Comida

Ξ 56 comentarios

Cómo transformar un tarro de leche condensada en manjar

por Hina Palitah
Cómo transformar un tarro de leche condensada en manjar

¿Extrañan ese manjar (dulce de leche) suave, de color claro y con un sabor increíble?? Pues ahora no tendrán que ir a una exclusiva tienda por él ni mucho menos pagar una gran cantidad de dinero… ¿Cómo hacerlo?  ¡Nosotros te enseñamos!

Se viene en Cómo Lo Hago los trucos de la abuela, como siempre después del salto.

¿Qué necesitamos?

  • Un tarro de leche condensada
  • Una olla a presión
  • Agua
  • 1 Limón

1.- Tomamos una lata de leche condensada y le quitamos la etiqueta. Es importante no abrir el tarro.

Cómo hacer manjar casero

2.- Metemos la lata dentro de la olla a presión y luego echamos agua hasta que se cubra completamente la leche condensada. No debe llenarse completamente la olla.

Cómo hacer manjar casero

3.- Cortamos un limón por la mitad y lo echamos a la olla. Esto es muy importante, ya que, aunque no sirve para nada en el proceso de la creación del manjar, hará que tu olla no se ponga negra. Si cocinas la lata sin el limón, sólo tendrás un mal rato porque quedará completamente manchada.

Cómo hacer manjar casero

4.- Ponemos la olla en la cocina a fuego alto hasta que comience a hervir, cuando esto ocurra bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos ahí por 30 minutos. Cumplido el tiempo apagamos el fuego y dejamos todo en su lugar hasta que se enfríe. Nunca debe apurarse el proceso de enfriamiento usando agua helada porque es muy probable que si lo haces la lata explote. Aquí necesitamos paciencia, nada más.

Cómo hacer manjar caser

5.- Cuando ya todo esté frío, sacamos la leche de la olla, abrimos la lata y…

Cómo hacer manjar casero

¡¡Ta-dá ahora es manjar!!  Disfrútenlo! Me cuentan cómo les quedó 🙂

** Con 30 minutos el manjar es blandito y de color claro, pero si lo dejan más tiempo se irá volviendo más oscuro y espeso, más parecido al manjar que venden usualmente en los supermercados. Si quieren lograr esa consistencia deben dejarlo 1 hora a llama baja, pero no más que eso porque arruinará la leche. La idea es que puedan ir probando cual es su consistencia de manjar favorita y que calculen el tiempo exacto para su gusto, como todo, es práctica.

Cómo hacer manjar casero

¿Tienes una duda, consulta o sugerencia? Déjala los comentarios, te responderemos sin problemas.

Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

Sello de GarantÍa CLH

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook

56 Comentarios

  • Excelente Tutorial!!!

    Solo para repetirles a los lectores de Comolohago, tengan cuidado con seguir al pie de la letra el llenar la olla de agua hasta tapar el tarro y también de poner el fuego en llama baja.
    Al utilizar ollas a presión es importante tener la precaución en la cantidad de agua y la llama a utilizar para que el agua no se evapore por completo ni que tampoco que la presión interna de la olla aumente considerablemente, ya que puede explotar.
    Precaución ante todo y a disfrutar!!!

  • Ok, Dexter… no soy una experta de la cocina y es mi madre quien maneja la olla a presión al revés y al derecho… y no está. Lo iba a intentar, ahora me dio miedo u.u jajajaja

  • A eso se le llama arequipe en colombia 🙂

  • una pequeña preguntita,solo, por curiosidad y precaución,pude dar cuenta ,que en la olla caen perfectamente unos tres o cuatro tarros, es posible.??, naturalmente que habrìa que aumentar la cantidad de agua por el desplazamiento de la misma por el volumen del tarro. saludos y gracias

  • Una vez hervidas las latas, cuanto tiempo duran si no la abro?

  • @Mariana Bacarreza , las latas deberían durarte hasta la misma fecha de vencimiento que tiene la leche condensada originalmente.

  • @Rafael la verdad es que nunca lo he intentado con varias latas a la vez y es por lo mismo que dice Dexter más arriba, es bien delicado el proceso de que no estallen las latas… creo que es preferible hacerlas de a 1 a la vez para evitar tener un accidente.
    Pero si lo intentas, nos cuentas vale?

    Saludos! 😀

  • […] Tradicional o Blanco (creado con base de leche condensada, puedes ver el tutorial aquí) / Dulce de […]

  • que pasa si el tarro esta abierto

  • No se puede hacer con el tarro abierto Peto, lo siento

1 2 3 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos