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Cómo comprar en USA utilizando casillas en Miami

por Xabadu
Cómo comprar en USA utilizando casillas en Miami

Hace unos años, cuando conocimos esa cosilla llamada la Internerd (bueno, quizás no hace tanto), supimos de algunos servicios que ofrecían casillas alojadas localmente en Estados Unidos y que permitían realizar envíos de forma local, comprometiéndose a dejarlos en la puerta de tu hogar en un tiempo mucho más rápido que los despachos normales.

Tiempo después, al querer hacer unas compras en USA y desconocer realmente la ventaja sobre un despacho normal y directo (más que el tiempo), realizamos una investigación sobre experiencias y calidad de estos servicios, solo para descubrir que no hay una opinión clara ni definitiva sobre si es realmente conveniente y/o cual de estos es el mejor.

Es por ello que vendimos nuestra colección de Minidiscs de Hannah Montana e hicimos un fondo común para realizar un pequeño experimento: Realizamos compras en paralelo a través de varios servicios de casillas en Miami, lo que nos permitió obtener interesantes conclusiones sobre este proceso, las que hoy compartiremos con Uds.

El detalle, como siempre, después del salto.

Aviso:

Lo expuesto en este tutorial representa nuestra experiencia de compra utilizando cada uno de los servicios mencionados más abajo. En ningún escenario intentamos intervenir sobre el proceso normal de compra y despacho para obtener resultados que fuesen lo más reales posibles. Es por ello que cualquier situación de compra similar, debería producir resultados que vayan de acuerdo a lo expuesto acá, pero existe la posibilidad de que ocurra alguna experiencia distinta.

Adicionalmente, el experimento fue realizado con servicios chilenos, por lo que la experiencia de compra y envío en otros países puede variar. De todas manera me parece que al menos el proceso debería ser bastante similar.

Y sin más, vamos al detalle:

El experimento:

Con el fin de comprobar la calidad y experiencia con cada servicio, realizamos 4 compras en paralelo de productos de iguales características físicas (peso, tamaño, material), pero distinto tipo y enviamos cada uno de esos productos a casillas distintas para evaluar como se comportaba cada una en comparación a las demás.

Los criterios a evaluar son: Registro/Creación de la casilla, Tiempo (desde que el producto llegó a sus casillas hasta la entrega en Chile), Precio (transporte USA-Chile, más entrega en Chile) e información general de cada servicio con respecto al envío.

Los productos:

Para hacer las pruebas lo más parecidas posible, realizamos 4 compras de juegos de NES. Todos de similares características físicas para generar un escenario de igualdad de condiciones entre cada servicio.

Los juegos (solo para la anécdota):

  1. Super Mario Bros / Duck Hunt
  2. Tetris
  3. Baseball (un favorito personal)
  4. WWF Wrestlemania (Watcha gonna do brother… when Hulkamania runs wild on you!)

 

Cómo comprar en USA utilizando casillas en Miami

 

Nos aseguramos de que cada compra, considerando producto y envío, no superaran los 5 USD. En 3 de los 4 casos particularmente, logramos hacer compras con envío gratuito dentro de USA, por lo que 5 fue el valor del producto por si solo.

Las compras fueron realizadas en Ebay, y fueron enviadas dentro de Estados Unidos por USPS (United States Postal Service), que es el servicio de correos normal de USA.

Las casillas:

Utilizamos los siguientes servicios para probar:

  1. Hotbox (antes llamado HotExpress)
  2. Chilebox (perteneciente a Chilexpress)
  3. Security Express Service
  4. eShopex

Otras casillas que no llegaron a este experimento y el porque:

  • Correos de Chile: El registro para la creación de una casilla nos pedía ingresar una tarjeta de crédito, a diferencia de todos los otros servicios, por lo que además se convertía en limitante para alguien que no tuviese tarjeta y comprara afuera por Paypal o algún método similar.
  • Aeropost: El valor del despacho era realmente caro (casi lo mismo que traer el producto de USA a Chile).
  • Skybox: Mismo caso de Correos de Chile.

Adicionalmente, cuando anunciamos vía redes sociales que estábamos realizando este experimento, nos contactó la gente de Pentabox para que los incluyéramos, pero lamentablemente después de realizar una cotización con su calculadora, nos pareció que el precio de envío se elevaba considerablemente sobre otras alternativas, por lo que no caía en el escenario ideal de comparación.

Con toda esta información previa clara, vamos con el detalle:

Proceso de compra:

El proceso de compra en USA, utilizando casillas en Miami, es siempre el mismo, siguiendo estos pasos:

  1. Registrar y obtener una dirección en Miami.
  2. Comprar el producto y realizar el despacho a la dirección obtenida.
  3. Esperar a que el producto sea trasladado a Chile. Una vez acá, por lo general un representante del servicio de la casilla se contacta contigo para coordinar el retiro/despacho del producto e informarte de los valores totales.
  4. Retirar el producto en las oficinas del servicio contratado, o bien esperarlo en el domicilio, dependiendo de la opción seleccionada.

1.- Registro

Las 4 alternativas (así como practicamente todas las que están disponibles en el mercado), ofrecen un registro vía Internet que dura solo algunos minutos.

Para estos casos particulares, 3 de ellas se comportaron de forma similar: Hotbox, Chilebox y eShopex. Solo es necesario rellenar un formulario y en cosa de segundos tienes tu dirección en Miami habilitada.

Cómo comprar en USA con casillas en Miami

Cómo comprar en USA con casillas en Miami

Cómo comprar en USA con casillas en Miami

La diferencia estuvo en Security Express Service. Si bien el formulario de registro está habilitado en línea y toma unos minutos en completar, la entrega de la dirección no es instantánea y pueden pasar hasta 24 horas hasta que la envíen. De todas maneras cuentan con un muy buen servicio al cliente, al que ante cualquier duda se le puede contactar y te responden en un tiempo relativamente breve (en nuestro caso realizamos 2 consultas y la respuesta fue menor a un par de horas).

Cómo comprar en USA con casillas en Miami

Es bueno además destacar adicionalmente que Security Express Service, 24 horas después de la entrega de la dirección, nos contactó telefónicamente mediante una operadora para darnos la bienvenida y preguntarnos si teníamos alguna inquietud y si habíamos comprendido bien el proceso de uso de la casilla. Jumbitos para ellos por eso.

Una vez completado el registro, recibiremos una dirección en un formato similar a este:

Address Line 1: 7339 NW 54 St

Address Line 2: Suite123456

City: Miami

State: Florida

ZipCode: 33166

Esta es nuestra dirección en Miami, específicamente:

  • Address Line 1 es la dirección física del lugar donde se encuentra nuestra casilla (la calle y el número).
  • Address Line 2 por lo general es el número de casilla o suite dentro de la dirección física que está asociada a nuestro nombre (hay varias de estas en el mismo lugar). En algunos casos en vez de suite puede aparecer como P.O. Box, Zip-X o SCL y un número asociado.
  • ZipCode: Es el código postal del lugar.

City y State es precisamente lo que su nombre indica, la ciudad y estado donde se encuentra todo.

Esta dirección es la que tenemos que ingresar en el formulario de compra, en la dirección de despacho, tal como sale más arriba (Address Line 1, Line 2, etc). En el caso de algunos sitios como Amazon o eBay, usualmente detectan estos formatos de direcciones y nos sugieren como ingresarlo apropiadamente (algunas veces cambian el estado de Miami a Doral).

Cómo comprar en USA utilizando casillas en Miami

 

Ejemplo de ingreso de dirección

2.- Cotizaciones, cobros base y otros

Como criterio para elegir esas 4 alternativas, buscamos cotizaciones similares, que plantearan un escenario de competencia parejo para poder determinar realmente la mejor alternativa de ellas.

Cotizaciones

El sitio de cada una de ellas presenta calculadoras para realizar cotizaciones iniciales, en las cuales te solicitan datos del producto que vas a comprar, para poder generar un estimado del precio que terminarás pagando. Por lo general, estas calculadoras te piden información como:

  • Valor del producto (incluyendo costos de envío internos en USA).
  • Peso.
  • Medidas (alto, ancho y largo)

¿Por qué son necesarios estos valores para cotizar?, por lo siguiente:

Cobros base

Los servicios de casillas te cobran específicamente por 2 servicios, o al menos detallan 2 servicios: Transporte del producto a Chile y trámite de internación (en aduana) para que puedas recibirlo en tus manos. Por lo general no hacen cobro especial de almacenaje en Miami por el periodo que tu producto llega hasta que lo traen, a excepción de algunos casos especiales en donde solicitas que el producto se mantenga más tiempo allá.

Transporte del producto a Chile

El costo de transporte desde Miami a Chile se ve directamente afectado por el tamaño del producto, y es aquí donde viene la primera gran diferencia. Si bien hay algunas empresas que cobran de acuerdo al peso directo del producto (en kilos o libras), por lo general utilizan un concepto llamado “Peso volumétrico”, el cual es un valor obtenido en base a las medidas del producto. Este criterio se utiliza en base a la siguiente lógica, obtenida del sitio de Security Express Service:

¿Influye el volumen? Si influye, pues no es lo mismo transportar 1 kilo de plomo que un kilo de plumas. Ambos pesan lo mismo pero el kilo de plumas ocupa más espacio o volumen en el avión.

El peso volumétrico se calcula de la siguiente forma:

(ANCHO X ALTO X LARGO) / 6000

Este calculo da como resultado un número que se utiliza como peso en kilos para comparar con las tablas que presentan los sitios de cada una de las casillas, por ej:

Cómo comprar en USA con casillas en Miami

Tabla de valores base de Security Express Service

Teniendo el peso del producto, se puede tener una estimación de cuanto saldría traer el producto desde Miami a la oficina del transportista. ¿Por qué destacamos lo último? Porque además de ese criterio, hay un par de detalles más que serán tomados en cuenta para cobrar.

Trámite de internación

Todos los productos que se traen del exterior a Chile pasan, en mayor o menor medida, por un trámite de internación en Aduanas. Ese trámite de internación, dependiendo de algunos factores, puede llevar de la mano un pago de impuesto, que será agregado al cobro total que te harán por la traída del producto.

¿Cómo saber si mi envío pagará ese impuesto? Muy sencillo. el criterio de cobro es único y fácil de calcular. Cada uno de estos servicio trabaja con un indicador llamado FOB (o CIF en algunos casos), el cual representa el valor del producto más el envío interno dentro de USA, más un valor de seguro referencial cercano al 2%. Si ese valor es igual o menor a 30 USD, el producto está libre de pago de impuesto y solo se te cobrará el traslado desde Miami a Chile. Es decir:

Valor del producto + Envío dentro de USA + Seguro referencial (2% del valor del producto) <= 30 USD —> No paga impuesto

Si el valor es mayor, entonces se hará un cobro adicional que corresponde a:

IVA (19%) + Arancel o Ad Valorem (6%) y un almacenaje de apróx 3 USD

En base a eso, cuando notemos que el FOB del producto que compramos será mayor a 30 dólares, una buena práctica es calcular apróximadamente un pago de 30% sobre el valor por conceptos de internación. Puede variar, pero por lo general es cercano a eso.

En el caso de nuestro experimento, como todos los productos tenían un FOB de 5 USD, no se aplicó pago de impuestos por concepto de internación.

Ese cobro se hará al momento de retirar/recibir el producto, según lo que hayamos coordinado. Y es ahí donde viene el ítem “Otros”.

Otros

Si bien en los cobros del ítem anterior, todos los servicios andan relativamente parecidos, por lo general en donde marcan la diferencia es el ítem despacho/retiro una vez que el producto llega a Chile.

Cuando el producto llega desde Miami, y posterior al trámite de internación, se nos notificará que el producto está disponible para coordinar si lo retiramos en las oficinas o si lo esperamos en nuestro domicilio. Obviamente la segunda opción lleva consigo un cobro extra, por concepto de despacho.

Aquí es donde se empezaron a marcar las diferencias más notorias en cuanto al proceso y sus valores. Específicamente:

Hotbox

Una vez que el producto llega a Chile, un ejecutivo te contactará vía correo electrónico, indicándote que el producto ha arribado al país (con su respectiva información de detalle) y te darán la opción de despacho a domicilio o retiro en sus oficinas, con sus respectivos valores. En este caso, como solicitamos despacho a domicilio, se cobraron los siguientes valores:

Cargo Terminal: $4.207

Traslado Miami-Santiago: $6.260

Total a pagar: $10.467.- (incluye el despacho)

El pago se hace vía transferencia electrónica o depósito bancario. Luego de pagar, se debe enviar el comprobante a un correo que te indican, confirmando la dirección de despacho y esperar la entrega del producto, que por lo general se realiza al día siguiente.

Chilebox

En el caso de Chilebox el sistema resulta bastante cómodo, ya que opera en base a notificaciones automáticas y su sistema Web. Cuando el producto está listo para embarque desde Miami, es decir sorteó todo sin problemas (a veces algunos productos llegan sin factura, por lo que te contactan para pedirte una copia y comprobar el valor del FOB para cobrar lo que corresponde), te llega una notificación indicándote que el producto será despachado con su respectiva información (peso y medidas), la cual puedes usar en su sistema Web para hacer una cotización estimada de cuanto pagarás:

Cómo comprar en USA utilizando casillas en Miami

La cotización varía dependiendo de los datos que ingreses:

  • Ciudad/País de origen (Chilebox opera con casillas en Madrid y China además de Miami)
  • Destino (la comuna donde será entregado el envío, por lo general la de tu domicilio)
  • Tipo de producto (porque hay algunos productos, que independiente del valor del FOB no pagan impuesto de internación. Detallaremos más adelante)
  • Total: Valor del producto.
  • Peso estimado: En Kg o Lbs, viene detallado en la sección “Tus Embarques”.
  • Dimensiones: En cm o pulgadas. También viene detallado en la sección “Tus Embarques”.
  • Seguro adicional: En caso de que lo hayamos solicitado.

Es bueno comentar que el cotizador es bastante preciso. En 2 pedidos que hemos traído nos ha entregado un valor muy similar al que pagamos finalmente (un par de cientos de pesos de diferencia).

El paso siguiente es esperar que el pedido se traslade desde Miami a Chile. Una vez acá, nos llegará una nueva notificación, indicándonos cual es el valor total a pagar para que el envío quede liberado y sea despachado a la dirección que confirmemos (por defecto la que ingresamos al registrarnos). Es aquí donde se ve una diferencia notable con las otras alternativas, ya que el sistema de Chilebox está integrado directamente con pagos en línea (Webpay y algunos bancos), por lo que si estamos habilitado para hacerlos, el trámite es muy sencillo y dura algunos segundos.

El sistema de Chilebox se actualiza automáticamente y luego de eso solo queda esperar que el envío sea despachado a la dirección indicada (por lo general entre 24-48 hrs. después de recibido el pago).

En este caso el cobro fue bastante menor que en Hotbox:

Total a pagar: $5.663.- (incluye despacho a domicilio) *

* Nota: Lamentablemente no pudimos exportar el detalle del pago desde el sitio de Chilebox para entender que conceptos cobraban, solo fue posible obtener el total.

Security Express Service

El sistema es bastante similar a Hotbox, es decir, todo vía correo electrónico. En este caso nos contactaron por primera vez cuando el producto llegó a Miami, ya que venía sin factura de compra, por lo que tuvimos que enviar el comprobante original para que pudieran obtener el valor real. Una vez que el monto fue validado, solo quedó esperar a que el envío fuera trasladado a Chile.

Cuando el producto llega al país te contactan nuevamente, indicándote el valor a pagar para retirar en sus oficinas, o bien el adicional necesario ($3.500) para que sea despachado a tu domicilio.

El cobro en este caso fue:

Servicio Shipping Address: $6.500

Total a pagar: $6.500 (No incluye despacho)

Los métodos de pago son: Transferencia electrónica, depósito bancario o bien efectivo o tarjetas al momento de retirar en sus oficinas. Obviamente si se solicita despacho a domicilio hay que pagar por adelantado con alguno de los 2 primeros métodos.

Al pagar en las oficinas el producto es entregado inmediatamente.

eShopex

Bastante similar a los casos mencionados anteriormente. El contacto se realiza vía correo electrónico (con algunas interacciones en su sitio), y el primero por lo general es cuando la carga es recibida en Miami, ya sea para solicitar documentos (si faltan) o para notificar que será despachada a Chile.

Una vez que el producto llega a Chile, nos contactarán nuevamente, esta vez para indicarnos que el producto fue recibido y cual será el valor a pagar. Lamentablemente antes de saber cual es el valor total, hay que seleccionar la opción de despacho o retiro en oficinas (sin tener claridad de valor de cada una), por lo que naturalmente y asumiendo que saldrá más a domicilio, se tiende a elegir la opción de retiro en las oficinas de eShopex, que fue nuestro caso.

El cobro total, una vez seleccionada la opción fue de:

Flete Internacional: $5.710.-

Manejo, Despacho a domicilio, Otros: $1.190.-

Total a pagar: $6.900.- (no incluye despacho)

Las formas de pago, para el retiro en oficinas (no nos indicaron las otras), es efectivo y tarjetas bancarias.

Al pagar en las oficinas, el producto es entregado inmediatamente.

3.- Tiempos

Además de los cobros que cada casilla realiza, un factor importante a tener en consideración es el de los tiempos de espera desde que el producto es recibido en Miami hasta que lo tenemos en nuestras manos (ya sea con despacho o retiro en oficinas). Aquí hay que considerar las siguientes etapas:

  1. Recepción y preparación del producto en Miami: Esto considera desde que el producto es entregado en la casilla, su análisis y procesamiento exitoso (es decir que no le falten documentos como las facturas de compra) y su preparación para embarque a Chile.
  2. Traslado a Chile: Desde que el producto sale de Miami hasta que toca suelo en nuestro país.
  3. Procesamiento y liberación del producto en Chile: Esto considera la tramitación en aduanas y su liberación una vez que se valide y paguen los impuestos correspondientes (si es que aplica).
  4. Disponibilidad del producto para entrega: Desde que es liberado por aduana hasta que te informan del pago a realizar y coordinan su entrega.

En esta categoría las 4 casillas utilizadas tuvieron tiempos bastante similares. Solo tuvimos un pequeño contratiempo con eShopex pero fue porque el vendedor original del producto omitió el número de la casilla al enviarlo, por lo que el producto estuvo “flotando” durante 1 semana hasta que nos pusimos en contacto con ellos para validar. De todas maneras, descontando el tiempo por el error, el rendimiento fue casi el mismo que en los otros casos.

Ahora, la demora total depende principalmente de los puntos 1 y 3 del listado anterior:

  • El punto 1 puede ser afectado por la ausencia de la factura de compra y cuanto demore la empresa en contactarnos y nosotros responder con el documento. Si todo llega bien por lo general esta etapa dura entre 24 y 48 horas, pero en caso de que falte un documento, dependerá de nuestro tiempo de reacción. Por lo general si enviamos todo rápidamente ese tiempo debería mantenerse.
  • El punto 2 por lo general es bastante estándar, aunque dependerá de la frecuencia de los vuelos que tenga la compañía responsable de nuestra casilla. En los tips más adelante detallaremos un poco más sobre esto. Por lo general si bien las casillas nos indican cuando un producto sale de allá, no nos dicen cuando llega específicamente, si no que nos indican cuando es liberado por aduana y está listo para entrega.
  • El punto 3 es donde pueden haber mayores diferencias, dependiendo del producto comprado. Los de este experimento, como tenían un FOB bajo 30, son liberados de manera expedita. No obstante, productos de mayor valor, o de categorías que presenten mayor complejidad, puede tomar más tiempo entre que aduana los revise y finalmente decida liberarlos, así que esto podría eventualmente extender el periodo total de espera.
  • Finalmente el punto 4 es el más rápido de todos. Una vez que el producto es liberado, la gente de las casillas se pone en contacto en un tiempo muy breve, indicando los pasos para pagar y coordinar la entrega del producto. Mientras más rápido nos movamos acá, más rápido recibiremos todo.

En el caso de nuestros productos, todos demoraron entre 5 y 7 días hábiles en hacer todo el proceso (el de Chilebox demoró un poco menos).

Y finalmente, antes de cerrar:

4.- Tips

Si bien no tienen que ver directamente con nuestro experimento, en el proceso aprendimos algunas cosas (particularmente por una gran atención que nos dieron en Security Express Service, donde pacientemente nos explicaron muchas cosas.. y decimos pacientemente porque quien escribe le cuesta entender, necesita al menos 40 explicaciones (?)) que queremos compartir para sus experiencias futuras:

Prealertas

Algunas casillas cuentan con un sistema de prealertas para los envíos que realicemos. ¿De qué consta esto?, de que una vez que tengamos claridad de un envío que haremos llegar a la casilla en Miami, podemos notificarle a la empresa (usualmente en su sitio Web) de la información del envío, incluyendo la factura de compra. De esta forma, el proceso de recepción y validación será mucho más rápido, ya que la empresa sabe exactamente que recibirá y será más sencillo validar todo para su posterior embarque.

Cómo comprar en USA utilizando casillas en Miami

Ejemplo de formulario de prealerta

Así que atentos a si la casilla que seleccionen tiene disponible este servicio, y si está, ¡a aprovecharlo!

Tipos de Productos

Si bien la regla del FOB mencionada más arriba aplica para la gran mayoría de productos, hay algunas excepciones que sin importar su valor total están libres de pago de impuestos (al menos parcialmente), esto es bueno validarlo con cada casilla (por lo general se puede preguntar previo a comprar) o revisando la documentación de aduanas de cada país.

Frecuencia de Vuelos

Este es un tip no mencionado habitualmente, pero que puede ser de mucha utilidad. Todas las empresas tienen una frecuencia de vuelos para trasladar mercadería desde Miami, por lo que si coordinamos la llegada de nuestro producto con una salida cercana de un vuelo, el proceso se hará con mayor rapidez. En el caso de Security Express, que fue donde nos comentaron esto, tienen 2 vuelos por semana (martes y viernes) por lo que nos recomendaron intentar calzar la fecha de llegada con esas salidas y así hacer todo más rápido. En base a eso, siempre es bueno consultar con los agentes de la casilla que finalmente seleccionemos.

5.- Conclusiones

Y bueno, después de revisar los antecedentes en cada uno de los puntos, comparar y analizar, hay algunas conclusiones que se pueden obtener:

Criterio de decisión

Si bien para todos puede ser distinto, en nuestro caso tomamos la decisión sobre el mejor proveedor en base al siguiente orden:

  1. Precio.
  2. Sencillez del proceso.
  3. Calidad de la información.
  4. Tiempo.

Y remarcamos que puede ser distinto porque si bien nosotros ubicamos el tiempo en último lugar (no porque no nos importe, si no que otros factores influyen más), para otras personas el tiempo puede ser un factor de mayor importancia y debiesen considerarlo como tal.

Considerando esos puntos, para nosotros lejos el ganador fue Chilebox. No solo fue más barato en valor total (casi 50% menos que otros casos, incluyendo despacho), además su sistema de pago y notificaciones fue mucho más cómodo, claro y relativamente intuitivo, por lo que es nuestra opción para el futuro.

Creo que por ahora no hay mucho más que decir, solo indicarles que como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado, experimentado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía.

Sello de GarantÍa CLH

Cualquier duda y/o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para uds.

¡Hasta la próxima!

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El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

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67 Comentarios

  • Que buen trabajo! para los que usamos casillas es un gran aporte.

    Felicitaciones!

    • Gracias Andrés, nos alegramos que te haya servido!

  • Nawa, esta genial! conchale que chévere.

    • Gracias Anonimo por tu comentario, de pana 😉

  • Es posible hacer un retiro directo en la casilla en el caso de que uno viaje a Miami?

    • Hola R,

      Consultamos y no, no es factible. Las bodegas en Miami son de tránsito, no de almacenaje, por lo que todos los envíos son procesados inmediatamente (mientras cumplan los requisitos) y embarcados al país, a excepción de casos en los que indiques específicamente que los demoren un poco más (por si quisieras esperar otras cargas y traer todo junto por ejemplo).

  • Aunque te lo había menciondo de manera personal, que gran tutorial!
    Te pasaste, Kudos!!!!

  • Es necesario tener una casilla en miami??? mi madre vive allá y quiere mandarnos ropa… Se puede enviar directamente???

    Saludos…
    Genial el tutorial, de gran ayuda

  • Y no se menciona que security express Service tiene un beneficio que si la caja no supera en alguno de sus lados 50 cm, NO SE COBRA PESO VOLUMEN. La atención es super buena yo no he tenido problema ni demora con el servicio

  • Karenka: Si, puede enviar todo directamente. La gracia de tener la casilla es cuando no tienes una dirección física allá y quieres aprovechar beneficios de envíos gratuitos o pedir productos que no se envían normalmente para acá.

    Marcia Miranda: Gracias por el tip!, no estábamos al tanto de ello. Si, la atención es buenísima, nada que decir.

    Saludos!

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