Cómo preparar un Daikiri

Cómo preparar un Daikiri

¡Extraído de Como Lo Hago!

Hola amigos, hoy les enseñaremos a preparar este exquisito trago llamado Daikiri. Después del salto todas las indicación de como preparar este trago.

Cómo preparar un Daikiri

Ingredientes:

- 1 medida de ron(30 ml aprox. aunque puede ser a gusto)

- 30 gramos de pulpa de frambuesa

- Hielo (en abundancia)

- Limón (a gusto)

- 1 cucharada de Azúcar

- Agua (si es necesario)

NO APTO PARA MENORES

El siguiente tutorial es no apto para menores debido a que los ingredientes usados para preparar el siguiente trago, no deben ser ingeridos por menores de edad según la ley 19.225, la cual prohíbe la venta e ingesta de alcoholes a personas menores de 18 años.

Comolohago.cl no se hace responsable por el uso indebido de este tutorial.

Este excelente trago como muestra el video lo podemos preparar con frambuesas, pero también puede ser con frutillas, platanos, mango , etc ...

Con esto me despido y cualquier como siempre cualquier inquietud no duden en preguntarla.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por ToPHeR

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.



15 Comentarios a “ Cómo preparar un Daikiri ”

  1. rafael dice:

    Hola, yo lo pedi en un bar pero con melocoton, estaba excelente lo unico malo es que la espesura del melocoton le restaba temperatura y tenia la sensacion de que el trago no estaba lo suficientemente frio

  2. rafael dice:

    trate de hacer una piña colada, pero en vez de usar crema de coco use ron con sabor a crema de coco, y no quedo bien pero no cre que haya sido por eso, no se si el erro estuvo en usar coco enlatado en vez de usar coco fresco

  3. micaela dice:

    yo lo necesitaba para los 15 de mi hermana exelente

  4. ToPHeR dice:

    @Rafael proximamente sacaremos la receta de como preparar piña colada..saludos

    @micaela me alegro que te haya sido util la receta..saludos

  5. Emiliano dice:

    Creo que el trago está bien, aunque el relator debe mejorar la retórica. Osea “la batidora por decirlo así”

  6. barbara dice:

    la verdad a mi me encanta el daikiri de frutilla es lo mejor qe hay pero a mi me gusta con mucho mas hielo i con mucho mas ron jajajajajaj
    beshoss a todos chauchiisssss

  7. Mariana, Los Angeles dice:

    NO..puedo ver el video!!¡ ..como lo hago??

  8. Juan Xabadu dice:

    @Mariana: El video podemos visualizarlo sin problemas. Lo más probable es que te falte algún plugin de flash en tu navegador.

    Saludos

  9. Jhoncit0 dice:

    casi se le va el vaso dando vueltas XD
    buen tuto probare haciendo uno .

  10. Para preparar un buen daikiri es necesario aprender también algo de su historia para entrar en clima.
    El nombre del Daiquirí proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona. El cóctel habría sido inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina, Jennings Cox, quien inventó la bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país. Temeroso de servir ron local a secas, Cox le añadió zumo de limón y azúcar para mejorar su sabor.
    Fue un ingeniero minero de origen italiano quien compartía labores con Cox, Giacomo Pagliuchi, por entonces capitán del Ejército Libertador, quien se encargó de bautizar este cóctel como “Daiquirí”. En honor a la playa y a la mina dónde trabajaban.
    La bebida realmente no se extendió hasta 1909, cuando el almirante Lucius W. Johnson, un médico de la marina de los Estados Unidos, probó la bebida y la introdujo en el Club del Ejército y de la Marina, de Washington, DC. Ya en 1913, en el bar del Hotel Plaza de La Habana, el cantinero español Emilio González también ofrece a sus clientes “Daiquirí”.
    El Daiquirí se popularizó con el paso del tiempo, llegando a ser una de las bebidas favoritas del escritor Ernest Hemingway, cliente de honor del Floridita, uno de los bares mas famosos de la Habana, donde actualmente se encuentra una estatua del escritor.
    COMO PREPARAR UN BUEN DAIKIRI
    Para preparar un daikiri clásico, naturalmente debe ser de limón y en las siguientes medidas de ingredientes:
    50gr azúcar (1 medida)
    50gr ron blanco (1 medida)
    150gr de hielo (5 medidas)
    50gr de jugo de limón (1 medida)
    Se mezcla en licuadora unos 20 segundos y se le añade el hielo mezclando otros 10 segundos para romperlo pero no se muele, es decir que quedan algunas rocas de hielo.
    Este sería un daikiri clásico que NO es lo que acostumbramos tomar en una barra de coctelería, por lo menos en ARGENTINA.
    FROZEN DAIKIRI BEBIDAS DEL OESTE
    50gr azúcar (1 medida)
    50/150gr ron blanco (de 1 a 3 medidas, dependiendo de la FUERZA)
    250gr de hielo (5 medidas)
    50/100gr Frutas frescas(1 o 2 medidas)
    Jugo de limón a gusto para cortar el dulzor de la fruta y realzar el color.
    Se coloca la fruta, el limón y el ron, el azúcar al final paraque nose vaya al fondo de la taza y se LICÚA por 30 segundos hasta eliminar los trozos de fruta y lograr una mezcla homogenea. Se agrega el hielo y se LICÚA por 1 minutos aproximadamente hasta que se logre la consistencia FROZEN es decir que quede como una crema. Si se desea se puede agregar un trozo de fruta al final para que queden pequeñas muestras de que el trago esta hecho con fruta fresca. Podemos elegir cualquier fruta para prepararlo teneindo en cuneta que cuanto mas madura mas dulce y sabroso el trago.
    La intensidad del trago va a variar de acuerdo a dos parámetros:
    Ron: Naturalmente cuanto mas ron posea, mas fuerte va a ser.
    Fruta: Cuanta mas fruta mas fácil de pasar.
    Por ejemplo: si queremos hacer un daikiri sabroso y hay que conducir de regreso a casa, con una medida de ron y una de fruta se puede saborear un daikiri intenso y volver a estar en condiciones óptimas en un par de horas.
    Por el contrario si queremos algo mas fuerte con tres medidas de ron se puede relajarse al extremo de volver en taxi, pero puede resultar fuerte al paladar, sobre todo femenino. Por eso se le aumenta la cantidad de fruta y de azúcar. La cantidad de alcohol ( 3 medidas son 60 ml de alcohol puro) es la misma pero con 2 medidas de fruta y una ración extra de azúcar no se siente la FUERZA y cuando la sientes es demasiado tarde.
    Visita nuestra página si quieres un servicio de bebidas a domicilio, delivery, tragos, lo que necesites!
    Exitos! y recuerden no debemos permitir el consumo de alcohol a menores de edad y que no deben conducir si han bebido. Buena barra! BEBIDAS DEL OESTE

Comenta