Electronica

Ξ 21 comentarios

Cómo ver TV de prepago en tu TV portatil

por Dexter
Cómo ver TV de prepago en tu TV portatil

Durante el terremoto que sufrimos en Chile, una de las consecuencias de el gran movimiento fue un corte de luz generalizado en muchísimas zonas del país. Es por ello que muchas personas el único medio que poseían para informarse eran las radios a pilas o baterías.

En mi caso poseo una Tv de bolsillo la cual funciona a pilas por lo que pude ver algo de Televisión mientras volvía la energía a nuestro hogar.

Pues bien cuando me fijé en mi pequeño televisor, me dí cuenta de que en la parte superior poseía una entrada para una antena auxiliar y el tipo de conector era idéntico a una entrada de audífonos por lo que recopilé algunos materiales y puse manos a la obra para ver si podía rescatar la señal del cable, o Tv de prepago y verla desde mi pequeño televisor.

Los invito a continuar con la lectura.

Cómo ver TV de prepago en tu TV portatil

¿Qué Necesitamos?

  • Una Tv portátil o de bolsillo
  • Pilas o en caso contrario el adaptador para conectarlo al enchufe de la casa
  • Un “Conector adaptador  de impedancia de 300 Ω a macho Ø 9,52 mm 75 Ω” o también conocido como “Adaptador para antena externa de 300 Ω”
  • Audiojack de 3.5” (Es el típico conector de los audífonos)
  • Cable

¿Cómo Lo Hacemos?

Tenemos nuestro Televisor, cables y el adaptador. Manos a la obra!!

En primer lugar tomaremos nuestro cable con el adaptador  Audiojack de 3.5” y separaremos ambos cables y pelaremos sus puntas.

Habiendo realizado eso, simplemente uno de los cables lo enrollamos alrededor de uno de los terminales del adaptador y el otro cable en el otro terminal, tal como se observa en la fotografía.

Acá una fotografía de más cerca donde se observa con más claridad los cables enrollados en los terminales del adaptador.

Tomamos nuestro televisor y buscamos la entrada para la antena auxiliar.

Y conectamos nuestro adaptador en tal entrada.

Y obviamente el cable coaxial de la empresa de Tv de prepago debemos conectarla al terminal coaxial de nuestro adaptador.

Encendemos la televisión y hacemos Zapping por los canales de prepago. En este caso se observa como está sintonizado en el canal de noticias CNN.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

¡¡¡¡¡Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Cómo Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.

En los barrios marginales se le conoce como: Dexter

Comentarios en Facebook

21 Comentarios

  • Muy util, durante el terremotos quedamos sin tv  durante varios dias en cambio el cable ya funcionaba apenas volvio la luz, si hubiera tenido un televisor a pilas creeme que hubiera sido muy util. Excelente how to. Felicitaciones!

  • [...] Una Tv portátil o de bolsillo; Pilas o en caso contrario el adaptador para conectarlo al enchufe de la casa; Un “Conector adaptador de impedancia de 300 Ω a macho Ø 9,52 mm 75 Ω” o también conocido como “Adaptador para antena externa de … Read more: Cómo ver TV de Prepago en tu TV portatil- Como Lo Hago [...]

  • Buena info, pero vale mencionar que en Chile solamente funciona con VTR y del servicio antiguo, puesto que el nuevo es con Dbox y si no lo usas se ve mal xq ahora ponen centrales. Una pequeña acotación para una excelente info ;)

  • Crack!

  • Justo iba a preguntar eso, que pasa con las D-box? Sirve igual?

  • GENIALL

  • no se puede hacer un ana antena de tv satelital jej ! :-)

    • @lerux nexus 3
      Si tienes salida coaxial desde tu antena y puedes sintonizar el canal 3 en la TV, teoricamente puedes. (Sintonizar el canal 3 es de lo más dificil, te lo digo!!!)

  • no soy de venezuela y mi tv por satelite (directv) tiene 999 canales

  • Excelente aporte, muchas gracias, no se me habría ocurrido.

  • no me gusto, muy simple

    • @pedrito
      En gustos no hay nada escrito.
      Saludos!!!

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos