Hardware

Ξ 76 comentarios

Cómo usar tu celular como mouse/control remoto

por Xabadu
Cómo usar tu celular como mouse/control remoto

Continuando con esta serie de tutoriales sobre teléfonos móviles, hoy nos alejaremos un poco de nuestro ya ultra enchulado [email protected] y nos adentraremos en algunas utilidades que podemos obtener de otros modelos.

Además, aprenderemos, mediante un sencillo y rápido tutorial a utilizar nuestros celulares como mouse o control remoto de nuestro computador, con el uso de la fantabulosa tecnología conocida como Bluetooth.

Toda la información y detalles, como siempre, después del salto.

Cómo usar tu celular como mouse/control remoto

Lo primero es lo primero:

Implementos necesarios:

  1. Un teléfono celular con Bluetooth (Para este tutorial utilizamos un Sony Ericsson K790). En teoría diferentes modelos no deberían presentar problemas.
  2. Un adaptador Bluetooth con conexión vía USB.
  3. El Software BlueSoleil, el cual pueden conseguir aca.

El adaptador Bluetooth puede ser de los más sencillos y lo pueden obtener en cualquier tienda de computación por un bajo precio (apróx $6.000 CLP). Algo así:

Con nuestros implementos listos, vamos al procedimiento:

Procedimiento:

1.- Lo primero que haremos, será instalar el BlueSoleil en nuestro equipo. La instalación es bastante estándar, por lo que no requiere mayores explicaciones.

2.- Una vez instalado, lo ejecutamos.

3.- A continuación, conectamos nuestro dispositivo Bluetooth al computador. Al conectarlo, nuestro equipo lo reconocerá y en algunos casos nos solicitará los drivers, los cuales usualmente vienen junto al adaptador al momento de comprarlo.

4.- Luego de tener todo listo, vamos a BlueSoleil y si no ha detectado el adaptador, podemos presionar el circulo naranjo que sale al centro o ir al menú Mi Bluetooth > Busqueda de dispositivo Bluetooth. En todo caso, debería detectarlo automáticamente.

5.- A continuación, debemos activar la conectividad de Bluetooth en nuestro teléfono móvil.

6.- Luego de hacer eso, BlueSoleil debería desplegar el dispositivo que recien activamos (el celular), en su pantalla principal. Si no se muestra, presionamos el botón naranjo nuevamente y ahí lo mostrará:

Dispositivo detectado

7.- Ahora debemos hacer click sobre el dispositivo que detectó (nuestro teléfono móvil) y veremos como se colocan de color amarillo una serie de íconos en la parte superior, estos son los servicios que se pueden utilizar entre el teléfono y el computador.

Servicios posibles

8.- Y luego hacemos click en el ícono que contiene un mouse, como se indica en la siguiente imágen:

Seleccionando servicio

Al hacer click en ese ícono, aparecerá un mensaje en nuestro teléfono móvil de la forma “Su equipo solicita utilizar su teléfono como control remoto. ¿Permitir?”, y claramente debemos presionar en el teléfono, y luego nos mostrará un mensaje que dirá “¿Iniciar control remoto?” y le damos nuevamente.

Ahora, dependiendo del tipo de equipo, es el menú e interfaz que se mostrará a continuación en el teléfono. En este caso, se presentan una serie de opciones como “Presenter”, “Media Player”, “Desktop”, los cuales sirven para controlar distintos aspectos de nuestro equipo. Para este caso, seleccionamos “Desktop” para controlar nuestro escritorio y se presentará un interfaz en nuestro teléfono indicandonos las teclas que podemos usar para movernos alrededor del equipo y los botones respectivos de izquierdo y derecho de nuestro mouse.

Después de la selección del servicio nuestro ícono de BlueSoleil de la barra de tareas pasa de un color azul a verde, y ahí estamos listos para utilizar nuestro celular como mouse o control remoto de nuestro equipo. Podemos hacer practicamente todas las acciones que realizamos con el mouse sin problemas, e incluso con otras opciones, podemos controlar nuestros reproductores de música a distancia, para relajarse y escuchar tranquilamente.

Con eso terminamos este tutorial donde hemos explorado alguna de las bondades de la tecnología bluetooth y el uso que le podemos dar con nuestros teléfonos móviles.

Algunas notas antes de terminar:

1.- Las acciones a realizar, así como menús e interfaces pueden depender del teléfono que utilicemos, así que les recomiendo explorar eso.

2.- BlueSoleil ofrece una serie de servicios a coordinar con nuestros teléfonos celulares como envío de archivos, sincronizaciones y otros. Les recomiendo probarlas.

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro infalible sello de garantía. Cualquier consulta, comentario o problema que puedan tener, no duden en utilizar el área habilitada a continuación para ayudarles a solucionarlos.

Y recuerden que en Como Lo Hago estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quisieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, e iremos en su ayuda a la brevedad.

Porque en Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

76 Comentarios

  • Excelente!, sirve mucho para las presentaciones. Buenisima idea. =)

  • Bueno, por un momento la página se veia bien. Pero me sorprende las weás estúpidas que postean wn. Pongan algo de verdad útil, no como hacer pesca milagrosa, origami, o caca de pájaro.
    Entiendo la idea de la página… “como lo hago”… mmm cuando me metí por primera vez creí que sería algo que satisfaciera mi deseo de saber, pero al leer página tras página no fueron mas que desiluciones. Esta bien que expliquen “como se hace”, pero yapo wn, cortenla con las weas inútiles.

    Por otro lado, felicito al staff por la iniciativa.

    Patricio.

  • @Patricio: Gracias por el comentario y las felicitaciones.

    Recuerda que siempre hay alguien que necesita saber como hacer algunas cosas, por muy básicas que parezcan. Es una verdadera lástima que nuestros contenidos no hayan sido de tu agrado, pero por otro lado, significa que sabes hacer todas esas cosas, lo cual es bueno y deberias sentirte bien contigo mismo.

    Y sobre la caca de pajaro, mira honestamente aun no sabemos como hacerla, pero ten por seguro que si descubrimos la forma, la enseñaremos, asi que atento ;)

    Saludos

  • MIL GRACIAS POR LA INFROMACIO, SOLO REQUIERO COMO PASAR FOTOS DE MI PC, A MI CELULAR, AGRADEZCO SU AYUDA

  • donde puedo descargar un control remoto para celular

  • pucha su tutorial esta bien chevere pero quisiera saber que significa cada salida pin de la salida del sony ericson k310 y cual es su salida serial y su salida digital de los pines q posee el k310 seria de gran ayuda para un trabajo gracias

  • @GABRIELA MORENO: Prepararemos algo sobre eso.

    @juank: Este tutorial sirve para eso.

    @oscar: ¿Estás seguro que posteaste en el tutorial correcto?

    Saludos a todos

  • Está muy bien el tuto, felicidades por el y por la web en general. Me acabáis de ahorrar un mouse inalambrico.

  • Muy bien ^^

    Me encanta la pag.

    Pero no funciona con mi nokia 5610 =(

  • yo tengo un htc touch cruise y la opcion de interfaz humana bluetooth no me aparece como disponible, les agradeceria que me digan si conocen una solucion a esto?… desde ya gracias

1 2 3 8

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos