iOS

Ξ 8 comentarios

Cómo utilizar iTools

por Locke3K
Cómo utilizar iTools

Hola amigos. El tutorial de hoy les enseñará a utilizar la herramienta llamada iTools. Esta alternativa a iTunes está ganando cada vez más popularidad entre la gente ya que es muy sencilla de ocupar, te ahorra el tedio de estar sincronizando tus datos cada 5 minutos con iTunes y además tiene algunas opciones extra bastante interesantes.

Algunos puede que se pregunten…. ¿Pero qué es iTools?

Bueno, en simples palabras, iTools es una herramienta para Windows la cual te permite gestionar los datos de tu iPhone, iPod y/o iPad. Con esta herramienta podrás agregar imágenes, canciones, respaldar tu información importante, crear ringtones, etc.

Todo lo que necesitas saber, después del salto.

 

 

¿Qué necesitamos?

  • iTools. Link de descarga: http://tinyurl.com/k9wb4ae
  • iTunes (a pesar de que no lo usaremos, de todas formas es necesario tenerlo instalado en tu equipo) Link de descarga: https://www.apple.com/es/itunes/download/

¿Cómo lo hacemos?

Abrimos iTools.  Recuerda que antes de utilizarlo debemos tener instalado primero iTunes.

Lo primero que veremos será la siguiente ventana que nos informa que es el momento de conectar nuestro dispositivo.

 

01

 

Una vez esté conectado nuestro dispositivo, veremos la información sobre el cómo por ejemplo la versión de sistema operativo (iOS) que se encuentra instalada, etc.

Debajo de esta información veremos lo siguiente:

 

02

 

1.- Esto es la memoria disponible de nuestro equipo. Se encuentran diferenciados por color tanto las músicas, fotos, aplicaciones, etc.

2.- Fotos:

En esta opción podremos organizar, agregar y eliminar las imágenes en nuestro equipo.

 

03

 

  1. CameraRoll: Estas son  las fotos que hemos tomado con nuestro dispositivo. Corresponden al álbum llamado comúnmente “Carrete”.
  2. Photos: En esta pestaña están listadas todas las fotos que se encuentran almacenadas en nuestro equipo, independiente de su carpeta.
  3. Other Albums: Aquí veremos los albums que hemos creado o podemos crear aquí mismo.

Para agregar las imágenes que deseemos, solo debemos ir a la opción import, seleccionar las imágenes que nos interesen y darle a “Aceptar”.

 

3.- Make a Ringtone: 

Esta herramienta  es perfecta para aquellos que les gusta customizar su equipo y se agradece ya que Apple continua con su restricción para agregar cómodamente (y gratuitamente) los ringtones que deseemos.

Para agregar un ringtone / tono de llamada customizado solo debemos hacer lo siguiente:

 

04

 

  1. Click en “Choose” para elegir una canción en nuestro computador.
  2. Seleccionamos 40 segs. para tonos de llamada o 25 segundos para tonos de mensaje.
  3. Si le damos click al botón play, comenzaremos a escuchar nuestra canción. Lo que tenemos que hacer aquí es mover los iconos de tijera en cada extremo de la barra para que la duración de nuestro ringtone dure los 40 o 25 segs. También podremos configurar esto con los controles de debajo.
  4. Si hacen click en “Prelisten” escucharán la versión editada de la canción que escogieron que a la vez será su ringtone. Si hay algo que quieran volver a modificar, volvemos a ajustar en el paso anterior y una vez terminemos volvemos a dar click en “Prelisten”
  5. Una vez estén conformes con su ringtone, le damos click en “Save&Import”. Hecho esto podrán encontrar su rintone en su equipo dentro de “Ajustes -> Sonidos”.

4.- Contacts (O pestaña “Information” en el lado izquierdo):

Esta herramienta sirve para organizar los contactos de nuestro equipo. Además podremos realizar una copia de seguridad en nuestro computador para así tenerlos seguros en caso de cualquier percance.

 

05

Para guardar una copia de respaldo de los contactos en nuestro computador solo debemos hacer click en la pestaña “Backup/Restore”  y seleccionar “Backup”. Quedarán guardados automáticamente.

Para recuperar la copia de nuestros contactos, volvemos a “Backup/Restore”, seleccionamos “Recovery” y finalmente seleccionamos “Local Backup”. Todos nuestros contactos volverán a ser instalados en nuestro iPhone/iPad/iPod.

5.- Music (o pestaña “Media” en el lado izquierdo):

Aquí podremos agregar todas las canciones que queramos a nuestro equipo desde nuestro computador. Solo debemos hacer click en la pestaña “Import”, seleccionar nuestra música y listo.

 

06

 

Aparte de estas opciones, también podremos crear un respaldo/copia de seguridad de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro equipo. Para esto solo debemos ir a la opción del lado izquierdo llamada “Applications”

6.- Applications:

Aquí veremos una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo.

 

07

 

Para poder realizar el respaldo, seleccionamos primero la(s) aplicación(es) que deseemos respaldar haciéndoles click (se marcará un tilde a su lado) y nos vamos a la pestaña de arriba de nombre “Backup”, le damos click y luego a “Backup Program”.

 

08

 

Nos pedirá un lugar para guardar el archivo. En este caso yo lo guardaré en una carpeta llamada “Respaldo Aplicaciones iPhone”

Veremos como una barrita de progreso nos muestra cuanto falta para que haga el respaldo

 

09

 

Una vez termine, ya tenemos respaldada la aplicación en nuestro computador.

 

10

 

Si por alguna razón hemos eliminado alguna aplicación de nuestro equipo y queremos volver a instalarla desde un respaldo, solo deben ir a la pestaña “Install”, seleccionar la aplicación en su computador y esta volverá a ser instalada.

Con esto ya sabemos lo esencial para manejar cómodamente iTools. De todas formas recuerda que si tienes alguna duda de su funcionamiento o alguna otra de sus opciones, solo pregunta en los comentarios.

Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

 

Sello de GarantÍa CLH

 

¡Hasta el próximo tutorial!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Desde la década de los 30, el arte cinematográfico solo ha tenido un nombre, o más bien una combinación de letras y números, en Locke3K. Ilustrador y conceptualista por naturaleza, ha logrado tener a la sociedad entera apreciando el sentimiento de la toma con sus trazos gentiles y combinaciones explosivas de colores y emociones. Responsable de hitos audiovisuales como “Alien va al colegio”, una tierna historia de amor desarrollada en la Andorra de los años 20, se ha ganado el corazón del público, siendo no pocos los que ya exigen ver su rostro en alguna estampilla conmemorativa o un billete de alta denominación. Dicen™ que no duerme… y come semillas.

En los barrios marginales se le conoce como: Locke3K

Comentarios en Facebook

8 Comentarios

  • Hola, mi problema es q aunq yo conecte el iphone, itools no lo detecta y debido a eso no puedo hacer nada, q debo hacer?

  • Hola tengo un problema me dice algo que no es compatible con itunes y no puedo pasar fotos …

  • gracias, funciona, es lo que siempre estuve buscando y no había podido encontrar

  • no puedo poner el rintone no me funciona que debo hacer

  • Hola interesante blog para usar Itools como alternativa a gestionar tu IPhone, gracias por su aporte y justo
    aprovechar a hacerles una consulta, no puedo borrar fotos de mi pone con itools me aparece el mensaje de Unabled to access database.

    Saludos

  • quiero hacer backup de mi whatsapp pero me dice “failed to backup, please check the avai….” que puedo hacer para que haga backup?

  • hola no puedo eliminar de mi iPhone las fotos que copie de mi computadora al iPhone

  • Por más que lo intento no logro que reconozca mi iPhone como conectado, que puedo hacer? Gracias.



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos