DIY

Ξ 52 comentarios

Cómo hacer un disco duro parlante

por Dexter
Cómo hacer un disco duro parlante

Hoy les traemos otro tutorial sacado del baul de los experimentos locos.

Hace mucho tiempo que en muchísimas páginas había visto a gente hacer un parlante con un disco duro de computador. En general siempre estaban explicados de manera poco clara o solamente con fotografías, las cuales salían borrosas por lo que nunca quedaba claro el procedimiento del mismo.

Es por ello que con el afán de que todos puedan reproducir este tutorial, lo explicaré de la manera más sencilla y clara posible, al puro estilo de Como Lo Hago.

Para ver el procedimiento, los invito a continuar leyendo después del salto.

Cómo hacer un disco duro parlante

 

¿Qué Necesitamos?

  • Disco duro malo
  • Cable de audifonos, en especial si es que viene con el conector audio jack listo
  • Cautín, soldadura
  • Llave tipo estrella

¿Cómo Lo Hacemos?

Comenzaremos tomando nuestro disco duro. Todos los discos duros tienen los mismos tornillos los cuales necesitan una herramienta con cabeza tipo estrella para retirarlos. Debemos retirar todos los tornillos que se ven están encerrados por un círculo rojo. OJO que siempre hay un tornillo al medio de la tapa, el cual está bajo el sticker. Obviamente si rompen el sticker, pierden la garantía.

Una vez retirados los tornillos, debemos sacar la tapa, lo cual deja al descubierto tanto el(los) disco(s) y las agujas de escritura/lectura.

Debemos sacar, con cuidado, el magneto superior que está sobre la aguja. En mi caso tuve que retirar un tornillo que estaba sujetando al mismo.

A continuación debemos levantar con extremo cuidado la aguja, para ello debemos deslizar la aguja fuera de los platos del disco duro y levantar.

En esta fotografía se observa la aguja con su cara inferior. En ella se observan dos puntos con soldadura, los cuales he encerrado en el círculo rojo.

Estos dos puntos, son los contactos de la bobina de la aguja, los cables amarillentos que están en el material negro.

A estos contactos les debemos soldar los cables de audio. El cable de tierra y un de los cables, ya sea izquierdo o derecho. En general siempre el cable de tierra es aquel de color cobre, mientras que los de izquierda o derecha son rojizos, verdes o grises. En mi caso utilizaré un cable de unos audífonos Sony por lo que está el cable de tierra de color cobre y el del lado izquierdo que es verde.

Acá se puede ver que soldé los cables y pinté para que vean que cables se conectan. No importa si cambian de lado los cables.

Lo que sucederá al conectar a una fuente de audio es que la corriente que pasará por la bobina de la aguja (los cables amarillos sobro el material negro) producirá un campo magnético el cual interactuará con los magnetos, de manera que el campo que se generará en esta bobina, producirá una atracción o repulsión, dando como resultado que la agua se mueva.

Volvemos a montar con mucho cuidado la aguja entremedio del plato del disco duro.

Volvemos a poner el magneto sobre la aguja y con la ayuda de cinta adhesiva ajustamos el cable para que no interrumpa el movimiento de la aguja.

Al moverse la aguja sobre el disco, producirá una vibración que se verá reflejada en Sonido. En canciones que posean bajos se observará notoriamente el movimiento de la aguja sobre los platos.

A continuación les dejo un video de como es el funcionamiento de este pequeño experimento.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

¡¡¡¡¡Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.

En los barrios marginales se le conoce como: Dexter

Comentarios en Facebook

52 Comentarios

  • ohh excelente, siempre estuve buscando un tutorial claro para hacer esto!!!

    saludos y muchas gracias

    • Yes Mike, when we are rulers of our own kingdoms, and we have access to resources to continue to build it, why should be focus on the Heavenly Kingdom. &#l820;I’2l worry about that later.” And then from I Timothy 6, we miss out on the result of “storing up treasure in heaven” which is experiencing “the life that is truly life.”

  • @Edo
    Muchas gracias, yo pienso lo mismo que tú. =P
    Saludos!!!

    • Allah a'lam! Je rappelle quand même que Sheykh Rabee' fait partie des plus grands savants de la Sounnah encore vivant! Qu'Allah le préserve et qu'Il le rétribue pour tous les préjudices qu'il a subit pour la Da'wah Sayilayfah…

  • Simplemente, que locura!!!

    Te falta otro disco duro para que suene stereo xD

    Saludos y muy buen tutorial!

  • Uuu, segui con bastante entusiasmo el post.
    Pero vi el video, y no se si es por la resolucion del video, pero no vi en ningun momento moviendose la aguja.
    Igual muchas gracias.
    saludos

  • @Andrés Villagrán
    Muchas gracias por tu comentario. Estoy a la espera de algún disco duro malo para el Stereo.

    @Andres
    Dos cosas…
    1)Con un equipo de amplificación generas más potencia de salida para que la aguja se mueva más (Los ipod no tienen salida de gran potencia)
    2) No tengo cámara de video, es lo que hay no más.

  • Inevitablemente tuve que pensar al ver “Disco Duro Parlante” que el disco duro iba a hablar.

  • @Jorge Nitales
    Sabía que más de alguno iba a caer. :)

  • Mac-Giver a reencarnado
    jaja!!

  • @Victor Manuel
    Jajaja gracias por tus comentarios!!!

  • jajaj excelente, a experimentar -_-

    • Hee Eleanor… wouldn’t it be excel­lent if it was. Think I’d have to keep a close eye on him. Lol. Between you & me I think Rock n Roll Bride would be more up his street. Now let me pre­tend (and check the author on torrmoow’s post!) Claire xx

1 2 3 4

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos