Multimedia

Ξ 135 comentarios

Cómo traspasar un VHS a DVD

por Dexter
Cómo traspasar un VHS a DVD

El día de hoy les enseñaremos a traspasar esos recuerdos que alguna vez guardaron en sus VHS y traspasarlos a DVDs.

Notarán que no es tan difícil ya que para ello necesitaran un computador para digitalizar tales videos y las capturadoras para PC todas traen paquetes de software especializados.

Es por ello que les mostraré una capturadora que compre y verán lo simple del proceso.

Para más información los invito a seguir leyendo después del salto.

Cómo traspasar un VHS a DVD

Implementos necesarios:

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:

  • Un PC
  • Una tarjeta Capturadora de Video
  • Software especial, en mi caso la capturadora traía el programa Power Cinema 5®
  • Un reproductor VHS
  • Un cassette VHS

En primer lugar debemos instalar la tarjeta capturadora de video en el computador.

Buscando en el mercado la que más se adecuace a mis necesidades, dí con esta tarjeta marca Asus debido a que captura y además posee un decodificador de televisión.

Aquí se observa que viene con la tarjeta, un CD con los Drivers para Windows XP y Vista, otro CD con el Programa Power Cinema, Cables de Conexión para RCA y S-Video, ademas de un conector para cable coaxial y un repector infrarrojo junto a un control remoto el cual es compatible con Windows Media Center.

Al ser la tarjeta en formato PCI, debemos instalarla en algun puerto PCI libre. En el rectángulo rojo se ve donde fue instalada.

En la parte posterior se observan las tres entradas. La de la izquierda corresponde a una entrada múltiple la cual se le conecta un cable que posee las entradas para RCA y S-Video, la del medio corresponde a una entrada Video Composite y la de la derecha corresponde a una entrada Coaxial.

En esta fotografía observamos con más detalle el cable que se conecta a la entrada múltiple. El conector negro corresponde a S-Video mientras que los cables Amarillo,Blanco y Rojo corresponden a RCA.

No puede faltar nuestro reproductor VHS.

Para conectar nuestro reproductor VHS al PC haré uso de un cable RCA.

Para conectar este cable recuerden que:

Amarillo –> Video

Rojo       –> Audio

Blanco    –> Audio

Conectamos en nuestro reproductor el cable en su salida, aquí se ve como el cable amarillo está a Video Out (salida de video) mientras que el cable rojo está conectado a Audio Out (Salida de sonido).

El reproductor tiene salida de audio MONO, por lo que no se conectará el cable blanco.

En el computador, en el cable especial que traía nuestra tarjeta conectamos también el cable amarillo y el cable rojo.

Abrimos el software y se observa que el menú principal tien varias opciones.

Nos vamos a la opción video y damos click sobre él.

Dentro del nuevo menú damos click en Capture Device que corresponde a dispositivo de captura.

Aquí elegimos que entrada será usada como entrada de captura. En nuestro caso hacemos click en 713x BDA Analog Capture Composite que corresponde a la entrada RCA.

Ahora debemos darle Play a nuestro reproductor de VHS y comenzará a aparecer la imagen en nuestra pantalla del computador.

Funciona!!!

Incluso podemos reajustar el tamaño de la ventana y usar otros programas mientras vemos o capturamos video.

Ahora para comenzar a capturar solo falta hacer click en el ícono REC correspondiente al botón rojo que todos conocemos. Para detener la grabación damos click en el botón STOP que corresponde al cuadrado. Este está en el costado izquierdo y aparece como el primer ícono en la barra inferior.

Una vez detenida la grabación, automáticamente el programa nos redirije a la siguiente ventana en la cual nos muestra como primera opción Recorded TV, en la cual se guardan nuestros videos previamente capturados. Hacemos click en tal opción y nos aparece…

Un nombre bastante largo pero se entiende que corresponde a nuestro video, gracias a la captura de la imagen que se ve.

A continuación volvemos al menú principal y vamos a la opción Edit & Burn , Edita y quema, refiriendose a que aquí podemos editar nuestro video para luego traspasarlo a DVD, o también VCD, dependiendo del caso.

Damos Click en el y nos aparece lo siguiente.

En More Videos hacemos click en Recorded TV, lugar donde encontraremos nuestro video capturado.

Debemos elegir el video a utilizar por lo que hacemos click sobre el cuadrado al lado izquierdo del archivo de manera que aparezca el “tic” en tal cajita. Luego vamos a la última opción que dice Author and Burn, en la cual podremos crear un menú para nuestro DVD.

Dentro de las opciones observamos que podemos elegir un nombre para el disco, seleccionar un menú, seleccionar música para el menú y por último Grabar el disco.

He elegido un menú bastante simple. Se observa en el costado inferior izquierdo una previsualización de nuestro menú junto con el o los videos que tendrá.

Damos click en Burn to Disc y esperamos que nuestro DVD se grabe.

Una vez listo solo nos falta probarlo en un reproductor de DVD y observar los resultados.

Listo!! aquí se observa lo capturado en el PC siendo reproducido en nuestro Televisor.

Sin más que agregar, me despido y como siempre, Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.

En los barrios marginales se le conoce como: Dexter

Comentarios en Facebook

135 Comentarios

  • Hola, hola, me gustó caleta esto, así que luego me compraré una d’esas, porque siempre ando metido en edición de video etc!

    saludos!!!

  • P.S. : Muy detallado. Excelente tutorial!

  • bastante bueno e interesante,el sistema,me gustaria haberlo conocido antes,cuanto cuesta y donde ? solo para probarlo.Bueno hace un año me arriesge y compre un grabador de dvd,en donde lo compre (almace. PARIS,tambien lo tienen en falabella),no cachaban nada del aparato lo revise por internenet,consulte a expertos y buala,lo compre care palo, tome mi viejo reproductor de videos y los conecte anbos,en la misma cuando pirateaba los videos de un vcr a otro,y resulto la raj..el descueve trapase mi video de cinta a D.V.D,EL APARATO EN CUESTION (L.G.,MODELO DR265)costaba como 70.lucas creo que no han subido y hay unos de la misma marca que tienen disco duro y puerto usb pero ni cuento al precio,ojo que hay otras marcas que no traen los componentes necesarios como el importante line-in,en el fondo el aparato tiene los mismos componentes de un v.c.r.,y permite por cierto conectarlo a estos y se comporta como una v.c.r,pero con toda la gracia de gravar en D.V.D.

  • @Edo: Muchas Gracias por tus comentarios.

    @rafael: La capturadora la compré en Bym hace bastante tiempo, no sé si todavía estará pero me costó aproximadamente $25.000.
    La gracia de la capturadora es que puedo sintonizar TV, conectar distintos aparatos, programar los horarios de grabación e incluso usar el dispositivo para convertir mi PC en un media center al ser compatible con Windows Media Center.
    Además de que me encanta la edición de video por lo que era el juguete que le faltaba a mi Pc.

    Saludos a Ambos!!!

  • Si no me equivoco, no venden partes que se conectan al PC especialmente para esto??

    Pero, de todas formas esta bueno porque tengo miles de estos VHS, pero me falta con las cintas de las camaras de 8track creo que se llaman.

  • @Richar
    Venden capturadoras de video en formato USB las cuales traen las mismas entradas de RCA y S-Video.
    De esta manera si tienes aun la cámara de 8track puedes traspasar el video al PC. Yo actualmente estoy pasando unos videos grabados en Hi-8 con su cámara.
    Saludos.

  • buscando en la pagina de Bym,aparece una tarjeta que dice TVFM PCI PCTRONIX NTSC RC. PH.,vale 18.702.pesos.,pregunta del millon sera esa?.muchas gracias por los datos¡ suerte.

  • PONGAN “COMPRAR TARJETA CAPTURADORA DE VIDEO”,revisen las tres primeras opciones,es espectacular. mucha suerte¡

  • @rafael
    Yo en realidad busque una que capturara video de manera “decente” y a su vez también tuviese incorporado el decodificador de televisión por lo que depende del uso que quieras darle. En el tiempo que yo la compré habían opciones desde los $15000 hasta los $40000, por lo que debes ver las opciones.
    Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
    Saludos!!!

  • ¿En qué formato guarda los vídeos pasados del VHS en el disco duro? ¿qué extensión le dá al archivo?
    ¿Es un archivo compatible con cualquier otro programa de edición de vídeos o hay que editarlo con el programa que se proporciona con la tarjeta obligatoriamente?

1 2 3 13

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos