Computacion

Ξ 10 comentarios

Cómo respaldar tu MSN

por Xabadu
Cómo respaldar tu MSN

Como lo hago: Respaldar tu MSN

Desde que un día desperté y me dí cuenta que había perdido casi toda la información que tenía en mi computador que me he estado convirtiendo en un obsesivo de los respaldos. Lo curioso es que no los hago muy seguidos, algunos nunca, pero si me dedico a averiguar las formas de respaldar distintos aspectos de mi información para así tener un poco más de tranquilidad al respecto.

Por eso cuando descubrí esto fue un punto menos que preocuparme. Normalmente cuando formateaba, lo último de lo que me preocupaba era de las cosas que tenía almacenadas en mi MSN. Porque claro, que vamos a respaldar si donde nos loguiemos siempre tendremos disponibles nuestros contactos, grupos, etc. Sin embargo después que formateaba e instalaba MSN me daba cuenta que había perdido algunas cosas como los emoticones (no me gustan mucho, pero tengo algunos) y otros. Y empezar a pedirselos a alguien o descargarlos cada vez que instalaba de cero era algo tedioso.

Por eso, para que Uds. no enfrenten ese problema, hoy les traemos un sencillo tutorial en el cual les enseñaremos a respaldar distintas cosas de su MSN, tanto en el caso de que formateen o si hacen un cambio de cuenta.

Como siempre, todo el detalle después del salto.

Cómo respaldar tu MSN

Como siempre, empezamos con lo que necesitaremos:

Implementos necesarios:

  • El software MSN Backup (gratuito, pueden descargar la última versión desde aquí)

Con todo listo, manos a la obra:

Procedimiento:

Vamos a separar este tutorial en 2 partes, primero veremos como realizar un respaldo de tus contactos en caso de que vayas a cambiar tu cuenta de MSN y luego haremos un respaldo de emoticones, guiños, fondos, etc. en caso de formatear o borrar tu instalación actual.

Respaldo en caso de cambio de cuenta

Usualmente cuando realizamos un cambio de cuenta (utilizar otra cuenta de correo electrónico para loguearnos al servicio de MSN), no es necesario respaldar mucho, ya que utilizaremos (idealmente) la misma instalación que usabamos con la cuenta antigua, por lo que lo único necesario es hacer un traspaso de los contactos hacia la nueva dirección. Muchas veces uno optaba por hacer esta operación manualmente o enviandole un correo a nuestros contactos indicandoles la nueva dirección para que nos agregaran, lo cual puede ser algo molesto y tedioso, por lo que la mejor opción es respaldar nuestros contactos existentes y agregarlos automáticamente a la nueva cuenta. Este es un proceso sencillo que no requiere gran trabajo como demostraremos a continuación:

1.- Lo primero que debemos hacer, es encontrarnos conectados a MSN con nuestra cuenta antigua. Una vez conectados, debemos ir al menú “Contactos” y seleccionar la opción “Guardar contactos de mensajería instantánea”:

Al seleccionar la opción antes mencionada, se abrirá una ventana que nos pedirá seleccionar una ubicación para guardar un archivo de extensión “ctt” , el cual almacenará toda la información actual de nuestros contactos. Así que seleccionamos una ubicación, un nombre de archivo y luego hacemos click en “Guardar”.

2.- Ahora que hemos respaldado nuestros contactos, el siguiente paso es hacer la activación respectiva de nuestra nueva cuenta para poder utilizarla en MSN. Una vez listo ese proceso y que puedan loguearse por primera vez, ahora hacemos el proceso inverso para integrar todos los contactos que teniamos con anterioridad, es decir, seleccionamos en el mismo menú “Contactos” la opción “Importar contactos de mensajería instantánea”, para lo cual se abrirá una ventana similar a la que se abrió para guardarlos, pero ahora nos solicitará el archivo de respaldo, por lo que debemos seleccionarlo y luego hacer click en “Abrir” y veremos como nuestra lista de contactos vuelve a estar tal como antes.

Como ven es un proceso bastante fácil y rápido de realizar. Pero ¿que pasa cuando no cambiaremos nuestra cuenta, si no que realizaremos un formateo al equipo y queremos guardar todos esos emoticones, guiños y fondos que hemos incluido durante tanto tiempo?, para eso haremos la segunda parte de este tutorial, en la que utilizaremos el programa MSN Backup que ya descargamos:

1.- El primer paso es instalar el programa. Este proceso es bastante trivial y no dista mucho de las instalaciones estándares de programas, por lo que no será necesario entrar en un mayor detalle. Una vez que terminamos la instalación y ejecutamos el programa veremos la pantalla principal:

Pantalla principal MSN Backup

2.- A continuación debemos rellenar datos correspondientes a nuestra cuenta de MSN, por lo que primero, al lado izquierdo, en la parte superior debemos poner la dirección de correo que utilizamos para loguearnos a MSN, y luego en el campo inferior el Passport Unique ID que es un número de identificación que nos otorga el servicio, el cual es único y va ligado a nuestra cuenta. Para obtener este Passport Unique ID, debemos ir a http://account.live.com/SettingsPage.aspx y loguear nuestra cuenta de MSN. Luego vamos a la opción “Resumen de la Cuenta” y después a “Información de registro”. Nuestro ID aparecerá en la parte inferior de este formulario.

Passport Unique ID

3.- Luego de rellenar nuestra dirección de cuenta y nuestro Passport Unique ID, hacemos click en el botón que aparecen unos binoculares. Rápidamente el programa recolectará toda las cosas que tenemos almacenadas (Guiños, emoticones, fotos de perfil, fondos, etc) y en la parte inferior de donde insertamos el Passport ID nos mostrará todo lo que encontró. Podemos ver el detalle ampliando cada sección haciendo click en el “+” que aparece a la izquierda de cada parte.

Listado de lo que encontró el programa

4.- Como vemos en la imagen anterior, hacemos click en los cuadrados de todos los datos que queremos respaldar, y a continuación en el lado derecho fijamos la carpeta donde respaldaremos toda la información:

Selección de carpeta de destino

5.- Y con todo fijado, hacemos click en el botón “Respaldar objetos”:

Botón “Respaldar objetos”

6.- A continuación debemos esperar que respalde y una vez que termine desplegará el mensaje de éxito:

Respaldando

Mensaje de éxito

Una vez terminada la operación, podemos ver que en nuestra carpeta han quedado una serie de archivos de extensión “MCO”, los cuales corresponden al respaldo de las cosas que teníamos en nuestra cuenta.

Después de formatear (y obviamente haber respaldado esta información), instalamos nuevamente MSN Backup, rellenamos la información y hacemos el proceso al revés, o sea, seleccionamos la carpeta donde tenemos el respaldo, tickeamos los ítems que queremos restaurar y presionamos el botón contrario “Instalar objetos”, con esta operación restauraremos todo lo que respaldamos a la dirección de MSN que indiquemos (con su respectivo Passport Unique ID).

Y listo, con eso hemos aprendido a respaldar y restaurar nuestros íconos gestuales, guiños, fondos y fotos que con tanto trabajo hemos recolectado.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Ud., recuerden como siempre nuestros tips de respaldo, que es nunca esperar hasta el último momento para hacerlos y siempre planificar antes de un formateo (siempre que no ocurran imprevistos que obliguen a hacerlo), con esto y la ayuda de esta excelente herramienta nos ahorraremos muchas molestias a la hora de reestablecer todo.

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Comolohago.cl, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía. Si tienen algun comentario o consulta no duden en dejarlos en el area a continuación.

Muchas gracias por leer, y será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

10 Comentarios

  • hola!!

    quiero respaldar el msn desde el pc de mi trabajo al de mi casa, hice todos los pasos del tutorial, pero al momento de respaldar en casa, me genera un error…

    no c ke es lo ke hago mal..

    saludos

  • @neza: Gracias por tu comentario.

    ¿Qué error te genera?. Dandonos más información sobre eso podremos ayudarte de mejor forma.

    Saludos

  • hola de casualidad no sabes como respaldar mensajes desde el hotmail es que tengo varios correos importantes pero para respaldar uno por uno esta tardado de antemano gacias

  • ME AYUDO DE MUCHO Y PUDE TENER LA ULTIMA VERSION DE MSN, LOS FELICTO Y OJALA SIGAN SIENDO UN GRAN APOYO PARA LOS USUARIOS.
    GRACIS

  • Hola creo q esta muy bien esto pero yo tengo un problema, no puedo entrar a la pagina para obtener mi ID unique me aparece que la pagina no existe!!! Me podrian ayudar con eso??? Gracias

  • olas esta muy bueno el tutorial pero como hago para que ya no vuelva aparecer mi correo,porque cierro y cuando abro vuelve aparecer mi correo y mi ID y todos mi iconos ¿¿??
    plizzzz
    help

  • @klau_kaulitz: En los últimos párrafos de este tutorial indicamos como reestablecer todo.

    Saludos!

  • Muchas gracias muchachos por el tutoria.
     
    la pagina para sacar el ID es https://account.live.com
     
    Saludos.

  • Muchas gracias es un aporte excelente…

  • no me aparece esa opcion



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos