Cómo preparar Bavarois

Cómo preparar Bavarois

¡Extraído de Como Lo Hago!

Retomando ya de manera más normal nuestro ciclo de publicación, hoy nos tomamos un minuto para traerles una receta de una rica preparación, la cual a pesar de ser normalmente conocida como postre, puede ser utilizada para entradas e incluso comidas. Estamos hablando del clásico y nunca bien ponderado bavarois (pronunciado 'bavarruá'), el cual además de ser muy liviano es bastante simple y rápido de hacer.

El detalle de esto, como siempre, después del salto.



Cómo preparar Bavarois

Como siempre, lo primero:

Ingredientes:

  1. 1 tarro de leche evaporada.
  2. 1 jalea o gelatina en polvo de cualquier sabor (entraremos en detalle sobre esto).
  3. 1/4 taza de agua hervida.

Antes de entrar de lleno a la preparación, algunos detalles que es bueno remarcar:

  • La cantidad de agua hervida, si bien por lo general es relativa, tiende a ser 1/4 de taza. La mejor forma para guiarse con esto, es siempre utilizar la mitad de lo indicado en el paquete de gelatina. En este caso, el empaque indicaba utilizar 1/2 litro entre agua hervida y agua fría, por ende se utilizó la mitad, y toda hervida.
  • El sabor de la gelatina es opcional. La idea de utilizarla es para mezclar con la leche evaporada y darle consistencia a la preparación, es por esto que si bien normalmente el bavarois se utiliza como postre, podemos utilizar gelatina sin sabor y mezclar luego con salsas o sabores salados, acidos o agridulces, creando una preparación liviana e ideal para entradas y platos de fondo. En este caso se utilizó una gelatina de guinda, lo que le dará un color rosado y un sabor dulce, con el fin de obtener un bavarois de guinda como postre. De la misma manera que lo indicado más arriba, podríamos utilizar gelatina sin sabor y mezclar con salsas de manjar o chocolate y obtener distintos resultados, por lo que los incentivamos a probar.
  • Adicionalmente a lo anterior, dependiendo de cuan dulce y cuan 'firme' queremos que quede, podemos optar por añadir 2 gelatinas en polvo en vez de una, con la proporción de agua hervida correspondiente.
  • La leche evaporada, y esto lo remarcamos, debe encontrarse completamente fría al momento de preparar. Es por esto que es recomendable mantenerla en el refrigerador desde unas 24 hrs. antes, o en su defecto mantenerla en el congelador si no tenemos tanto tiempo.
Ahora, con todo eso claro, vamos, manos a la obra: 1.- Lo primero que haremos será vertir el polvo de gelatina en un plato hondo o pocillo para luego mezclar con el agua hervida: 2.- Mezclamos con el 1/4 de taza de agua hervida y vamos revolviendo hasta que el polvo de gelatina quede disuelto en ella:

3.- Luego, debemos batir la leche evaporada por unos 10-12 minutos hasta que empiece a subir y tome una consistencia espumosa (en la siguiente tira de imágenes podemos ver la evolución al batir):

4.- Luego de que la leche haya tomado la consistencia, vamos mezclando con la gelatina disuelta, sin dejar de batir:

5.- Y procedemos a servir en platos o copas, según queramos:

7.- Luego de servir, debemos guardar en el refrigerador por un rato, mínimo 1 hr (aunque es recomendable ir chequeando la consistencia, mientras más rato podamos dejarlo mejor), con el fin de que la mezcla termine de cuajar y se amolde bien. Y ahí procedemos a decorar para la presentación final:

Y así de simple tenemos nuestro rico bavarois, listo para servir. Como siempre, antes de terminar, les recordamos que este tutorial ha sido: Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación. Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds. Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.





Escrito por Xabadu

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.



86 Comentarios a “ Cómo preparar Bavarois ”

  1. ferna dice:

    si lo he probado, es muy ricoo, gracias por la receta :D

  2. Piwiso dice:

    Muy buena receta amigos y muy rica porcierto. ideal para pasar las penas por el terremoto :D

  3. Pame dice:

    Gracias por la receta me quedo super claro con las fotos
     

  4. Lily dice:

    Hola!!
    Faltó indicar para cuántas porciones son las medidas entregadas. Lo otro, al final se pone en freezer o en refri? Eso sería!!!
    Saludos!

  5. Xabadu dice:

    @Lily: Con las cantidades indicadas salieron aproximadamente unas 9 porciones según la imagen. Al final se pone en el refrigerador.

    Saludos!

  6. DAVID dice:

    se agradece estimado por la dedicacion, un postre muynrico y facil de hacer
     
    nuevamente gracias

  7. andrea dice:

    gracias estaba muy afligida ya que mi hija queria este postre
    muchas gracias

  8. marcela dice:

    muy rico este postre,no me acordaba  como se preparaba.muchas gracias y con las imagines es mejor…. :-)

  9. P1hP3Xx dice:

    muy wena la reseta se pasaron a parte muy rico el postre  ami se me abia olvidado como aserlo grasias denuebo se pasaron kajskajskajsksaj 

  10. vannia dice:

    ñami ñami…ire ahora mismo a prepararlo !!!

Comenta