Multimedia

Ξ 10 comentarios

Cómo transformar videos de DVD a DIVX

por ToPHeR
Cómo transformar videos de DVD a DIVX

Hola amigos de cómo lo hago, hoy les mostraremos como transformar un video o película en DVD a formato digital, para que este pueda ser visto en el computador o algún equipo DVD con soporte DIVX, todo esto con el fin de respaldar nuestras películas en un formato más compacto que el DVD.

Para saber el procedimiento a seguir, todo luego del salto…

Cómo transformar un DVD a formato DIVX

Procedimiento:

Lo primero que haremos será descarga el software Bitripper de la siguiente página.

Es posible que nos pida algún código de activación el cual podremos conseguir en la misma página web del fabricante, como lo muestra la siguiente imagen.

Luego de haber bajado nuestro programa procedemos a instalar, no deberíamos tener ningún problema en la instalación del software.

Ahora ejecutamos nuestro programa Bitripper, donde nos mostrara un simple programa como lo vemos en la siguiente imagen.

Mientras ejecutamos el programa, debemos insertar en el computador nuestro DVD a respaldar, en este caso será la película “Scarface”.

Si antes de empezar a ripear, queremos cambiar algunas de la opciones de codificación, ingresaremos a “settings”, donde encontraremos distintas opciones, tanto para el audio de nuestra película como para el video.

Dentro de la opciones podremos cambiar el idioma del audio (si el DVD original lo permite), también podremos cambiar el tamaño (dimensiones) de nuestro video, entre otras cosas.

Luego de tener todo listo procedemos a clickear “start ripping” y solo nos resta esperar. Este proceso es lento y puede durar entre 2 a 4 horas dependiendo de la duración de nuestro DVD.

Por último solo nos resta visualizar nuestro nuevo video que por defecto queda alojado en “Mis Documentos/My DVD Backups”.

Con esto damos por finalizado nuestro tutorial y como ya es costumbre les recordamos que este tutorial ha sido…

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad…

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

10 Comentarios

  • gracias dex.. estaba buscando ese programita

    cuidese señor..

    hasta luego

  • @cean
    La verdad es que no fui yo quien elaboró este tutorial.
    Los honores se los lleva Topher y sí, es un gran tutorial(yo no sabía como pasar de DVD a DivX =P ).
    Saludos!!!

  • Excelente!. Mi señora justo estaba intentando rippear un DVD!… funciona con los anticopia?…

  • Muy bueno, también esta el dvd decrypter que tiene múltiples funciones para extraer archivos de un dvd pero en su formato original (vob).

  • y despues le puedo pegar otros sub? o simplemente incorporarlos como un archivo srt?

  • hola

    quisiera saber como poner dos o mas peliculas en un mismo disco de DVD, aprecio mucho que me digan “como lo hago” para respaldar algunas peliculas que tengo.

    cuidense mucho.

    Moises

  • utiliza el: ConvertXtoDVD 3

    es un excelente programa q te hace el menu y todo para poner varias peliculas en eun DVD

  • Alguien sabe como solucionar el tema de los subs??…

  • @Goten: por el momento te recomiendo adjuntar los subtitulos *.SRT en la misma carpeta donde tengas la pelicula (con el mismo nombre que el archivo de la pelicula). Sobre pegar los subtitulos en un AVI se que existen varias formas y pronto prepararemos un tutorial sobre eso… saludos

  • Hola…tengo un inconveniente para transformar videos bajados de youtube( en caulquier formato) hacia un formato divx; lo que pasa es que quiero guardarlo en mi usb para poder verlos en un radio con pantalla que tengo y solo me pide que baje en este formato, agradesco su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos