Acompañamientos

Ξ 20 comentarios

Cómo preparar Hush Puppies

por ToPHeR
Cómo preparar Hush Puppies

Hola amigos de Cómo Lo Hago, hoy les traemos una novedosa (hasta para mí) receta, la cual me la enseño mi querida hermana en esos momentos de ocio y hambre en vacaciones. Se trata de Hush Puppies, los cuales son una comida estadounidense consistente en panecillos de harina de maíz frita.

Para saber cómo podemos preparar esta exquisita receta, todo luego del salto.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de maíz.
  • 1 taza de harina tradicional.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 huevo.
  • ¾ de taza de leche.
  • ½ cucharadita de pimienta.
  • 1 cebollín.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • ¾ de taza de aceite.

Procedimiento:

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Lo primero que haremos será picar un cebollín como lo indica la siguiente imagen.

2. Ahora tomamos un bol y en él, verteremos nuestro huevo y procedemos a revolverlo. Para realizar un trabajo más eficiente usaremos una batidora.

3. A continuación agregaremos nuestra taza de leche (3/4 en realidad) y seguimos revolviendo.

4. Seguido agregaremos nuestra azúcar, sal y pimienta como se muestra en la siguiente secuencia de imágenes.

5. Seguimos revolviendo e iremos agregando nuestro cebollín picado.

6. Luego agregaremos nuestra cucharada de levadura.

7. Después, agregaremos la taza de harina de maíz (para los residentes de chile, esta se puede conseguir en los supermercados Jumbo).

8. Por último agregamos nuestra harina común y silvestre, y comenzamos a revolver con la ayuda de una cuchara de palo o madera.

9. Ya estando nuestra mezcla revuelta, y viendo que se formo una masa uniforme (más menos), Formaremos con la ayuda de una cuchara grande pequeños bollos o pelotas de nuestra masa.

10. Ahora en un sartén con aceite (caliente) iremos poniendo nuestros bollos o panecillo de masa, y cada cierto tiempo (en cuento notemos que esta dorado) los iremos volteando.

11. Como paso final los retiramos del aceite en cuanto estén dorados por completo y con la ayuda de un papel absorbente, intentáremos quitarles un poco el aceite.

Y listo tenemos nuestro hushpuppies listos para acompañar una comida o simplemente servirlos como snack.

Con esto me despido, pero como siempre, recuerden que este tutorial ha sido:

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

20 Comentarios

  • ¿Murió algún Hush puppies en la creación de esta receta?
    http://3.ly/p4P

  • creo que a la harina de maiz aca en chile se le conoce tambien como naicena,pues recuerdo cuando chico un envase amarillo con un animado de un choclo con ojos en el envase de “maicena dropa”..

  • Holaaa… tengo una duda kn la receta… es una cucharada de azucar y una de sal, o, una “cucharada” de azucar y una “cucharadita” de sal ?

  • @Juan Ignacio: fue mi error .. son cucharaditas en ambos casos… pero uno en la cocina puede ir variando un poco cada receta…saludos

  • Me encantó esta pág.!!!!! Páginas como éstas vale la pena visitar!!! Saludos!

  • muy buena,todo lo qu sea cocina me gusta………hey tengo un dato muy bueno para aprender recetas se llama el cocinero fiel y esta en youtube,si hablan con el podran hasta usar sus videos,es lo mejor si no se pueden comunicar con el yo lo hago,me avisan vale.

  • Genail , salvan, y son rapidos…felicitaciones…

    pregunta…se puede registrar uno….¿donde esta el enlace de registro o como se hace?……trate de enviar un link con un tutorial, y sale error en la pagina….gracias.

  • @Duggan: Gracias por tu comentario.

    Estamos actualmente en preparación para habilitar un registro de usuarios. Nuestra idea era lanzarlo en la versión 2.0 pero desafortunadamente las pruebas tomaron más de lo esperado y no queríamos demorar el lanzamiento.

    De todas formas es una funcionalidad que si o si vendrá en la versión 2.1 de CLH ;)

    Los formularios estaban teniendo algunos problemas pero ya los hemos solucionado. Puedes enviarnos tus tutoriales en la sección Colabora.

    Saludos!

     

  • Mi bueli los hace, le dice Zorritos XD
     
     
    Buenisiiiima la pagina

  • Que bien, la harina que sale ahí es de mi país (Venezuela) jejeje, se ve muy sabroso, voy a probar a ver que tal, saludos!

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos