Recordando tutoriales: Cómo preparar paletas de chocolate

Recordando tutoriales: Cómo preparar paletas de chocolate

¡Extraído de Como Lo Hago!

Estamos ad-portas del domingo de resurrección, momento en que muchos niños se preparan para salir a buscar sus huevitos de chocolate, y en CLH hemos decidido recordar un tutorial que nos puede ser de mucha utilidad en caso de que queramos hacer la preparación nosotros mismos. Este artículo, originalmente publicado el 8 de agosto de 2009 por Topher, nos enseña el paso a paso para crear paletas de chocolate en la comodidad de nuestro hogar.

Originalmente publicado el 8 de agosto de 2009

Hola amigos de ComoLoHago, hoy en vísperas del querido por muchos "Día del niño" les traemos un dulce tutorial para que puedan compartir, tanto en la preparación como en la degustación con los niños de la casa. Se trata de cómo podemos preparar paletas de chocolate, para saber cómo podemos lograr esto... Todo luego del Salto...

Agradecemos a Deborah Bunster por la elaboración de este tutorial



Cómo preparar paletas de chocolate

-

Ingredientes:

  • Chocolate de repostería (en este caso ocupamos 300 gr, pero todo depende de la cantidad de paletas que queramos preparar).
  • Una tabla para picar o cortar.
  • Un Bol.
  • Almendras (esto puede variar por maní, mostacillas, chocolate blanco o cualquier relleno que quedamos).
  • Palitos de brochetas.
  • Moldes (en este caso utilizaremos moldes infantiles, estos los conseguimos en la calle Meigs en Santiago, Chile).
  • Un cuchillo grande (si trabajaran niños en la receta, tener mucho cuidado y que este sea manipulado por un adulto).
  • Una tijera.

Procedimiento:

Lo primero que haremos, será tomar nuestra barras de chocolate y cortarlas con mucho cuidado, como lo muestran las siguientes imágenes (esta tarea la debe hacer un adulto).

Luego de esto con la ayuda de nuestra tijera, cortaremos los extremos puntiagudos de las brochetas, con el fin de evitar que los niños se pinchen o se provoquen alguna herida con estos.

Ya teniendo nuestras brochetas cortadas, pondremos una en cada molde, como lo muestra la siguiente imagen.

Ahora verteremos nuestro chocolate ya picado en un bol, y lo meteremos al microondas por un tiempo de 2 min (no más tiempo, para evitar que se queme nuestro chocolate).

Mientras calentamos y derretimos nuestro chocolate, tomaremos algunas almendras y las picaremos un poco, estas serán utilizadas para el relleno de nuestras paletas.

Una vez que terminemos de calentar nuestro chocolate de repostería, con la ayuda de una cuchara iremos revolviendo con el fin de derretir las partes que no se derritieron.

Ya estando totalmente derretido nuestro chocolate y sin muestra de grumos o pedazos sin derretir, con una cuchara grande tomaremos parte de nuestro chocolate y lo iremos vertiendo en nuestros moldes como lo muestra la siguiente imagen.

Ahora tomamos nuestro molde relleno con chocolate y con la ayuda de nuestra mano, le daremos un par de golpecitos para evitar que se formen globos de aire en nuestra paleta de chocolate.

A continuación, repetiremos el procedimiento anterior con todos nuestros moldes, y en los moldes que deseemos podremos agregar el relleno que queramos (almendras en este caso), como se muestra en la siguiente imagen.

Con la ayuda de una servilleta o paño, con cuidado limpiaremos todas las imperfecciones en los bordes del molde.

Ahora debemos esperar alrededor de 20 a 30 minutos a temperatura ambiente a que se endurezca o seque nuestro chocolate.

Pasado este tiempo, con cuidado y con la ayuda de nuestras manos, desprenderemos la paleta de nuestro molde...

Y listo!!!! Tenemos nuestras paletas de chocolate para compartir en familia y aun mas importante  compartir con nuestros niños en su día...

Con esto me despido, pero como siempre, recuerden que este tutorial ha sido:

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (13 votos, promedio: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por ToPHeR

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.



45 Comentarios a “ Recordando tutoriales: Cómo preparar paletas de chocolate ”

  1. Libelulah dice:

    Que ricooooooooo!

  2. pippe_gamer dice:

    exelente ^^

  3. Lo Voy a hacer.
    Muy buen Tutorial!!!

  4. ToPHeR dice:

    Gracias a todos por sus comentarios!!!!

  5. [...] Día del Niño, en donde CLH ya te acompañó creando tus superhéroes de papel y unas grandiosas paletas de chocolate, hoy les traemos un sencillo y entretenido tutorial en donde les enseñaremos paso a paso como [...]

  6. obseno dice:

    muy bueno!!
    yo lo habia hecho con chocolate especial para derretir (ya viene en trozos pequenios) y lo derretiamos en un bol de cristal en un banio maria.
    como anotacion, se puede comprar chocolate de colores, asi podrias poner el conejo blanco y la zanahoria naranja, no necesitarias mucho, ya que solo se pondria una pequenia capa en el molde y arriba se colocaria del normal, quedando un acabado mas detallado.
     
    Muy buena pagina, me han gustado muchas cosas que han publicado, sigan asi =P

  7. Soledad dice:

    BUEN DIA ME ENCANTA HACER PALETAS DE CHOCOLATES Y GRACIAS Y FELICITACINES POR EL TUTORIAL. QUISIERA SABER COMO CUBRIR UNA CAPA DELGADA DE CHOCOLATE EN EL MOLDE Y LUEGO EL RELLENO CUALQUIERA QUE FUERAY LUEGO CUBRIR NUEVAMENTE CON EL CHOCOLATE POR FA QUISIERA QUE ME AYUDEN EN SU PAGINA EN TUTORIAL..ES DECIR UTILIZAR EL CHOCOLAT COMO COBERTURA Y HACER MAS CON RELLENOS…

    ATENTAMENTE: SOLEDAD DE PERU- JUNIN – HUANCAYO

  8. Jessica dice:

    Que rico!
    Felicitaciones por tu blog, por compartir y enseñar.
    Disfruto mucho la calidez que entrega tu sitio.

    Cariños!


    Jeka.

  9. mario dice:

    hasta bakan mas cuando me gusta el chocolate soy fanatico aun que me lo prohiben le dire a mi mama si lo puedo hacer y tal vez aga como 100 paletas de chocolate vi la foto que me muero de hambre

Comenta