Comida

Ξ 22 comentarios

Cómo preparar Gnoquis

por ToPHeR
Cómo preparar Gnoquis

Hola amigos de Cómo Lo Hago, hoy continuando con las recetas italianas, como los exquisitos Fetuccini Alfredo, les traemos la receta de cómo elaborar desde cero unos exquisitos y deliciosos Gnoquis o Ñoquis.

Todo el procedimiento y sus ingredientes después del salto…

Cómo preparar Gnoquis

Ingredientes:

  • 8 papas.
  • 250 gramos de Mantequilla.
  • 5 Yemas de huevo.
  • 1 kilo de Harina.
  • 400 gr de Salsa de tomate.
  • Sal.

Procedimiento:

Lo primero que haremos será pelar y dejar remojando en agua las papas que utilizaremos para la pasta.

Ya teniendo peladas y lavadas las papas, las metemos en una olla (bastante grande) y agregaremos agua hasta que las papas queden completamente tapadas por el agua, como lo indica la siguiente imagen.

Ahora prendemos el fuego y dejamos que las papas se cuezan, esto puede durar alrededor de 20 a 25 min (nos daremos cuenta que están listas, cuando al pinchar una papa con  un tenedor la papa estará completamente blanda).  Ojo el agua utilizada la ocuparemos mas adelante.

A continuación con mucho cuidado de no quemarnos dejaremos las papas ya hervidas o cosidas en una bandeja, donde procederemos a moler con un tenedor grande.

Ahora esparcimos la papa en toda la bandeja  y agregamos mantequilla a cucharadas como lo muestra la siguiente imagen.

Posterior a esto, mezclamos la papa con la mantequilla. Luego con nuestras manos compactamos la papa con la mantequilla, todo esto hasta que nos quede una masa como la de la siguiente imagen.

Ahora de a poco con nuestras manos o con la ayuda de una cucharada agregamos de a poco las yemas y esparcimos por toda nuestra masa.

Ahora Agregamos harina (en abundancia)y unimos a nuestra masa con la ayuda de un tenedor.

A continuación  mezclaremos toda nuestra masa hasta conseguir algo similar a la siguiente imagen.

Ya teniendo la masa, sacamos un poco y con nuestras manos formamos lulos de un pulgar de espesor (lulo = masa cilindrada jeje) a todo esto vamos agregando harina mientras sea necesario.

Ahora con un cuchillo iremos cortando nuestra masa en trozos de no más de 3 cm de largo, como lo muestra la siguiente imagen.

A continuación en la misma agua donde hervimos las papas la ponemos a calentar de nuevo e iremos agregando nuestros gnoquis  (este proceso normalmente no dura más de 2-4 min), y nos daremos cuenta que nuestros gnoquis están listo ya que estos flotaran.

A medida que nuestros gnoquis estén listos los dejaremos en una fuente con un poco de aceite de oliva y Salsa de tomate como lo muestra la siguiente secuencia de fotos.

Y con esto tenemos listos nuestros Gnoquis, listos para comer.

Con esto damos por finalizado nuestro tutorial y como ya es costumbre les recordamos que este tutorial ha sido…

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad…

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

22 Comentarios

1 2 3

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos