Manualidades

Ξ 6 comentarios

Cómo hacer un costurero

por Vertig0
Cómo hacer un costurero

Hoy vamos a ver cómo construir un bonito costurero. Con unos simples pasos y materiales, tendremos nuestro costurero en cuestion de minutos.

Agradecimientos a Fernanda Gutiérrez por la elaboración de este tutorial.

Para ver Cómo Lo Hago, vamos después del salto.

¿Qué necesitamos?

– Un Frasco.

– Una bola de plumavit del diámetro del frasco.

– Una pedazo de género.

– Adornos varios.

– Silicona o algún pegamento fuerte.

– Alfileres de cabeza grande (con colores idealmente)

¿Cómo lo Hago?

1.- Cortamos la bola de plumavit a la mitad.

2.- Ahora, con mucho cuidado, vamos a sacar la tapa del frasco y la vamos a poner en fuego a calentar. Esperamos a que se caliente bastante, la ponemos sobre una superficie NO inflamable y luego presionamos el plumavit sobre la tapa por la parte plana.

3.- Ahora tomamos nuestra silicona y ponemos en abundacia en el “cráter” que formamos.

4.- Hecho esto, vamos a poner la tapa dentro de este “cráter” y dejaremos que seque (inicialmente unos minutos, al final de proceso, debemos dejarla un buen rato para que no se salga al enroscarla).

5.- A continuación ponemos la tela sobre la parte redonda del plumavit de forma que el centro del género quede al centro del semi círculo y le ponemos un alfiler.

6.- Ahora realizamos un pequeño doblez en el género y le ponemos otro alfiler, así:

7.- Repetimos el proceso un par de veces.

8.- Ahora adornamos el frasco, en este caso lo hicimos con la rosa enseñada en Como hacer una rosa de genero

9.- Luego que la tapa ya este bien pegada al plumavit, guardamos nuestras cosas y ponemos nuestras agujas en el plumavit para que nadie sufra un pinchazo y… tarán! terminamos!

Les recordamos que como siempre, este tutorial ha sido:

Cualquier duda, los invitamos a dejarnos un comentario.

Por ahora,

Me despido.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

6 Comentarios

  • detalle…. podriamos esconder la tela ..o bien hacerla de modo ke kede justo y la union  entre la bola con genero y la tapa del frasco taparla con una cinta con flecos..o cualkier cordel decorativo… es mi humilde aporte….salu2

  • Yo creo que toda la vida hemos visto en nuestra casa y a nuestras madres con el costurero, entonces este podria ser un perfecto regalo para que todos esos elementos de costura se vean muy bonitos y de una manera organizada.

  • […] Una buena idea y muy útil para mamá es hacerle un costurero. Con un frasco de mermelada, café, aceitunas, etc vacío y con tapa, media bola de unicel (anime, telgopor) del diámetro del frasco, un retazo de tela o fieltro, silicona y cintas para decorar, puedes hacer estos hermosos costureros. (ver el PAP) […]

  • estan muy bien las manualidaes

  • pero las tima que no hay otras manualidades

  • Con una explicacion sencilla y prectica, me gusto la idea, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos