Software

Ξ 69 comentarios

Cómo saber el nombre o artista de una Canción

por ToPHeR
Cómo saber el nombre o artista de una Canción

Más de alguna vez te preguntaste ¡¿Como se llama ese tema de ese comercial?! o ¿Quien canta esta canción? es por eso que el el equipo de Comolohago  te enseñara como identificar ese tema o canción tan esquiba.

Para lograr identificar la canción utilizaremos un software que nombraremos luego del salto…

Cómo saber el nombre o artista de una Canción

Materiales:

  • Necesitamos un computador con una tarjeta de Sonido (sirven el 99.9% de los computadores).
  • Tambien requerimos de la descarga de un software gratuito llamado Tunatic el cual podemos descargar de la siguente pagina y en la ubicación que muestra la siguiente imagen.

  • Si queremos captar el audio de la televicion o de la radio vamos a necesitar de un micrófono el cual conectaremos a nuestro computador.
  • Internet.

La función de este programa es captar el sonido y a través de Internet (debes estar conectado), el programa encontrara coincidencias con los temas y te hará saber cual es el nombre y quien es su interprete.

Ojo que el programa reconoce principalmente temas Internacionales. En cuanto a los Nacionales, solo los reconocéra los temas mas conocidos.

Pasos a Seguir:

1.- Lo primero sera descargar, instalar y ejecutar el software como indicamos anteriormente.

2.- Si el audio que quieres captar proviene de la computadora, entonces deberás presionar el click derecho sobre la ventana de TUNATIC, presionas sobre “settings”.

3.-  Luego hacemos click en “configure” del controlador primario de captura de sonido.

4) Una vez allí, te aparecerán las propiedades del volumen. Aquí tienes que revisar que la “Mezcla de Stereo” no este en silencio y marcado con un ticket como lo muestra el numero 2 de la siguiente imagen.

5.- Finalmente cerramos la ventana, y ponemos el tema o video que quieres captar (desde el computador) y presionas en la lupa del TUNATIC.

6.- Esperas unos segundos(alrededor de 10 seg aproximadamente) y listo dentro de la ventana morada aparecerá toda la información que quieras. (Recuerda que aquí no necesitas micrófono)

7.- Ahora si el audio proviene de algun medio externo como el televisor, Radio, etc… entonces debes hacer los mismos pasos anteriores y verificar que la mezcla de Stereo este en silencio y que el micrófono este activado y con volumen como lo muestra el numero 1 en la siguiente imagen.

8.- Ahora tan solo acercas el micrófono al parlante del televisor o de la radio y esperamos.

9.- Presionas la lupa. Esperamos  el tema unos segundos hasta que te arroje el nombre de nuestra canción tan esperada.

Con esto damos por finalizado y espero que les haya sido muy útil  este tutorial de como poder saber el nombre de una canción, sin antes recordar…

Que como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, documentado y probado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro infalible y fabuloso sello de garantía. Cualquier consulta, problema o comentario que puedan tener, no duden en hacerlo en el área habilitada a continuación.

Sello de GarantÍa CLH

Y recuerden que en Como Lo Hago estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quisieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, e iremos en su ayuda a la brevedad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

69 Comentarios

  • Muy bueno esto resulta muy útil según veo en las capturas también existe una versión para mac, voy a checarla y ver que tal funciona.

  • la verdad es que tengo un tema pero esta en un video de youtube y este programa no lo pesca y segui todos los pasos…que puedo hacer????

  • que onda

  • @jibeon: el tema que tienes en youtube es en ingles o español …por que este programa no tiene una base de datos tan amplia de canciones en español…saludos

    @jose francisco: que onda de? … saludos

  • HOLA PUES YA INSTALE TUNATIC PERO CUANDO LE DOY EN SETTINGS NO ME APARECE LA OTRA VENTANA Y NO ME DEJA CONFIGURAR LOS PARLANTES O EL MICROFONO ADEMAS NO ME DEJA DARLE CLICK EN LA LUPA ME PUEDEN AYUDAR PORFAVOR SERA QUE ES PORQUE TENGO WINDOWS VISTA ? GRACIAS Y HASTA PRONTO

  • @mauricio lamentablemente puede ser que tengas windows vista ya que en la pagina oficial de tunactic solo da soporte a MAC y a win xp y 2000…saludos

  • ya descarge el programa ise too paso x paso pero el tema no lo detecta dice ´´signal too weak“ tenie k ver k el tema sea grabado por k tengo solo un trozo de la cancion y ademas esta grabada ayudeme x fa

  • OO!!
    q aporte mas bkn
    se pasaron…
    funcionara con peliculas??
    se las mandaron..
    MUY BUENA LA PAGINA, FELICIDADES
    (Y)

  • @seba prueba aumentando el volumen del microfono o al equipo de donde reporduces la cancion..saludos

    @Allcraft deberia funcionar con cualquier musica..saludos

  • pucha que es lo maximo te pasaste
    se necesitaba algo asi
    que puedo decir mil
    gracias :)

1 2 3 7

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos