Cómo preparar cola de mono

Cómo preparar cola de mono

¡Extraído de Como Lo Hago!

Estábamos en los cuarteles generales de CLH junto a Jorge Nitales viendo King Kong(1933) y tragando como animales degustando un pan de pascua cuando nos dimos cuenta que no habíamos preparado nada para tomar y que además no habíamos publicado nada al respecto, probablemente generando un ataque de sed a todos aquellos que también han disfrutado de nuestras recetas navideñas.

Apreciando la ironía de la situación, decidimos dirigirnos a la cocina industrial de nuestros estudios centrales e interrumpir las mágicas preparaciones de Dexter para desempolvar nuevamente el libro milenario de artilugios navideños y traerles una simple receta sobre como preparar cola de mono (cola de mono.. King Kong.. ¿no?).

El detalle, como siempre, después del salto.



Cómo preparar cola de mono

Como siempre, lo primero:

Ingredientes:

  1. 1 litro de leche.
  2. 1 taza de azúcar.
  3. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  4. 1 taza de aguardiente.
  5. 1 cucharadita de café diluido.
  6. Clavo de olor (a gusto - opcional).
  7. Canela (molida o entera - a gusto - opcional).

Nota: Las cantidades indicadas es para preparar 1 litro de cola de mono. Sin embargo, las medidas son referenciales y es recomendable ir ajustándolas a medida que se va preparando según gusto del consumidor, ya lo iremos viendo en la preparación.

Nota 2: Originalmente, debido al amplio número de visitantes que recibimos en nuestros cuarteles generales, terminamos preparando 4 litros de cola de mono. Debido a esto, puede que algunas medidas en las imágenes se vean mayores a las que indicamos, pero no se preocupen, hicimos la proporción para 1 litro considerando que es lo más común para preparar.

Preparación:

1.- Lo primero que haremos será añadir la leche a una olla donde mezclaremos todos los ingredientes:

2.- A continuación añadiremos 1 taza de azúcar a la mezcla:

Parece leche, pero pueden creernos, es azúcar.

3.- Luego, agregamos la cucharadita de clavo de olor:

4.- Repetimos la operación anterior, pero esta vez con la canela molida:

Como consejo, es preferible utilizar canela entera en vez de molida, ya que esta no se mezcla tanto con la leche y solo traspasa el aroma y sabor. Luego al colar se quita y queda mucho mejor. Lamentablemente no pudimos encontrar para esta preparación, así que si les sucede, también pueden usar molida y obtendrán un buen resultado.

5.- Y ahora añadiremos la esencia de vainilla:

6.- Con todo lo anterior añadido, comenzamos a revolver la mezcla a fuego lento:

En esta parte, cuando hemos prendido el fuego y empezamos a revolver, es recomendable ir probando la mezcla para ir ajustando los ingredientes de acuerdo al sabor que busquemos, ya sea más dulce (incluyendo más azúcar) o con aromas más fuertes (agregando más canela, clavo de olor y/o esencia de vainilla).

7.- Luego de revolver tendremos algo como esto:

Esta mezcla debemos dejarla a fuego lento hasta que hierva.

Mucho ojo, ya que al momento de hervir, la mezcla subirá rapidamente, así que debemos fijarnos para que no rebalse la olla.

8.- Luego de un rato, nuestra mezcla irá tomando consistencia y se irá formando una pequeña capa en la parte superior, como podrán apreciar en las siguientes imágenes:

9.- Una vez que hierva, apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe.

10.- Cuando la mezcla esté fría. Debemos añadir la cucharadita de café diluido. Para esto, vertimos café en una taza y le agregamos un poco de agua hirviendo. Solo la suficiente para que tome la consistencia que se ve en las imágenes:

Como les comentamos, hicimos varios litros de cola de mono, por eso tanto café, pero con 1 es suficiente para la proporción.

Revolvemos y tendremos algo como esto:

11.- Agregamos el café a la mezcla hervida:

12.- Y luego, agregamos la taza de aguardiente:

Luego de agregar, es bueno revolver y probar el sabor. En caso de que haya quedado muy suave, podemos agregar tanto más café como aguardiente.

13.- A continuación, con mucho cuidado, colocamos un embudo y un colador sobre una botella y con un cucharón vamos pasando la mezcla desde la olla a la botella, con el fin de eliminar los grumos y dejarlo lo más líquido posible:

14.- Una vez colado, cerramos la botella y directamente al refrigerador para enfriarlo más aún y luego a disfrutarlo :D

Y así de simple tenemos nuestra receta de cola de mono, ideal para esta Navidad y sorprender a la familia y amigos.

Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido:

Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.

Muchas gracias por leer, será hasta una próxima oportunidad y...

¡Feliz Navidad!

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Xabadu

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.



107 Comentarios a “ Cómo preparar cola de mono ”

  1. blip dice:

    Muy Buen Tutorial :) .

  2. jorge dice:

    Se ve que no ce requieren de ingredientes tan difíciles de obtener. Me dieron ganas de tomar cola de mono :D buen aporte para aprender como se hace. Me gusta mucho esta pagina pero dejaron un poco de lado lo que es la categoria de “Electrónica”

  3. hernan rocco dice:

    Para los analfas-sindicalistas:

    Tambien este ponche es llamado
    Rabo de mico
    o, mas apitucado, “extremo prensil de simio
    No se admite: gay de antropoide por rebuscado

    A ver , ¿quien inventa otro?

  4. John Edwards dice:

    Genial tutorial, Cabe destacar que puede haber una variante para la preparación, en vez de agregar aguardiente, agregar RON, para los amantes del ron (yo soy más amante de la cerveza y el whisky xD)

    Saludos…

    Sir John Edwards

  5. visly jofre poalnco dice:

    que rico por fin la encontre muxas gracias  y feliz año nuevo besitos

  6. Berni dice:

    Me gustaría saber que se debe hacer para que el cola de mono dure mas de 3 día, ya que yolo  hago pero al tercer dia se pone como chicle(ligoso) y no se puede tomar…..

  7. Bueno la verdad es que me encanto la pagina, me sirve de arto (ya que estoy cocinando) porque tenia muchas preguntas que obiamente no me las responderia yo misma ,asjkajskajs , pero en fin le doy las gracias a los creadores de la pagina , ojala sigan asi y que pongan muchas recetas mas .
    pd: es el mail de mi hija..

    *Edith…

  8. maryori p c dice:

    es muy bueno las receta

  9. maryori p c dice:

    es muuuuyyyyyyyyyy bueno…..

  10. tyutyurtyiyuirirtyi dice:

    esto es basura xDD

Comenta