Cómo hacer un Queque de avena y durazno

Cómo hacer un Queque de avena y durazno

¡Extraído de Como Lo Hago! Una de mis primeras incursiones en la cocina fue ayudando a mi madre a preparar recetas de Kuchen que han pasado de generación en generación. El día de ayer, entre que estaba con ganas de cocinar y estaba algo aburrido en casa, me puse a buscar nuevas recetas y dí con dos recetas que combinadas, darían como resultado un exquisito queque. Para conocer el experimento, los invito a leer después del salto.

 

Cómo hacer un Queque de avena y durazno

  Esta receta consta de dos partes. Una es la preparación de la masa en sí, y otra es la preparación de un Crumble que es un una masa a base de azúcar que quedará crocante.

¿Qué Necesitamos?

Para la masa
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de Syrup o en caso contrario Miel
  • 1 taza de Yoghurt de Vainilla
  • 1 Plátano Molido
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal derretida
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de Avena
  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 2 cucharaditas de polvos de hornea
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 durazno entero en conserva cortado en cuadraditos
Para el Crumble
  • 1/2 taza de Nueces molidas
  • 1/4 taza de harina
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla sin sal

¿Cómo Lo Hacemos?

Recopilados los ingredientes Manos en la masa a la obra!!! Comenzaremos por tomar un Bowl grande el cual nos servirá para ir juntando todos los ingredientes. Acá vemos como comenzamos con el Azúcar. Agregamos la miel de Syrup, o en caso contrario puede ser miel de abeja o miel de palma, como ustedes deseen. Añadimos el yoghurt de vainilla. En mi caso agregué un pote completo el cual trae aproximadamente unos 175gr. Tome un trozo de mantequilla y lo derretí. Lo agregamos y aprovechamos también de incorporar un huevo. Continuamos con la avena. Tomamos un plátano, lo molemos y lo añadimos al bowl. Una vez que tenemos todos estos ingredientes juntos, los mezclamos. Mezclamos bien todos estos ingredientes y dejamos a un lado que repose la mezcla unos 10 minutos. Pero mientras esta mezcla reposa, continuaremos con la mezcla de la harina y restantantes. A esta altura de la preparación debemos comenzar a precalentar el horno. Para ello lo encendemos a una temperatura de alrededor de unos 200°C. En otro recipiente juntaremos la harina, polvos de hornear, etc. Debemos cernir la harina para que esta no tenga grumos. El tazón metálico que se observa es especial para cernir pero en caso de que no posean uno pueden utilizar un colador fino. Acá se observa como he incorporado dos tazas de harina. Añadimos los polvos de hornear. Continuamos con el Bicarbonato de sodio. También agregamos la pizca de sal. Y cernimos todo. Agregamos la canela en polvo. Pasados los 10 minutos, agregamos la mezcla de harina, polvos y canela a la mezcla anterior. Revolvemos todo para crear una mezcla homogenea. Tomamos dos mitades de durazno (o un durazno entero) en conserva. Y lo picamos en cuadritos. Lo incorporamos a la masa y volvemos a mezclar todo. Ahora para hacer el Crumble, tomamos Nueces y las molemos, yo utilicé un mortero. Las agregamos a un Bowl. Agregamos la mantequilla, azúcar y harina y mezclamos todo. Se formaran grumos lo cual es normal. A continuación tomamos un molde, lo enmantequillamos bien por todas sus paredes y agregamos harina de manera que las paredes queden todas con harina. Agregamos la masa al molde. Esparcimos el Crumble por la superficie de la masa. Ponemos el molde al horno el cual ya llevaba su buen par de minutos precalentandose. Debemos dejar el queque en el horno al menos unos 40 minutos. Para ver si realmente el queque está listo con un  palito, o un mondadiente, pinchen el queque y si al retirarlo este sale con masa algo cruda, dejen el queque unos minutos más en el horno. Yo a fin de cuentas dejé el queque por aproximadamente 1 hora. Después de la hora, lo retiramos del horno. Y como consejo aprovechen que está caliente aun para desenmoldarlo de manera que no se les pegue la masa a las paredes del molde.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

¡¡¡¡¡Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Dexter

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.



25 Comentarios a “ Cómo hacer un Queque de avena y durazno ”

  1. mani2 dice:

    jajaja muy bueno jjajajaa los duraznos parecen huevoa s de avestrus en la foto jajajaja
    XD
    sigan haciendo cosas!
    =D
    :-)

  2. Dexter dice:

    @mani
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos!!!

  3. Eugenia dice:

    Vi este post en twitter haha
    nunca habia posteado antes pero bueno… en un rato mas voy a preparar este queque.. voy a competir con mi mamá que hace uno de durazno tambien pero sin avena.. voy a ver que tal =)
    gracias por la receta Dexter =)

  4. Dexter dice:

    @Eugenia
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Cuéntanos como te va con la competencia con tu madre.
    Saludos!!!

  5. Eugenia dice:

    Jjajaja, le gané! La verdad quedo muy muy rico, de hecho arrazaron en mi casa con el queque.
    Gracias denuevo por la receta, tuve un rico momento del dia gracias a esto.

  6. Dexter dice:

    @Eugenia
    En mi casa también duró la nada misma.
    Saludos!!!!

  7. Ingrid dice:

    este queque se puede hacer con levadura en vez de polvo de hornear???

  8. Dexter dice:

    @Ingrid
    Si claro que si, pero en general la levadura que yo compro viene como en semillas pequeñas, si la consigues en polvo, sería mejor para poder incorporar la misma cantidad.
    Saludos!!!

  9. Ismael dice:

    Genial, todo muy bien explicado y las fotos son clarisimas, se pasaron. Muchas gracias y espero uno de estos dìas de frìo hacer el queque.
    Chao y felicitaciones

  10. Dexter dice:

    @ismael
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Saludos!!!!

Comenta