oros en esta mano es 6, para recordar esto de forma más simple lo recordamos solo como “O6”, si en vez de Oro fueran Copas lo recordaríamos como “C6”, la inicial de la pinta y la cantidad de cartas en la en esta mano.

Haciendo esto con cada pinta podremos saber cuantas cada quedan de cada una para jugar la segunda mano.

Pero esto no es todo lo necesario para saber, si por ejemplo, sabemos que quedan 3 Espadas y en nuestra mano aparece el 3 de Espada y el 4 de Espada, tenemos el siguiente dilema: Si juego el 3, existe la posibilidad de que la carta que queda sea el uno y la pierda, por otra parte, si juego el 4 puede ser que el rival tuviese otra espada que no sea el uno y pierdo mi única posibilidad de llevarme el 3 de Espada.

Por eso tambien es importante también saber que cartas salieron.

Entonces para esto a lo anterior le agregamos lo siguiente, si sabemos que salieron 4 copas en el juego y que salio el 1 de es pinta lo recordamos como “C43”, donde el primer número es la cantidad de cartas de la pinta y el segundo, la carta más alta que queda de esa pinta.

Para recordar los 12, 11,10 y hacer eso más sencillo, asociamos la carta segun su equivalente en el naipe ingles.

12 -> K
11 -> Q
10 -> J

Así si en una mano aparecen 6 oros y el 1, 3 y 12 de esta pinta, lo recordamos como “O6Q”, asi sabemos que la carta más alta que queda es el caballo y que solo quedan 4 cartas.

Lamentablmente en la primera mano solo podemos jugar con las probabilidades, si vemos que tenemos 5 cartas de una pinta en la primera mano, tenemos que sacar cuentas de que solo quedan 5 cartas en las otras 30 y que de esas 30, 20 no estan en juego.

Los acuses tambien son fuente de información, si el jugador tira el caballo y acusa, tienes claro que tambien tiene el rey de la misma pinta, además como se marcan, son una ayuda visual para recordar que esas cartas ya salieron.

Por supuesto que esta no es la única manera de recordar y por supuesto que no es lo único que hay que saber, lo ideal es poder llegar a recordar todas las cartas que salieron y asi tener claro que cartas tiene el rival en la mano.

Bueno, esto a sido todo por hoy y quizas todo con la Brisca, más adelante abordaremos en juegos más populares como el tejo y la payaya.

Antes de terminar, les recordamos que este tutorial ha sido:

Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.

Por ahora,

Me despido

Staff CLH

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El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

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6 Comentarios

  • ¿el 3 puede salir antes que el as?
    ¿si se pudiera cuando seria?

  • cuales son los tipos de renuncia que hay ???

  • se puede partir con el tres de basto si es el único basto que tengo

  • Faltaron los diferentes tipos de cortadas que hay!!! B-)

  • super buena la pagina me ayudo un montos.

    gracias!!

  • Si tiran a la mesa el 4 de oro y yo cargo cob el 3 de oro teniendo tambien el 7 de la misma pinta… Se puede cobrar renuncio si no ha salido el 1 de oro? Considerando que esta pinta no es triunfo?

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