Comida

Ξ 28 comentarios

Cómo preparar Chuletas de cerdo con champiñones

por ToPHeR
Cómo preparar Chuletas de cerdo con champiñones

Hola amigos de CómoLoHago, hoy en casa y probando una nueva receta para nuestro gran repertorio culinario, les traemos la exquisita y simple receta de cómo preparar Chuletas de cerdo con champiñones.

Para saber cómo podemos lograr esta exquisita receta, todo luego del salto de página…

-

Cómo preparar Chuletas de cerdo

con champiñones

-

Ingredientes:

  • 4 Chuletas de Cerdo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1/3 taza de Cebolla picada
  • 6 cucharadas (grandes) de agua
  • 2 taza de Champiñones
  • ¼ de cucharadita de Tomillo
  • 1/3 de taza de Cerveza
  • 2 cucharaditas de harina
  • Aceite (idealmente en Spray)

Para la elaboración de la receta necesitaremos picar nuestra cebolla como ya lo hemos realizado en tutoriales anteriores como Nachos Supreme y cortar nuestros champiñones como lo muestra la siguiente imagen.

Preparación:

Lo primero que haremos será tomar una sartén y poner un poco de aceite en ella y calentarla (para una comida más sana, les recomendamos ocupar un poco de aceite en spray).

Mientras esperamos que nuestra sartén se caliente, sazonaremos nuestras chuletas de cerdo con la sal y pimienta.

Ya teniendo nuestra sartén caliente y nuestras chuleta sazonadas, procederemos a cocinar o freír las chuletas, para esto las cocinaremos por alrededor de 2 minutos por lado o hasta que las chuletas tomen un color dorado.

Cuando ya estén doradas, las retiramos del sartén y las reservamos tapadas para que no se enfríen mientras terminamos que realizar la receta.

En el mismo sartén que cocinamos nuestras chuletas, agregaremos 3 cucharadas de agua y nuestra cebolla ya picada. Esta la cocinaremos por alrededor de 3 minutos.

Seguido a esto  en el mismo sartén y junto a nuestra cebolla agregaremos:

Nuestros champiñones,

La cerveza y …

El tomillo.

Los dejamos cocinar por unos 2 minutos y agregamos nuevamente nuestras chuletas, tapamos nuestro sartén  y dejamos cocinar por 8 minutos más.

Por mientras se cocinan nuestras chuletas, en una  taza mezclaremos  3 cucharadas de agua con las cucharaditas de harina.

Al tener la mezclar, la verteremos a nuestro sartén junto a todos nuestros ingredientes y revolveremos hasta que la salsa se espese.

Y con esto tenemos nuestro plato… listo para ser servido y comido…

Ojo si lo desean pueden volver a sazonar  el plato con sal y pimiento si así lo desean o estimen

Sin más me despido sin antes recordar que…

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, documentado y probado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro infalible y fabuloso sello de garantía.


Cualquier consulta, problema, aportes o comentario que puedan tener, no duden en hacerlo en el área habilitada a continuación.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

28 Comentarios

  • se ve bien, pero yo no como carne… asi que no podré probarlo, de todas formas, si alguna vez tengo que invitar a alguien, sin duda prepararé esto!

  • yo con hambre!  y esto me habre mas el apetitoo

  • Considero que el método explicativo de la receta, a través de gráficas despierta mayor interés y se hace más comprensible la misma. Se ven apetitosas, ¡Felicitaciones!

  • Excelente! Me agrada el CERDO y lo estoy probando.
    ¿SE podria reemplazar la cerveza por otro ingrediente? Cuestion religiosa…
     

  • Riquìsimas y super fàcil….. Muxas grasias….

  • sino te gusta la cerveza para que vives,
    vaya tela

  • todo estaba bien claro y explicativo, pero la sarten tiene un aspecto desagradable y sucio, deberias tener mas cuidado en la limpieza, es fundamental en la cocina.

  • no tienen nada q ver el sarten, no esta anunciandolo, esta publicando la reseta…

  • EXCELENTE, GRACIAS X LA RECETA, FACIL DE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES..Y X EL SARTEN NO TE APURES…..LOS PASOS EN FOTO ESTAN DE 10….SALUDOS

  • Muchas gracias a todos por sus comentarios, sobre el reemplazar la cerveza por otro ingrediente… habría que probar … pero lo mas probable es que varié el sabor…saludos

1 2 3

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos