Aperitivos

Ξ 39 comentarios

Cómo preparar Arepas

por ToPHeR
Cómo preparar Arepas

Hola amigos de cómo lo hago, hoy les traigo la receta de esta exquisita comida Venezolana la cual normalmente sustituye el pan.

Bueno como siempre los ingredientes necesarios y el procedimiento de preparación, luego del salto.

Cómo preparar Arepas

Materiales

  • 2 tazas de Harina de Maíz (en Chile se puede conseguir en el JUMBO).
  • 2 ½ de Agua.
  • 1 cucharada de Sal.

Procedimiento

Lo primero será vertir en un Bol las 2 tazas de Harina de maíz, luego agregar la cucharada de sal.

A continuación vertimos las 2 tazas y ½ sobre el bol y dejamos reposar durante un par de minutos.

Luego mezclamos el contenido del bol y amasamos bien hasta obtener una masa consistente.

Posteriormente tomamos  una porción de masa y creamos una especie de pelota y aplastamos dejando nuestra masa de la siguiente forma.

Después freímos hasta que nuestras arepas queden doradas como lo indica la siguiente secuencia.

Por ultimo les podemos agregar mantequilla, jamón, queso etc…. etc…. en realidad lo que ustedes quieran.

Con esto me despido sin antes recordarles como siempre que…este tutorial cuenta  con nuestro Sello de Garantía. Cualquier comentario o duda, pueden hacerlos en el área habilitada a continuación.

Sello de GarantÍa CLH

Adiós hasta un proximo tutorial y un muy buen provecho…

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

39 Comentarios

  • hola solo queria decir que me encantan las arepas especialmente con miel mmmmm! como sea ablando de miel no les parece que JUSTIN BIEBER parece que tubiera cabello y ojos de miel es un gupisimo chao!

  • las arepas son muy ricas y me gustan pruebalas

  • Primero que nada: QUE EXCELENTE PAGINA! Soy Dj, chef aficionado (mas bien cocinero), administrador web y Venezolano! Las arepas son nuestro desayuno y cena de todos los días. Si me permiten les puedo enviar algunas variantes que se pueden hacer con esta rica masa, como lo son: arepas a la plancha, fritas pero con un hueco en el medio para mejor cocción, horneadas, empanadas, como entremés con queso y harina de trigo, etc…  Y lo mas insólito fue que llegué aqui buscando una receta para un buen bistec a la pimienta… Saludos!!!

  • Dios les bendiga en gran manera necesito su ayuda cuanta harina , sal y agua se necesita para hacer 5 arepas ?

  • por favor alguine me puede decir en que supermercado y la direccion o la comuna donde puedo encontrar harina pan en santiago de chile. gracias

  • todo lo entendi, pero que es bol? eso que le agregan a la harina. yo le hecho agua, harina pan y sal y al meterlas al horno salen cuarteadas, no las frito porque son mas sanas hornearlas, pero antes las cocinaba, pero para hacerlas mas rapido las horneo enseguida.quiero que me salgan como a todo el mundo sin cuartearlas.

  • el bol es el recipiente, fuente, bowl, donde echamos los ingredientes para preparar la receta.

  • Esto es para brutos quien no sabe hacer arepas :P

  • Uppss Perdon se me olvido que algunas personas no lo saben hacer Disculpa

  • UMMMMM A MI ME ENCANTAN LAS AREPAS LAS PUEDO COMER CASI A DIARIO LES RECOMOENDO LAS RELLENAS CON CARNE MECHADA Y QUESO AMARILLO Y LES DOY UN TRUCO COLOCA EL AGUA CON SAL EN UN BOL Y LE VAS AÑADIENDO POCO A POCO LA ARINA QUE ESTA QUEDE CASI QUE AGUADA LA DEJA REPOSAR 2MIN Y LUEGO LA AMASAS QUEDAN DELICIOSAS Y MAS SUAVES

1 2 3 4

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos