Hardware

Ξ 91 comentarios

Cómo saber si una fuente de poder funciona

por ToPHeR
Cómo saber si una fuente de poder funciona

Hola amigos, mas alguna vez deben haber tenido el problema que su computador se niega a encender y es donde parte la incógnita … ¿cago? ¿Se daño la fuente o tal vez es la placa madre o en una de esas es el procesador?. En este tutorial les enseñaremos a encender y comprobar el funcionamiento de su fuente de poder sin la necesidad de ningún equipo o programa.

Todo luego del salto.

Cómo saber si una fuente de poder funciona

Lista de materiales:

  • Fuente de poder.
  • Cable de poder (el cable que va de la fuente a la corriente).
  • Un Clip o un pequeño alambre.

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que la fuente esta apagada y desconectada de cualquier tipo de fuente de corriente.

Luego tomaremos el cable de 20 o 24 pines con su clip o seguro hacía arriba, como aparece en la siguiente imagen y ubicamos el único cable verde y cualquier cable negro de nuestro conector.

Después tomamos nuestro clip (o alambre) y lo desarmamos formando una pequeña curva como lo indica la siguiente imagen.

Luego insertamos una punta de nuestro alambre en el conector del cable verde y el otro en el conector de cualquier cable negro.

Si tu fuente de poder no tuviese cable verde o negro (que lo dudo mucho) lee la etiqueta e identifica el cable PS-ON y el cable P.G.

Ahora con mucho cuidado conectamos nuestra fuente de poder a la corriente, debemos asegurarnos que el clip no este tocando nada ni mucho menos que nosotros estemos tocando el clip. A continuación una foto del cable de poder que debemos conectar a la corriente.

Por ultimo ya estando conectado el clip y el cable a la corriente, encendemos la fuente de poder con el botón y así podremos apreciar si nuestra fuente enciende(funciona) y si giran sus ventiladores.

Con esto me despido y no duden en hacer cualquier consulta o pregunta.

Y recuerden que ya esta el primer concurso de Comolohago.cl en el siguiente enlace.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

91 Comentarios

  • Heyyyyyyyyyy graxeeeeeeeeee!

    Justo estaba en el laburo y no me acordaba como hacerlo gracias loco
    sos lo mas jaja

    Saludos desde Argentina

  • Me alegro que el tutorial te haya sido util, y sigue visitandonos…Saludos

  • hola! excelente articulo!….podrian publicar algo similar pero en vez de un clip utilizar una lectora de cd..
    saludos!

  • @Cesar voi a averiguar si lo que deseas es posible …Saludos

  • saludos. buen articulo mi estimado chris..solo una duda. Ya revise mi fuente y si funciona pero hace un sumbido y al encender se queita..Que sera???ojala pudieras publicar algo sobre elementos y funciones de las fuentes.

  • @Daniel lo mas probable es que ese sonido sea de una aspa del ventilador… Sobre los elementos de una fuente de poder vamos a investigar sobre el tema…Saludos

  • En el caso del ruido del ventilador, lo mas seguro es que se este pegando por exceso de polvo o resequedad

    Lo que yo hago en estos casos es desarmar el ventilador, limpiarlo lo mas posiblemente y lubricar con aceite o grasa y volver a armar y el ruido ya no nos molestara. Espero te sirva.

  • Sale ke se me ocurre limpiar mi fuente, como lo aconsejas pero ¡¡¡AHORA YA NO ENCIUENDEEEEEE!!!! creo ke tendre ke comprar una nueva fuente!!! gracias por el consejo!

  • hola compre una computadora hace como 6 meses primero se me reiniciaba d la nada y luego me mandaba a la pantalla negra en la que le puse modo a prueba de fallos pero bueno la lleve a que me la arreglaran y m validaron la garantia luego de esto siguio funcionando correctamente un tiempo hasta que de la nada se me apago y ya no quizo prender cren q pueda ser mi conexion electrika la que hizo esto? o que raio por favor me urge que alguien me ayude????

  • contestenme lo mas pronto posible a mi email!

    graxias bye

1 2 3 10

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos